Para hoy había varios habían visto un pronóstico que no se volaba, pero por suerte tenemos sondeo del Aeropuerto de El Plumerillo, de las 12Z
Mostraba una inversión marcada a los 3100 msnm saturada de humedad. El pronóstico de temperatura máxima no daba para acercarse a ese techo, pero esa inversión iba a ahuyentar el potencial de sobredesarrollos que algunos pronos mostraban.
Así que con la única preocupación de la sombra por la capa saturada, se arma una manga con un breve ida y vuelta por la montaña al norte, para luego abrirse al llano en otro gran ida y vuelta al norte pasando en la ida y en la vuelta por la cementera Holcim (ex-Minetti)
Condiciones muy flojas por momentos hacen que los despegues se hagan por tandas, y que en ciertos momentos cueste mucho subir.
Alvaro y Luis Rosenkjer estaban bien arriba en base de nube, y alguien más, pero como yo soy malo para memorizar velas, cuando ignore olímpicamente a alguno en el relato es porque no prendió el Volandoo.
A Nacho y a mí nos cuesta subir, y con algo de suerte logramos posicionarnos cuando sólo faltaban 2 minutos.
Ahí arranca un ida y vuelta relativamente tranquilo por la montaña en el cual la única eventualidad fue que alguno giró de más, se metió en la nube y tuvo que perder luego la altura.Estábamos en el grupo Pancho Mantaras, Alvarinho, Nacho, Ariel Fara, Juampi Nadotti, el Laucha Miggliozi y quien les escribe.
Luego de volver al despegue Pancho Mantaras se abre mucho al este buescando el cerro Laja y algo de nube, y Ariel Fara lo sigue.
Pero a nosotros nos convence más un línea más directa a la baliza porque también comenzaban a verse buenas bases en esa dirección. El suelo estaba 100% en sombra, recién al este asomaba un poco el sol, pero funcionaba. Entonces arrancamos en la línea más directa Alvarinho (controlando siempre todo desde arriba), Nacho (tirando para adelante), el mudo Adrián Acosta que se acopló (aunque después siempre buscaba algo diferente), Fara que luego recuperaría y se nos uniría y ESG.
Así vamos avanzando y trabajando juntos, algunas retrocedidas cuando alguien agarraba algo fuerte aunque esté más atrás. Y en la vuelta viento en contra veníamos bien hasta que parece que todo se está empezando a apagar.
Ahí nos separamos un poco, yo me voy al este viéndolo a Emi Favero que giraba algo desde abajo, Adrián se quedó un poco más atrás girando algo flojo, Nacho al cerro de la Cal, y Alvaro misma dirección pero más alto y ahí empieza a hacer la diferencia. Ganando metros, con pájaros que le sonríen.
Finalmente quedamos todos aterrizados pasando en cerro de la Cal, salvo el puntero del CAP, Alvaro, que gira encima de la cabeza de Nacho y se va bien arriba en una térmica de las de hace media hora, y con eso le da para ser el único en gol y hacer buena diferencia en este primer día.
Ya haber volado y encima haber estado todo ese tiempo en el aire fue muy positivo para el día.
Supongo tendrán los resultados en civlcomps cuando estén listos, y las animaciones de siempre también. Por el momento está la animación del Volandoo con los que que lo tenían prendido.
La seguimos mañana !!


Comentarios