Ir al contenido principal

Quinta manga: licuadora, cara al viento y arrastrándose, pero se llegó !!

 Hoy me toca exprimir mis dotes de novelista, ya que mi vuelo duró menos que Nicolás Eyo bajando en speed gliding en la patagonia.

La manga es al norte con un corto tramo al sur, y luego un par de balizas para evitar el espacio aéreo del aeroclub, y zonas sin aterrizajes ni señal.

Salimos y las condiciones no son las esperadas. Techo mucho más bajo de lo previsto, térmicas un poco más rotas, y un viento NE que estaba molestando demasiado.

De hecho el primer tramo fue el más chungo, y ahí se acabó mi vuelo por quedarme bajo en una zona de fuga con fuertes descendentes y viento acelerado en contra.

Por suerte, los que venían por detrás mío pudieron quedarse girando algo y sobrevivir. Mientras tanto, se habían despegado adelante Peque, Pitocco, Michel y Adrián.

Yo estaba en el piso pensando en lo que nos podían putear los pilotos por el recorrido, y de hecho mientras estaba todavía en el aire saliendo de esa fuga mi cabeza no estaba en mi vuelo sino en la preocupación por el resto y en si en esa situación tenía que advertir por las condiciones o no en un nivel 2.

Pero por suerte veo que la gran mayoría avanza bien y luego obviamente la salida al Cadillal iba a ser otra dificultad, pero eso ya sería más adelante.

Mientras el cuarteto de ex-punta iba bien por sobre el filo, Fede Carona y Shauin lideraban otra línea por media montaña, y terminaban en cabeza

Ahí se lo ve a Fede, repitiendo su labor del día anterior. Le deben pagar como "liebre", no ?
Las "liebres" son corredores de maratones y carreras largas que no están en competencia, pero van marcando un ritmo adelante, para luego hacerse a un lado.

Lamentablemente hoy le tocó quedar ahí.

Mientras Hernán Pitocco disfrutaba de la montaña haciendo un techo de 2,400 msnm solito en el Taficillo y luego buscando llegarles por arriba al resto.

Así se arma un nuevo grupito de punta con Hernán, Michel, Peque, Ariel Fara y Shauin.
Ya camino al Cadillal, la brisa del SE empezaba a ayudar, y luego de marcarla sería viento de cola puro.

Es un juego de 2 o 3 giros, y seguir, otros 2 o 3 giros y seguir, con el Conejo uniéndose por debajo a este grupo.

En un planeo final, Michel con un pelín más de altura que Hernán y Peque logra llegar primero, mientras los susodichos quedarían cortos, con lo cual le darían la punta del evento al Sr. Guillemot.

Varios que se quedan cortos de gol, se ve que no abundaban las térmicas, pero varios otros que logran llegar, con Caño cerrando con casi 4 hs de paciencia y arduo trabajo.

Un viaje al norte no en el mejor día, pero queda claro que se puede. Sin ese NE medio intenso en San Javier, y quizás con un poco más de techo en el llano, hubiera sido otra llegada masiva

Quedan dos días y se pone interesante la cosa !! El Gringo sigue liderando la categoría club, Pablo Zeballos la Sport, y Ariel Fara toma la punta de la Serial con 3 pts sobre Fabricio.

Y en la general todavía están las cosas por definirse con el dueto que venía dominando, mancándose en la recta final.









Comentarios

Berugo dijo…
Excelentes tus relatos Eduardo!!! Para cuando un libro? Abrazos
Eduardo SG dijo…
Para cuando sea más viejito !!

Entradas más populares de este blog

Mendoza 2025: una llegada a gol gloriosa !!

  Llegó un día codiciado para el vuelo, y es que los pronósticos daban poco viento y mayormente del este, lo cual según dicen no es tan frecuente, y permite muchas opciones. Y con un pronóstico de techo alto, se daban las condiciones para un vuelo al dique de Potrerillos. Un par de piernas cortas entre el anfiteatro y el laja (al oeste y al este del despegue) y después la tirada al sur con 2 balizas para orientar bien la entrada al dique. Se vieron algunos despegues interesantes, entre ellos el ascensor expreso al piso 110 de Nacho, y la plegada del 50% de Alvaro que abrió como una EN A Yo fui de los primeros en empezar a abrir la mochila y preparar, pero unos cuantos terminaron despegando antes. Serán cuestiones de la categoría senior con estas sillas modernas y todo el lento acomodo de las cosas. Y casi me cuesta el start, ya que terminé bien posicionado con menos de 1 minuto de sobre, mientras varios paaron frío en base de nube un rato largo. Arranca la carrera y es sin girar ma...

Mendoza 2025: se afirma el puntero del CAP

 Para hoy había varios habían visto un pronóstico que no se volaba, pero por suerte tenemos sondeo del Aeropuerto de El Plumerillo, de las 12Z Mostraba una inversión marcada a los 3100 msnm saturada de humedad. El pronóstico de temperatura máxima no daba para acercarse a ese techo, pero esa inversión iba a ahuyentar el potencial de sobredesarrollos que algunos pronos mostraban. Así que con la única preocupación de la sombra por la capa saturada, se arma una manga con un breve ida y vuelta por la montaña al norte, para luego abrirse al llano en otro gran ida y vuelta al norte pasando en la ida y en la vuelta por la cementera Holcim (ex-Minetti) Condiciones muy flojas por momentos hacen que los despegues se hagan por tandas, y que en ciertos momentos cueste mucho subir. Alvaro y Luis Rosenkjer estaban bien arriba en base de nube, y alguien más, pero como yo soy malo para memorizar velas, cuando ignore olímpicamente a alguno en el relato es porque no prendió el Volandoo. A Nacho y a m...

Loma Bola 2025: se va la primera !!

  Estaba pensando si poner la captura de pantalla de la manga del xctrack, pero me decidí por una captura del video del "hijo del jefe". Supuse que a varios ya les daría dolor de cabeza ver de vuelta esos círculos concéntricos que mareó a varios e incluso más de uno se saltó el Start. Pero bueno, la carrera estaba dada por un clásico tramo de ping-pong en el cerro, para luego ir al sur a buscar otros círculos concéntricos allá a lo lejos. Dos locales, Nacho Ortiz y Juampi Nadotti empezaron liderando la manga, hasta que Michel se olvidó por un momento que el Mundial ya terminó y que acá hay que ir más lento 😄 Así se fueron completando los toques en las "paredes" al norte, al sur, y al norte de vuelta. El "grupo" de punta se componía más o menos de 15 pilotos, ya que tampoco era un grupo tan compacto, y de a poco se irían reduciendo los soldados. Se giraba poco y las líneas eran importantes, así como también pararse a ganar altura en ciertos lugares crítico...