Ir al contenido principal

Cuarta manga: el juego del gato y el ratón

 El dibujo de la manga de hoy es bien fácil: recto como Negro Vidal en transición

Día de térmicas bien armadas, techos altos, humo de las quemas, vermouth con papas fritas y good show !! (sub 50 googlear 😉)

Largamos con altura, recargamos antes de cruzar la quebrada, y del otro lado empezamos a jugar el juego: mantenerse en el techo hasta que algún valiente nos muestre si funciona ya el llano. Las pequeñas ventajas conseguidas se iban concediendo a los que venían de atrás, pero el objetivo era ir seguro y controlar.

Peque decide, contra todas las charlas previas y los consejos, ir a probar, y arranca en una larga transición. Larga transición. A 400 mts. del piso lo vemos girar, pero había tanta diferencia de altura que pensábamos que estaba más bajo.

Y entonces ? No hace falta ser muy perspicaz ... todos hacia el Peque. Se termina armando un grupo de unos 20 pilotos aunque con diferentes alturas.

Se ve que los locales se sintieron tocados por la audacia del Peque, entonces Fede Carona tomó la batuta, decidió ser un excelente anfitrión, y desde entonces y casi hasta el final se dedicó a mostrarnos las térmicas del lugar, para que lleguemos cómodamente con altura para aprovecharlas. Casi que nos sacó a pasear.

Adrián se sintió tocado, y dijo que no puede ser que sólo Carona nos saque a pasear, y decidió intentarlo, pero terminábamos eligiendo la del Fede. Todo esto tocó el orgullo del Negro Vidal, que sintió que le estaban robando el papel principal, e intentaba no quedar detrás y asomar la napia, pero desde abajo era cada vez más abajo, y más abajo, y puf (sonido de tierra suelta levantándose posterior al suave impacto del calzado de quien se dio cuenta que tenía que ordenar algunas ventas de divisas ante la escalada de los Franklin)

Faltando 20 km ya no había tanto ir y venir, ni retroceder, ni girar ceros en el techo. Empezaba a calentar la sangre y tirar un poco antes.

Mientras tanto Martín Romero Garayzábal estaba trenzado en una ardua batalla con la Boomerang 11 que Michel le prestó. Teniendo en cuenta que la terminó trayendo al gol, se puede decir que ganó el primer round. Sin embargo, teniendo en cuenta que a partir de mañana volará una Zeno (con permiso del director de la competencia), se puede considerar que el segundo round lo perdió, desde el banquillo tiraron la toalla.

La última térmica nos encuentra a un grupo de 7 pilotos, y los primeros en arrancar para el planeo final se terminarían disputando la manga por unos pocos segundos. 
Pitocco entraría primero, pero Peque ganaría la manga por el liderazgo acumulado en ese arriesgado planeo del primer tercio.

El gol es el ideal: el aeroclub de Concepción. Con un pastito ideal, sombra, manga. 

Y termina siendo una fiesta con 35 pilotos en gol, muchas caras felices, más de la mitad de la competencia en el aero.  El primero en gol de la categoría Sport es Pablo Zeballos con una Ozone Delta 4, con la cual estuvo largo rato con el grupo de punta. En la categoría club el Gringo Rada con su U-Turn Vision colorida es el primero en llegar. De los 35 pilotos en gol, 10 son de categorías Sport y Club, lo cual es muy reconfortante

La animación, como siempre, gentileza de Alvarito

Mañana nos espera otro día y si el viento nos lo permite, intentaremos recorrer nuevos lugares







Comentarios

Entradas más populares de este blog

Loma Bola 2024: la dinastía Kao

  Arranca la competencia con un planteo de manga de 46 km saliendo directo al llano y bien al este, por el temor de las sombras en la zona de montaña. Obviamente nunca se sombreó 😕  El rebote entre Bella Vista y el Cruce de la Autopista era una buena zona de actividad térmica, pero había que llegar ahí. Y la brisa de sur era un poco más intensa que lo previsto.  De hecho la manga fue cambiada estirando el tramo cruce-autopista hacia Bella Vista para hacer gol en la Curva y no en el aterrizaje de los aladeltistas porque temían que las sombras dificultaran llegar ahí. Toda esta introducción es para que vean un poco todos los factores que entran en juego cuando se diseña una manga. Si bien hubo gente en gol, y hasta una vela EN-C (ya vamos a detallar !!), ninguna EN-B lo logró y creo que esa última estirada viento de frente fue el factor que seguramente con la manga original no hubiera sido impedimento. Pero con el diario del lunes ... Así que vamos ahora a relatar un poco la manga. En p

Loma Bola 2024: día riojano de lujo como para cerrar con moño !

  Día de sol con buen pronóstico para tener una linda manga y tener un final digno para un CAP que venía complicado. Pivoteando alrededor de la baliza de la cañada, hacemos unas piernas al sur, al norte y al nor-oeste, para terminar con gol en la pista.      Se larga la carrera a las 13:50 y el cielo presenta hermosas condiciones de mezcla de azul y cúmulos. Federico "Rastrojo" Rodríguez es el primero en no girar hasta la baliza mientras el resto del grupo llena el tanque. Su amigo Pablo Codini lo sigue para asistirlo, y entonces se arman 3 líneas hacia la primer baliza: "Rastrojo" por la izquierda (norte), este cronista por el centro, y Mamá Pato por la derecha (sur). Pero al ser baliza de 1 km de radio todos convergiríamos. Mi línea fue la mejor, entonces quedo alto y con un buen núcleo más al sur, más todavía, pero ya unas de las Enzos Amarilla y Roja (hay 3 por lo menos) decidió hacer punta. Obvio que para saber quien era yo tengo que mirar el replay 😂. En el m

Loma Bola 2024: incursión en tierras riojanas

  Con un gran esfuerzo por parte de Sergio y Matías, y gracias a la generosidad y ayuda de Marco Escudero, nos mudamos a La Rioja para intentar tener dos mangas más y un CAP válido (ya parece gacetilla de prensa aduladora 😁 pero no deja de ser cierto) Un viernes nublado con esperanza de que se abra, y pronósticos que así lo auguraban, se plantea una manga buscando la ruta 38 nueva, para luego buscar la 38 vieja y volver a la pista. Despegamos y se sube bien, con base de nube a 1800 msnm, y se ven parches de sol en el valle.  Pero lamentablemente el cielo se va cerrando 10 minutos antes del horario del start, y largamos hacia un cielo 100% cubierto. Una primera transición cuidadosa, y Mamá Pato (Hernán Pitocco) venía liderando y de repente hace 90 grados a la derecha y a contramano de la óptima. Acá una foto de ese momento de la manga, algo que se repetiría en más de una ocasión. El Team Leader rebelde, se dice a sí mismo - Minga que me voy a subir al trencito eléctrico - y me voy en l