Ir al contenido principal

Cuarta manga: el juego del gato y el ratón

 El dibujo de la manga de hoy es bien fácil: recto como Negro Vidal en transición

Día de térmicas bien armadas, techos altos, humo de las quemas, vermouth con papas fritas y good show !! (sub 50 googlear 😉)

Largamos con altura, recargamos antes de cruzar la quebrada, y del otro lado empezamos a jugar el juego: mantenerse en el techo hasta que algún valiente nos muestre si funciona ya el llano. Las pequeñas ventajas conseguidas se iban concediendo a los que venían de atrás, pero el objetivo era ir seguro y controlar.

Peque decide, contra todas las charlas previas y los consejos, ir a probar, y arranca en una larga transición. Larga transición. A 400 mts. del piso lo vemos girar, pero había tanta diferencia de altura que pensábamos que estaba más bajo.

Y entonces ? No hace falta ser muy perspicaz ... todos hacia el Peque. Se termina armando un grupo de unos 20 pilotos aunque con diferentes alturas.

Se ve que los locales se sintieron tocados por la audacia del Peque, entonces Fede Carona tomó la batuta, decidió ser un excelente anfitrión, y desde entonces y casi hasta el final se dedicó a mostrarnos las térmicas del lugar, para que lleguemos cómodamente con altura para aprovecharlas. Casi que nos sacó a pasear.

Adrián se sintió tocado, y dijo que no puede ser que sólo Carona nos saque a pasear, y decidió intentarlo, pero terminábamos eligiendo la del Fede. Todo esto tocó el orgullo del Negro Vidal, que sintió que le estaban robando el papel principal, e intentaba no quedar detrás y asomar la napia, pero desde abajo era cada vez más abajo, y más abajo, y puf (sonido de tierra suelta levantándose posterior al suave impacto del calzado de quien se dio cuenta que tenía que ordenar algunas ventas de divisas ante la escalada de los Franklin)

Faltando 20 km ya no había tanto ir y venir, ni retroceder, ni girar ceros en el techo. Empezaba a calentar la sangre y tirar un poco antes.

Mientras tanto Martín Romero Garayzábal estaba trenzado en una ardua batalla con la Boomerang 11 que Michel le prestó. Teniendo en cuenta que la terminó trayendo al gol, se puede decir que ganó el primer round. Sin embargo, teniendo en cuenta que a partir de mañana volará una Zeno (con permiso del director de la competencia), se puede considerar que el segundo round lo perdió, desde el banquillo tiraron la toalla.

La última térmica nos encuentra a un grupo de 7 pilotos, y los primeros en arrancar para el planeo final se terminarían disputando la manga por unos pocos segundos. 
Pitocco entraría primero, pero Peque ganaría la manga por el liderazgo acumulado en ese arriesgado planeo del primer tercio.

El gol es el ideal: el aeroclub de Concepción. Con un pastito ideal, sombra, manga. 

Y termina siendo una fiesta con 35 pilotos en gol, muchas caras felices, más de la mitad de la competencia en el aero.  El primero en gol de la categoría Sport es Pablo Zeballos con una Ozone Delta 4, con la cual estuvo largo rato con el grupo de punta. En la categoría club el Gringo Rada con su U-Turn Vision colorida es el primero en llegar. De los 35 pilotos en gol, 10 son de categorías Sport y Club, lo cual es muy reconfortante

La animación, como siempre, gentileza de Alvarito

Mañana nos espera otro día y si el viento nos lo permite, intentaremos recorrer nuevos lugares







Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mendoza 2025: una llegada a gol gloriosa !!

  Llegó un día codiciado para el vuelo, y es que los pronósticos daban poco viento y mayormente del este, lo cual según dicen no es tan frecuente, y permite muchas opciones. Y con un pronóstico de techo alto, se daban las condiciones para un vuelo al dique de Potrerillos. Un par de piernas cortas entre el anfiteatro y el laja (al oeste y al este del despegue) y después la tirada al sur con 2 balizas para orientar bien la entrada al dique. Se vieron algunos despegues interesantes, entre ellos el ascensor expreso al piso 110 de Nacho, y la plegada del 50% de Alvaro que abrió como una EN A Yo fui de los primeros en empezar a abrir la mochila y preparar, pero unos cuantos terminaron despegando antes. Serán cuestiones de la categoría senior con estas sillas modernas y todo el lento acomodo de las cosas. Y casi me cuesta el start, ya que terminé bien posicionado con menos de 1 minuto de sobre, mientras varios paaron frío en base de nube un rato largo. Arranca la carrera y es sin girar ma...

Mendoza 2025: se afirma el puntero del CAP

 Para hoy había varios habían visto un pronóstico que no se volaba, pero por suerte tenemos sondeo del Aeropuerto de El Plumerillo, de las 12Z Mostraba una inversión marcada a los 3100 msnm saturada de humedad. El pronóstico de temperatura máxima no daba para acercarse a ese techo, pero esa inversión iba a ahuyentar el potencial de sobredesarrollos que algunos pronos mostraban. Así que con la única preocupación de la sombra por la capa saturada, se arma una manga con un breve ida y vuelta por la montaña al norte, para luego abrirse al llano en otro gran ida y vuelta al norte pasando en la ida y en la vuelta por la cementera Holcim (ex-Minetti) Condiciones muy flojas por momentos hacen que los despegues se hagan por tandas, y que en ciertos momentos cueste mucho subir. Alvaro y Luis Rosenkjer estaban bien arriba en base de nube, y alguien más, pero como yo soy malo para memorizar velas, cuando ignore olímpicamente a alguno en el relato es porque no prendió el Volandoo. A Nacho y a m...

Loma Bola 2025: se va la primera !!

  Estaba pensando si poner la captura de pantalla de la manga del xctrack, pero me decidí por una captura del video del "hijo del jefe". Supuse que a varios ya les daría dolor de cabeza ver de vuelta esos círculos concéntricos que mareó a varios e incluso más de uno se saltó el Start. Pero bueno, la carrera estaba dada por un clásico tramo de ping-pong en el cerro, para luego ir al sur a buscar otros círculos concéntricos allá a lo lejos. Dos locales, Nacho Ortiz y Juampi Nadotti empezaron liderando la manga, hasta que Michel se olvidó por un momento que el Mundial ya terminó y que acá hay que ir más lento 😄 Así se fueron completando los toques en las "paredes" al norte, al sur, y al norte de vuelta. El "grupo" de punta se componía más o menos de 15 pilotos, ya que tampoco era un grupo tan compacto, y de a poco se irían reduciendo los soldados. Se giraba poco y las líneas eran importantes, así como también pararse a ganar altura en ciertos lugares crítico...