Ir al contenido principal

Sexta manga: Maldito Oeste

 Nuestra idea original para el día de hoy era seguir mostrando los mejores paisajes tucumanos con una prueba que terminara en Raco. Pero la altura que lograban los wind dummies no era ni de cerca suficiente, así que se cambió por una par de idas y venidas por el cerro más un triángulo por el llano.

Las condiciones son desparejas, con ciclos marcados, algunas térmicas muy buenas y pelotazos variados. En la primer tirada al sur, engancho una entre TER y VILLA, hermosa, potente, que me lleva a 1850 msnm y me hace mirar con cariño el valle de la Sala y el del Siambón.

Pero hay que concentrarse en la manga. El resto del grupo de punta con varios de los sospechosos de siempre, avanzó bastante más por abajo, y un segundo grupo venía media montaña y altos liderados por MRG.

La ventaja conseguida en ese termicón se me esfuma en la transición de vuelta de tocar la baliza. Pero seguimos empujando hacia el norte

Javier Funes lleva la delantera hacia pasando Morro, y luego lo deja ir a Hernán. Más por abajo Nico Hayes y mucho más por abajo Fede Carona.

La siguiente pierna al sur ya hace notar una condición más floja. Hernán queda bajo, y nos juntamos con Fede, Michel, Peque y Alvaro, mientras el Negro Vidal por arriba del cordal hace lo que mejor sabe hacer que es liderar.

Llegamos al punto de salir al llano (o no) cuando nos acercamos a la quebrada de Lules sin lograr recuperar mucha altura. Y quien tira primero ? No hagan sus apuestas mejor porque quiebra la banca !!
Obviamente el "The Killer" Vidal ! Fede sigue su misma línea directo al óptimo que marca el instrumento. Yo prefiero cruzar la quebrada y buscar apoyarme en las lomadas del sur desviado del óptimo. Al principio parece que Peque, Alvaro y Michel me siguen, pero luego se van con Fede ... no me quieren 😢😢😂😂

El Negro se pone a girar en el llano y se arma un grupetto de 6, mientras yo me pongo a girar en la montaña y se arma un grupetto de 1 😲, mientras Nico Hayes pasa por arriba de ellos estratosférico

Luego de marcar la baliza del fondo encaramos al este, yo más atrás y más abajo que el grupetto, pero con una mucho mejor línea termino más alto y encontrando térmica y Adrián se me suma nuevamente.

Pero ya se empieza a notar la deriva del SO y OSO ... Malas noticias, se viene la estabilidad.
Los chicos más adelante parece que empiezan a subir y nos vamos para llegarles por arriba, pero no se termina de armar. Grave error !! Le dejamos esa térmica marcada al grupo que viene de atrás y nosotros empezamos a girar perdiendo altura luego de que Adrián haya ido infructuosamente al sur buscando algo (dice que tendría que haber insisitido más)

En este juego de la estabilidad pierdo la paciencia y me voy al piso luego de intentar unos giros demasiado bajo. Así que ahora la punta sería de Hernán y Javi Funes, siendo Javier el único en gol del día, con un reguero de pilotos tirado en el recorrido

Bienvenidos a Tucumán !!

La manga del día siete se larga luego de una larga espera por cirrus molestos y llegan a gol en un recorrido de 32 km Hernán y Michel, pero como gran parte de los pilotos vuelan muy poca distancia, termina sin ser válida

Michel ganador de la fecha y Peque Campeón Argentino !!!


Seguimos con los relatos del regional de Corralito, PWC de La Rioja y Mundial FAI en Loma Bola !







Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mendoza 2025: una llegada a gol gloriosa !!

  Llegó un día codiciado para el vuelo, y es que los pronósticos daban poco viento y mayormente del este, lo cual según dicen no es tan frecuente, y permite muchas opciones. Y con un pronóstico de techo alto, se daban las condiciones para un vuelo al dique de Potrerillos. Un par de piernas cortas entre el anfiteatro y el laja (al oeste y al este del despegue) y después la tirada al sur con 2 balizas para orientar bien la entrada al dique. Se vieron algunos despegues interesantes, entre ellos el ascensor expreso al piso 110 de Nacho, y la plegada del 50% de Alvaro que abrió como una EN A Yo fui de los primeros en empezar a abrir la mochila y preparar, pero unos cuantos terminaron despegando antes. Serán cuestiones de la categoría senior con estas sillas modernas y todo el lento acomodo de las cosas. Y casi me cuesta el start, ya que terminé bien posicionado con menos de 1 minuto de sobre, mientras varios paaron frío en base de nube un rato largo. Arranca la carrera y es sin girar ma...

Mendoza 2025: se afirma el puntero del CAP

 Para hoy había varios habían visto un pronóstico que no se volaba, pero por suerte tenemos sondeo del Aeropuerto de El Plumerillo, de las 12Z Mostraba una inversión marcada a los 3100 msnm saturada de humedad. El pronóstico de temperatura máxima no daba para acercarse a ese techo, pero esa inversión iba a ahuyentar el potencial de sobredesarrollos que algunos pronos mostraban. Así que con la única preocupación de la sombra por la capa saturada, se arma una manga con un breve ida y vuelta por la montaña al norte, para luego abrirse al llano en otro gran ida y vuelta al norte pasando en la ida y en la vuelta por la cementera Holcim (ex-Minetti) Condiciones muy flojas por momentos hacen que los despegues se hagan por tandas, y que en ciertos momentos cueste mucho subir. Alvaro y Luis Rosenkjer estaban bien arriba en base de nube, y alguien más, pero como yo soy malo para memorizar velas, cuando ignore olímpicamente a alguno en el relato es porque no prendió el Volandoo. A Nacho y a m...

Loma Bola 2025: se va la primera !!

  Estaba pensando si poner la captura de pantalla de la manga del xctrack, pero me decidí por una captura del video del "hijo del jefe". Supuse que a varios ya les daría dolor de cabeza ver de vuelta esos círculos concéntricos que mareó a varios e incluso más de uno se saltó el Start. Pero bueno, la carrera estaba dada por un clásico tramo de ping-pong en el cerro, para luego ir al sur a buscar otros círculos concéntricos allá a lo lejos. Dos locales, Nacho Ortiz y Juampi Nadotti empezaron liderando la manga, hasta que Michel se olvidó por un momento que el Mundial ya terminó y que acá hay que ir más lento 😄 Así se fueron completando los toques en las "paredes" al norte, al sur, y al norte de vuelta. El "grupo" de punta se componía más o menos de 15 pilotos, ya que tampoco era un grupo tan compacto, y de a poco se irían reduciendo los soldados. Se giraba poco y las líneas eran importantes, así como también pararse a ganar altura en ciertos lugares crítico...