Con un pronóstico dudoso por condiciones estables y una entrada de viento sur local, amanecimos el domingo con una realidad que parecía mucho peor: la temperatura subía a medida que subíamos el cerro, los humos estaban más aplastados que peinado a la gomina, y el despegue estaba de atrás para dar lugar a cero movimiento de aire.
Salieron unos biplas sin pena ni gloria, los cuales hicieron algunos delfines y mini wingovers para darle algo de emoción al vuelo a pista.
Sin embargo, a eso de las 13 hs se empezaron a sentir algunos ciclos, y el panorama empezó a cambiar drásticamente.
Basado en eso se planteó una típica ping pong por el cerro, con Start Point a las 15 hs .... para todos menos para mí 😂😂Esto de estar en el comité de pilotos me jugó una mala pasada. Habíamos planteado Start 14:50 y luego en el briefing me alejé momentáneamente y no me enteré del cambio de horario.
Así que cuando arranqué lo único que pensé era en lo conservadores que estaban todos en la pelea por el ranking de mundial, y que nadie quería arriesgar y no se me ocurrió que el equivocado era yo.
Las condiciones eran mucho mejores de lo esperado, se subía por encima del despegue y bastante.
El primer ida y vuelta entre Villa Nougués y el Morro se dio sin grandes sorpresas, con líneas y grupos diferentes, pero mayormente juntos y con Ariel Fara y el Negro Vidal queriendo juntar liderazgo.
A la segunda pierna al sur venía todo bien hasta pasar Loma Bola, cuando entró durante algunos minutos una lengua de viento sur, que lo dejó al negro Vidal haciendo SIV con muchos espectadores privilegiados, y a todos deslizándonos hacia el pie del cerro.
Un filo antes de Villa nos juntamos a girar apenas atrás del pedemonte con otros pilotos ya en el llano.
Cuando se acaba, arrancamos y Michel, Peque, Pitocco, Pablo Haro y los autitos chocadores del Italpark se quedan girando en el filo de Villa, mientras con Nacho seguimos empujando hasta unos pájaros que nos dan una hermosa térmica.Peque y Pitocco dan unas vueltas abajo nuestro y luego se desvían hacia la montaña. en cambio Michel lidera una línea directa al óptimo de la baliza.
Yo encaro directo al norte, pero la transición no encuentra mucha actividad. Y junto con Pablo Haro nos vamos deslizando al llano, donde encaro primero y encuentro un algo a 150 mts del piso. Ese algo está peleado y Haro no logra sostenerse 50 mts debajo mío. A la larga se me arma una excelente térmica que me lleva a la altura del despegue justo antes que un cirro espeso tape la actividad.
Mientras por la montaña venía Hernán seguido del espantapente mesopotámico, con Peque, Michel y Nacho y poco más atrás. Hernán se viene al llano, pero ya no logra la misma altura. Sería el final de la actividad térmica
Pasando la escuela de agricultura me faltan 400 mts. para marcar la baliza, pero sin aterrizajes a la vista prefiero asegurar un lindo lugar para plegar y retozar a la espera del rescate. Parece que gané la manga, o así lo pienso, sin conocer mi debacle por el start fallido.
Al final son Michel y Peque los que más estiraron por delante de Hernán. Manga de pocos puntos, pero con las perspectivas que teníamos 2 horas antes, fue como un record mundial !! Hora y media de carrera con poco menos de 30 km recorridos y lindas condiciones mientras duraron
Animación de la manga, gentileza de Álvaro
Veremos como sigue con pronóstico reservado para hoy y mañana
Comentarios