¿Alguno fue alguna vez director de competencia o ayudante, y teniendo un mapa con clavitos en las balizas, tenía que dibujar la manga con piolín?
Bueno, esta manga fue hecha para hacerlo renunciar, patear todo, hacerse el harakiri con el piolín y dedicarse a la contemplación budista.
Estas idas y vueltas que se entrecruzan, fueron la mejor solución a intentar hacer una manga con un cielo totalmente cubierto desde temprano.
Se plantea una posible manga, algunos wind dummies aprovechan un ciclo favorable para subir algunos metros y mantenerse algunos minutos. Luego todos al piso y la manga del despegue más caída que peso argentino contra el dólar.
Se espera ... se espera, y finalmente se activa una manga más corta, con un horario de start a las 15 hs, y que sea lo que los dioses quieran.
Algunos pilotos son veloces en buscar las empanadas en el HQ con un planeo eficaz. Demás está decir que las empanadas están buenísimas, no sólo las de carne, sino también las de queso y cebolla. Y vale la pena aclarar que por suerte no le han puesto papa a ninguna !!
Y así van saliendo de a uno cada tanto, empezando a devaluar la manga antes que despeguen los candidatos (se escucha a la hinchada zarateña festejar)
Yo me pongo listo para salir, pero luego de una larga pausa de ausencia de brisa, decido arrepollar y cederle el lugar a Nico Hayes, ante el continuado bullying de los muchachos, encabezados por "vos cerrás los ojos y no le aflojás al acelerador hasta que estés abajo del agua" Rodríguez.
Finalmente, aplicando la máxima de Maxime Bellemin (segundo ciclo importante luego de una gran pausa), me lanzo al aire cual mariposa esperanzada, y me sostengo cosiendo a la derecha del despegue y subiendo. Mi bullinero favorito, Federico Rodríguez, y su acólito y fiel discípulo, Fabricio "Cogote" Bernhardt, despegan, y luego de pelear un poco, suben conmigo. Así que estoy rodeado de la crema y nata del equipo de las tierras de JJ Urquiza. Espero que esto no sea mi Caseros
Se produce el milagro de Corralito: todo un día nublado, casi sin actividad hasta pasadas las 15 hs, cuando sigue nublado, pero por obra y arte del genio del caño, empiezan a aparecer las térmicas, que algunas tendrían promedios de más de 1,5 m/s.
Se arma un gran grupo de pilotos subiendo, ya con el horario del start recontra abierto, pero con la mayoría de los candidatos aún en el piso o recién despegando. Fede hace punta, yo me quedo ganando un extra de altura hasta los 2900 msnm (más de 1000 arriba del despegue, chupate esa mandarina !!) y arranco.
Las instrucciones de Fede a Cogote son claras, y las tenemos ilustradas en la foto alegórica. Durante la primera parte del vuelo, los idas y vueltas al norte, se cumplen al pie de la letra. Yo tenía un poco más de altura, pero en la segunda transición, una lìnea que no me funciona me hace perder la ventaja, y ahora iríamos mano a mano y con Cogote liderando también por momentos, un gran jugador !!
Comentarios