Se largó la primera manga con un día que amaneció nublado luego de la entrada del frente, muy frío, pero que los pronos hacían caso omiso a las lamentaciones de los desamparados, y preveía que se abría, como finalmente ocurrió.
Un start a las 14 hs., siendo que originalmente me había copiado una manga con 13:45 hs ... y que pasó ? Que a las 13:44:30 arranqué como Negro Vidal sin que hubiera un mañana calculando cruzar la línea justito, cruzo la línea, encuentro una térmica, y al primer giro veo que nadie venía atrás y que todos se habían quedado ... mmm ... algo no anda bien 😂
Corrijo el horario en el Flymaster y me quedo esperándolos ahí al borde del cilindro. Ay estos veteranos, espero no olvidarme las manos algún día
Finalmente largamos todos juntos y vamos a una baliza sobre el cordón yendo al NorOeste. Me quedo a girar algo bueno antes mientras todos siguen, Hernán y Michel tomando buena línea, el resto quedando medio bajos entre el viento y la montaña.
Hernán sale estratosférico hacia la baliza filtro al NE, Michel un poco más bajo, y yo más bajo aún y un poco por detrás.
Metidos más al oeste pero bien altos luego se los ve aparecer a Panchi, Nacho y Mike tirando una línea recta (ay como extraño el ayvri para ver si no estoy tirando fruta)
Cuestión que yo me abro más al este queriendo ganar el barlovento mientras la punta se queda ganando altura. Y ganaron ellos porque mi barlovento no me trajo una buena térmica y quedé adelante pero cada vez más bajo y cuanto más bajo más viento y más rota la térmica.
Y cuando yo pensé que estaba bajo y todo el grupo había pasado bien por arriba de mi cabeza, lo veo aparecer al Peque por abajo mío !! Nooo Peque, si yo estoy mal, vos estás en el infierno. En fin, cambio de chip, porque había por momentos más de 30 km/h de viento y para ir en contra no se podía girar boludeces pero tampoco estrellarse contra el piso.
Me junto brevemente con Javi Funes después de marcar la Aguada, que fue el cementerio de unos cuantos, pero nuestro matrimonio fue breve: una térmica rota y cada uno por su lado 😀
Mike venía como endemoniado haciendo punta, desde abajo. Hernán se vuelve a Quijano por la montaña. Michel, Nacho, Alvaro, Cogote, y Fede Rodríguez terminaron conformando el grupo de punta junto con los antes mencionados.
Había un par de balizas de 400 mts, al estilo años 90, que un par lamentaron porque se pasaron y tuvieron que volver a buscarlas (Panchi presente)
Mientras yo venía medio solari, hasta que me junto con Pablo Zeballos a 3,5 km de la última baliza cuando vemos volver a la punta.
Ahí Nacho había intentado la heroica, pero la línea a gol no le funcionaba, y Hernán que sube muy bien en la última se junta con Mike que lo quiso correr a gol. No les daba y cuando Mike pega un giro Hernán sigue de largo en la línea ascendente y eso definió la carrera, entrando ellos dos separados por menos de 1 minuto, pero sacándoles 6 minutos al resto del grupito.
Con Zeballos Motos, nos encontramos al Hugo Dalmasso que supo hacer punta pero se retrasó, y giramos de más la última térmica porque después la línea era increíble.
Comentarios