Ir al contenido principal

Quinta manga: licuadora, cara al viento y arrastrándose, pero se llegó !!

 Hoy me toca exprimir mis dotes de novelista, ya que mi vuelo duró menos que Nicolás Eyo bajando en speed gliding en la patagonia.

La manga es al norte con un corto tramo al sur, y luego un par de balizas para evitar el espacio aéreo del aeroclub, y zonas sin aterrizajes ni señal.

Salimos y las condiciones no son las esperadas. Techo mucho más bajo de lo previsto, térmicas un poco más rotas, y un viento NE que estaba molestando demasiado.

De hecho el primer tramo fue el más chungo, y ahí se acabó mi vuelo por quedarme bajo en una zona de fuga con fuertes descendentes y viento acelerado en contra.

Por suerte, los que venían por detrás mío pudieron quedarse girando algo y sobrevivir. Mientras tanto, se habían despegado adelante Peque, Pitocco, Michel y Adrián.

Yo estaba en el piso pensando en lo que nos podían putear los pilotos por el recorrido, y de hecho mientras estaba todavía en el aire saliendo de esa fuga mi cabeza no estaba en mi vuelo sino en la preocupación por el resto y en si en esa situación tenía que advertir por las condiciones o no en un nivel 2.

Pero por suerte veo que la gran mayoría avanza bien y luego obviamente la salida al Cadillal iba a ser otra dificultad, pero eso ya sería más adelante.

Mientras el cuarteto de ex-punta iba bien por sobre el filo, Fede Carona y Shauin lideraban otra línea por media montaña, y terminaban en cabeza

Ahí se lo ve a Fede, repitiendo su labor del día anterior. Le deben pagar como "liebre", no ?
Las "liebres" son corredores de maratones y carreras largas que no están en competencia, pero van marcando un ritmo adelante, para luego hacerse a un lado.

Lamentablemente hoy le tocó quedar ahí.

Mientras Hernán Pitocco disfrutaba de la montaña haciendo un techo de 2,400 msnm solito en el Taficillo y luego buscando llegarles por arriba al resto.

Así se arma un nuevo grupito de punta con Hernán, Michel, Peque, Ariel Fara y Shauin.
Ya camino al Cadillal, la brisa del SE empezaba a ayudar, y luego de marcarla sería viento de cola puro.

Es un juego de 2 o 3 giros, y seguir, otros 2 o 3 giros y seguir, con el Conejo uniéndose por debajo a este grupo.

En un planeo final, Michel con un pelín más de altura que Hernán y Peque logra llegar primero, mientras los susodichos quedarían cortos, con lo cual le darían la punta del evento al Sr. Guillemot.

Varios que se quedan cortos de gol, se ve que no abundaban las térmicas, pero varios otros que logran llegar, con Caño cerrando con casi 4 hs de paciencia y arduo trabajo.

Un viaje al norte no en el mejor día, pero queda claro que se puede. Sin ese NE medio intenso en San Javier, y quizás con un poco más de techo en el llano, hubiera sido otra llegada masiva

Quedan dos días y se pone interesante la cosa !! El Gringo sigue liderando la categoría club, Pablo Zeballos la Sport, y Ariel Fara toma la punta de la Serial con 3 pts sobre Fabricio.

Y en la general todavía están las cosas por definirse con el dueto que venía dominando, mancándose en la recta final.









Comentarios

Berugo dijo…
Excelentes tus relatos Eduardo!!! Para cuando un libro? Abrazos
Eduardo SG dijo…
Para cuando sea más viejito !!

Entradas más populares de este blog

Loma Bola 2024: la dinastía Kao

  Arranca la competencia con un planteo de manga de 46 km saliendo directo al llano y bien al este, por el temor de las sombras en la zona de montaña. Obviamente nunca se sombreó 😕  El rebote entre Bella Vista y el Cruce de la Autopista era una buena zona de actividad térmica, pero había que llegar ahí. Y la brisa de sur era un poco más intensa que lo previsto.  De hecho la manga fue cambiada estirando el tramo cruce-autopista hacia Bella Vista para hacer gol en la Curva y no en el aterrizaje de los aladeltistas porque temían que las sombras dificultaran llegar ahí. Toda esta introducción es para que vean un poco todos los factores que entran en juego cuando se diseña una manga. Si bien hubo gente en gol, y hasta una vela EN-C (ya vamos a detallar !!), ninguna EN-B lo logró y creo que esa última estirada viento de frente fue el factor que seguramente con la manga original no hubiera sido impedimento. Pero con el diario del lunes ... Así que vamos ahora a relatar un poco la manga. En p

Loma Bola 2024: día riojano de lujo como para cerrar con moño !

  Día de sol con buen pronóstico para tener una linda manga y tener un final digno para un CAP que venía complicado. Pivoteando alrededor de la baliza de la cañada, hacemos unas piernas al sur, al norte y al nor-oeste, para terminar con gol en la pista.      Se larga la carrera a las 13:50 y el cielo presenta hermosas condiciones de mezcla de azul y cúmulos. Federico "Rastrojo" Rodríguez es el primero en no girar hasta la baliza mientras el resto del grupo llena el tanque. Su amigo Pablo Codini lo sigue para asistirlo, y entonces se arman 3 líneas hacia la primer baliza: "Rastrojo" por la izquierda (norte), este cronista por el centro, y Mamá Pato por la derecha (sur). Pero al ser baliza de 1 km de radio todos convergiríamos. Mi línea fue la mejor, entonces quedo alto y con un buen núcleo más al sur, más todavía, pero ya unas de las Enzos Amarilla y Roja (hay 3 por lo menos) decidió hacer punta. Obvio que para saber quien era yo tengo que mirar el replay 😂. En el m

Loma Bola 2024: incursión en tierras riojanas

  Con un gran esfuerzo por parte de Sergio y Matías, y gracias a la generosidad y ayuda de Marco Escudero, nos mudamos a La Rioja para intentar tener dos mangas más y un CAP válido (ya parece gacetilla de prensa aduladora 😁 pero no deja de ser cierto) Un viernes nublado con esperanza de que se abra, y pronósticos que así lo auguraban, se plantea una manga buscando la ruta 38 nueva, para luego buscar la 38 vieja y volver a la pista. Despegamos y se sube bien, con base de nube a 1800 msnm, y se ven parches de sol en el valle.  Pero lamentablemente el cielo se va cerrando 10 minutos antes del horario del start, y largamos hacia un cielo 100% cubierto. Una primera transición cuidadosa, y Mamá Pato (Hernán Pitocco) venía liderando y de repente hace 90 grados a la derecha y a contramano de la óptima. Acá una foto de ese momento de la manga, algo que se repetiría en más de una ocasión. El Team Leader rebelde, se dice a sí mismo - Minga que me voy a subir al trencito eléctrico - y me voy en l