Hoy se pretende tener a mucha gente en gol y entonces se plantea una manga de poco menos de 60 km, que se puede hacer sin alejarse mucho de la montaña, pero que también da opciones a elegir líneas diferentes.
El despegue está más afinado, con una lona más grande y 4 filas para despegar, con lo cual es muy probable que todos hayan tenido tiempo de hacer techo antes del horario establecido de las 13:45
En la primera pierna hacia el SE, el grupo de punta va más o menos compacto, con Hernán Pitocco y Alvaro Blas Lucero entre los que hacían más punta (tengo que decir de vuelta que extraño el ayvri que para una memoria visual como la mía era la gloria?)
Ya volviendo y en dirección a la segunda baliza, se arman dos grupos, con Hernán, Alvaro y Panchi, eligiendo (cuando no Hernán ...😀) el desvío por la montaña.
Con el Peque y Nacho, los llaneros (Nacho no olvidemos que es porteño de origen) hacemos lo que decía el amigo Cecilio Valenzuela: " siga la flecha, si pita giro, si deja de pitar tiro"
Nos siguen unos cuantos y terminamos siendo el grupo más numeroso. Pero al final, nos terminamos juntando de vuelta con los montañeros, que llegan antes pero más bajos y en la siguiente térmica todos juntos como alegre familia.
Al sureste, de vuelta todos más o menos juntos, a tocar la tercera baliza. Cuando había que volver al noroeste, obviamente hay nuevamente separación, aunque esta vez casi todos se van por la montaña ... todos ? Nooo !! Mi amigo el Peque encara de vuelta el mismo trayecto de la vuelta anterior, y yo no lo puedo dejar solo !!! También se nos une el capitán Martín Romero Garayzábal, y ya somos una escuadra de 3 contra toda la flota montañera.
Al principio parece que nos sale mal la jugada porque no terminamos de encontrar una buena térmica, armada, y el grupo montañero nos pasa por arriba. Así que encaro para adelante abriéndome más al valle y buscando los lugares que me gustan, hasta que finalmente encontramos una bombita, que nos sube muy bien.
El grupo de punta se nos había adelantado pero estaban con menos altura. Marcamos la baliza del fondo de 7 km de radio, bien al norte y al volver encontramos la bomba !! o mejor dicho Peque la encuentra y nos enroscamos mal hasta que nos da planeo 6 a gol.
Nos queda marcar el despegue con 4 km de diámetro y volver al gol al que le habíamos pasado por encima en nuestra línea. Pensamos que ya la teníamos, pero la transición es pésima y luego de marcar tenemos que unirnos al grupo montañero para una térmica más, que se transforma en otro bombazo
Y subimos ... y subimos ... y subimos ... y qué esperamos ?
Me tiro primero cuando ya me daba la impresión que ni un -3 sostenido nos paraba.
Y la línea es toda ascendente. La cagoneo un poco levantando un poco la pata, y me pasan por debajo Peque, Nacho y Alvaro. Pero terminamos cortando el fin de sección de velocidad todos con muy pocas diferencias. Con Michel y Hernán casi en la misma línea. Y entrando estratosféricos
Así que el puntaje lo definirán los puntos de liderazgo, donde quizás Hernán termine ganando de vuelta (y así fue .. pero todos muy juntitos en puntos)
Mucha gente en gol, muchas caras felices, y Corralito que nos dio una muestra de todo lo que puede ofrecer.
Comentarios