Tenemos una manga con un breve rebote al llano, y luego un ida y vuelta por la montaña, para terminar con un triángulo.
La condición está buena y hoy no hay paracaídas, aunque casi casi, porque hay uno que se descontroló pero la resolvió.
Poco viento en altura, pero brisas fuertes cuando uno se queda bajo, como es habitual por aquí.
Ese rebote inicial, tuvo algunas víctimas. Luego, ya montados arranca la carga al sur. Se arma un pelotón de punta de unos 10 pilotos.
En un momento deciden girar algo pero cuando les paso por abajo no siento nada. Entonces sigo. Y empieza bien pero luego -2, -3, -4 ... y ya mirando el terreno para ver de donde puede desprender mientras el grupo pasaba alto por mi izquierda y ahí en la foto tenemos una ilustración de lo que comentaban los muchachos.
Pero, pero, me resulta acertado el análisis de terreno y saco un bombazo que me pone en 3.000 y les caigo por encima a la próxima térmica.
Vamos a marcar la baliza del sur y al volver medio fundidos, con brisa en contra y falta de térmicas. Yo paso por encima de Hernán y compañía, y me voy quedando igual de bajo y con el filito bajo ya por encima de mi visual. Estoy evaluando las opciones, cuando dejar de insistir por encima de los árboles e ir al campo de aterrizaje. Mr. Zebalos, como lo conocen en Brasil, está conmigo y el aire nos susurra algo, por suerte nos vamos dejando convencer, la trabajamos para sacarla, se nos vienen los muchachos y se arma de vuelta el grupo.
En la siguiente térmica es cuando los pierdo. Giran y yo pego un pelotazo antes, pero no resulta lo suficientemente consistente. Para cuando arranco ya están altos y siguen un ritmo de +5, transición, +5, transición, que sería imposible de alcanzar.
Michel y Nico Hayes andan un poco más bajos que yo, y en la baliza de filo 3 pego un termiconazo que me deja en 3,500 msnm. Con eso hago la transición al NE y luego hacia la última baliza, pero nos juntamos con Rubén Muñoz y peleamos algo no muy bueno que nos hace perder muchos minutos.
Viendo que ya estábamos muy retrasados, gano altura de más para recontra asegurar y me voy tranquilo a gol. Panchi Mantaras ganaría la manga, con Pitocco segundo y Peque tercero. Así que el CAP anual debe estar al rojo vivo.
Hoy jueves teníamos un pronóstico de entrada de frente, y con data de meteorólogos del SMN que trabajan para los planeadores, se decide no arriesgar y se cancela el día.
Quedan dos días y mucho en juego. Seguramente con condiciones diferentes, mucha nubosidad, lo que puede traer beneficio para algunos y perjuicio para otros ... veremos !!
Comentarios