Hoy me toca exprimir mis dotes de novelista, ya que mi vuelo duró menos que Nicolás Eyo bajando en speed gliding en la patagonia.
La manga es al norte con un corto tramo al sur, y luego un par de balizas para evitar el espacio aéreo del aeroclub, y zonas sin aterrizajes ni señal.Salimos y las condiciones no son las esperadas. Techo mucho más bajo de lo previsto, térmicas un poco más rotas, y un viento NE que estaba molestando demasiado.
De hecho el primer tramo fue el más chungo, y ahí se acabó mi vuelo por quedarme bajo en una zona de fuga con fuertes descendentes y viento acelerado en contra.
Por suerte, los que venían por detrás mío pudieron quedarse girando algo y sobrevivir. Mientras tanto, se habían despegado adelante Peque, Pitocco, Michel y Adrián.
Yo estaba en el piso pensando en lo que nos podían putear los pilotos por el recorrido, y de hecho mientras estaba todavía en el aire saliendo de esa fuga mi cabeza no estaba en mi vuelo sino en la preocupación por el resto y en si en esa situación tenía que advertir por las condiciones o no en un nivel 2.
Pero por suerte veo que la gran mayoría avanza bien y luego obviamente la salida al Cadillal iba a ser otra dificultad, pero eso ya sería más adelante.
Mientras el cuarteto de ex-punta iba bien por sobre el filo, Fede Carona y Shauin lideraban otra línea por media montaña, y terminaban en cabeza
Las "liebres" son corredores de maratones y carreras largas que no están en competencia, pero van marcando un ritmo adelante, para luego hacerse a un lado.
Lamentablemente hoy le tocó quedar ahí.
Mientras Hernán Pitocco disfrutaba de la montaña haciendo un techo de 2,400 msnm solito en el Taficillo y luego buscando llegarles por arriba al resto.
Así se arma un nuevo grupito de punta con Hernán, Michel, Peque, Ariel Fara y Shauin.
Ya camino al Cadillal, la brisa del SE empezaba a ayudar, y luego de marcarla sería viento de cola puro.
Es un juego de 2 o 3 giros, y seguir, otros 2 o 3 giros y seguir, con el Conejo uniéndose por debajo a este grupo.
En un planeo final, Michel con un pelín más de altura que Hernán y Peque logra llegar primero, mientras los susodichos quedarían cortos, con lo cual le darían la punta del evento al Sr. Guillemot.
Varios que se quedan cortos de gol, se ve que no abundaban las térmicas, pero varios otros que logran llegar, con Caño cerrando con casi 4 hs de paciencia y arduo trabajo.
Un viaje al norte no en el mejor día, pero queda claro que se puede. Sin ese NE medio intenso en San Javier, y quizás con un poco más de techo en el llano, hubiera sido otra llegada masiva
Quedan dos días y se pone interesante la cosa !! El Gringo sigue liderando la categoría club, Pablo Zeballos la Sport, y Ariel Fara toma la punta de la Serial con 3 pts sobre Fabricio.
Y en la general todavía están las cosas por definirse con el dueto que venía dominando, mancándose en la recta final.
Comentarios