Ir al contenido principal

Corralito: "y el viento los sembrará por doquier"

 


Se largó la primera manga con un día que amaneció nublado luego de la entrada del frente, muy frío, pero que los pronos hacían caso omiso a las lamentaciones de los desamparados, y preveía que se abría, como finalmente ocurrió.

Un start a las 14 hs., siendo que originalmente me había copiado una manga con 13:45 hs ... y que pasó ? Que a las 13:44:30 arranqué como Negro Vidal sin que hubiera un mañana calculando cruzar la línea justito, cruzo la línea, encuentro una térmica, y al primer giro veo que nadie venía atrás y que todos se habían quedado ... mmm ... algo no anda bien 😂

Corrijo el horario en el Flymaster y me quedo esperándolos ahí al borde del cilindro. Ay estos veteranos, espero no olvidarme las manos algún día

Finalmente largamos todos juntos y vamos a una baliza sobre el cordón yendo al NorOeste. Me quedo a girar algo bueno antes mientras todos siguen, Hernán y Michel tomando buena línea, el resto quedando medio bajos entre el viento y la montaña.

Hernán sale estratosférico hacia la baliza filtro al NE, Michel un poco más bajo, y yo más bajo aún y un poco por detrás.

Metidos más al oeste pero bien altos luego se los ve aparecer a Panchi, Nacho y Mike tirando una línea recta (ay como extraño el ayvri para ver si no estoy tirando fruta)

Cuestión que yo me abro más al este queriendo ganar el barlovento mientras la punta se queda ganando altura. Y ganaron ellos porque mi barlovento no me trajo una buena térmica y quedé adelante pero cada vez más bajo y cuanto más bajo más viento y más rota la térmica.

Y cuando yo pensé que estaba bajo y todo el grupo había pasado bien por arriba de mi cabeza, lo veo aparecer al Peque por abajo mío !! Nooo Peque, si yo estoy mal, vos estás en el infierno. En fin, cambio de chip, porque había por momentos más de 30 km/h de viento y para ir en contra no se podía girar boludeces pero tampoco estrellarse contra el piso.

Me junto brevemente con Javi Funes después de marcar la Aguada, que fue el cementerio de unos cuantos, pero nuestro matrimonio fue breve: una térmica rota y cada uno por su lado 😀

Mike venía como endemoniado haciendo punta, desde abajo. Hernán se vuelve a Quijano por la montaña. Michel, Nacho, Alvaro, Cogote, y Fede Rodríguez terminaron conformando el grupo de punta junto con los antes mencionados. 

Había un par de balizas de 400 mts, al estilo años 90, que un par lamentaron porque se pasaron y tuvieron que volver a buscarlas (Panchi presente)

Mientras yo venía medio solari, hasta que me junto con Pablo Zeballos a 3,5 km de la última baliza cuando vemos volver a la punta.

Ahí Nacho había intentado la heroica, pero la línea a gol no le funcionaba, y Hernán que sube muy bien en la última se junta con Mike que lo quiso correr a gol. No les daba y cuando Mike pega un giro Hernán sigue de largo en la línea ascendente y eso definió la carrera, entrando ellos dos separados por menos de 1 minuto, pero sacándoles 6 minutos al resto del grupito.

Con Zeballos Motos, nos encontramos al Hugo Dalmasso que supo hacer punta pero se retrasó, y giramos de más la última térmica porque después la línea era increíble.

Así que ahí nos ven a algunos de los goleros posando para la foto.

Lo bueno del día, que se voló con lindas condiciones aunque un poco movido según los lugares.

Lo malo del día, que hubo dos paracas, sin consecuencias por suerte, pero el viento no es buen amigo en este deporte cuando hay relieve. De hecho el viento fue el gran enemigo para que todos puedan disfrutar a full, porque las velas EN-C para abajo sufrieron para luchar contra él.

Ojalá los próximos días Eolo sea más generoso, y se duerma una larga siesta, así todos disfrutan a full de este lugar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Loma Bola 2024: la dinastía Kao

  Arranca la competencia con un planteo de manga de 46 km saliendo directo al llano y bien al este, por el temor de las sombras en la zona de montaña. Obviamente nunca se sombreó 😕  El rebote entre Bella Vista y el Cruce de la Autopista era una buena zona de actividad térmica, pero había que llegar ahí. Y la brisa de sur era un poco más intensa que lo previsto.  De hecho la manga fue cambiada estirando el tramo cruce-autopista hacia Bella Vista para hacer gol en la Curva y no en el aterrizaje de los aladeltistas porque temían que las sombras dificultaran llegar ahí. Toda esta introducción es para que vean un poco todos los factores que entran en juego cuando se diseña una manga. Si bien hubo gente en gol, y hasta una vela EN-C (ya vamos a detallar !!), ninguna EN-B lo logró y creo que esa última estirada viento de frente fue el factor que seguramente con la manga original no hubiera sido impedimento. Pero con el diario del lunes ... Así que vamos ahora a relatar un poco la manga. En p

Loma Bola 2024: día riojano de lujo como para cerrar con moño !

  Día de sol con buen pronóstico para tener una linda manga y tener un final digno para un CAP que venía complicado. Pivoteando alrededor de la baliza de la cañada, hacemos unas piernas al sur, al norte y al nor-oeste, para terminar con gol en la pista.      Se larga la carrera a las 13:50 y el cielo presenta hermosas condiciones de mezcla de azul y cúmulos. Federico "Rastrojo" Rodríguez es el primero en no girar hasta la baliza mientras el resto del grupo llena el tanque. Su amigo Pablo Codini lo sigue para asistirlo, y entonces se arman 3 líneas hacia la primer baliza: "Rastrojo" por la izquierda (norte), este cronista por el centro, y Mamá Pato por la derecha (sur). Pero al ser baliza de 1 km de radio todos convergiríamos. Mi línea fue la mejor, entonces quedo alto y con un buen núcleo más al sur, más todavía, pero ya unas de las Enzos Amarilla y Roja (hay 3 por lo menos) decidió hacer punta. Obvio que para saber quien era yo tengo que mirar el replay 😂. En el m

Loma Bola 2024: incursión en tierras riojanas

  Con un gran esfuerzo por parte de Sergio y Matías, y gracias a la generosidad y ayuda de Marco Escudero, nos mudamos a La Rioja para intentar tener dos mangas más y un CAP válido (ya parece gacetilla de prensa aduladora 😁 pero no deja de ser cierto) Un viernes nublado con esperanza de que se abra, y pronósticos que así lo auguraban, se plantea una manga buscando la ruta 38 nueva, para luego buscar la 38 vieja y volver a la pista. Despegamos y se sube bien, con base de nube a 1800 msnm, y se ven parches de sol en el valle.  Pero lamentablemente el cielo se va cerrando 10 minutos antes del horario del start, y largamos hacia un cielo 100% cubierto. Una primera transición cuidadosa, y Mamá Pato (Hernán Pitocco) venía liderando y de repente hace 90 grados a la derecha y a contramano de la óptima. Acá una foto de ese momento de la manga, algo que se repetiría en más de una ocasión. El Team Leader rebelde, se dice a sí mismo - Minga que me voy a subir al trencito eléctrico - y me voy en l