Ir al contenido principal

Séptima manga: séptima manga bis !!!!!!

 Decir séptima manga en una compe de 7 días, ya es algo raro de por sí.  Decirlo 2 veces en el mismo año, en las únicas dos fechas del CAP del año, ya es extraordinario !!

Siguió la mismas características de la séptima manga riojana. Sin validez por no llegar a los 300 pts el ganador o superar la distancia nominal. Regla que está para discutir y revisar, ya que teniendo el FTV por un lado parece superflua. Y además siempre poner un límite es arbitrario. Pero si un campeonato puede variar por una manga de este tipo, también sería para pensarlo, no ?

En fin, ya no estoy tan seguro cuál es la mejor solución.

Yendo a la manga, fue una super ping pong entre Morro y Villa, de las cuales había que llevar cuenta ganado para saber cuantas veces pasó uno por cada lugar !!

Sergio jugó un poco a Pedro y el Lobo. Al principio desde Loma Bola vieja, agitaba que los que salieron estaban subiendo y engañó a un par a despegar y pelearla. Pero luego tuvo que recurrir al "Están subiendo EN SERIO, créanme !!"

Me acordar al que empieza la frase con, "para serte sincero .." . ¿Qué querés decirme culiao, que nunca antes me fuiste sincero ??? 😂😂😂

Así que esta vez era cierto, y se subió como para ver el despegue desde arriba, ya con el start abierto despegando la mayoría, después de una inusitada retahíla de cortesías y de "por favor usted primero", "pero faltaba más, le cedo mi lugar" "quiere que lo ayude a acomodar la vela?", etc, etc.

Si alguno le faltó soltar todo el lastre antes de despegar, seguro lo fue soltando en la segunda térmica. Para unos cuantos, la manga se terminó más rápido que rescate de Sergio o Matías ( y eso es muy rápido !!)

Con eso se terminó una fecha espectacular, que dejó a todos contentos, por lo menos con las posibilidades de volar y disfrutar.

Un fecha que se disputaban entre Hernán Pitocco y Peque Hernández, palo a palo, golpe a golpe, tirando adelante, hasta que se engolosinaron demasiado y le dejaron la puerta abierta a un "viejo" zorro como Michel Guillemot, que no dudó ni un segundo en aceptar el regalo.

Además de ellos, se destacaron Fede Carona, Nico Hayes y el Negro Vidal, por esa vocación de ir para adelante sin nadie que les muestre el camino. Erke haciendo exactamente lo mismo en la manga que termina ganando. Javi Funes ganando una manga en solitario que lo acercó al segundo lugar.

En fin, más de 60 pilotos, 7 mangas con 6 válidas, 5 con gente en gol y 2 de ellas con gol multitudinario (más del 50% de los pilotos) y con pilotos d categoría Club en gol. Rescates más eficientes que un Uber, un asadazo el viernes para todos los gustos (gracias Laureano y Julio), muy buen ambiente, caras nuevas que se llevan una excelente primer impresión de los CAPs, y las caras de siempre que siguen apostando al crecimiento del deporte.

Un merecido ganador de la fecha: Michel Guillemot


Un recontra merecido Campeón Argentino de Parapente: Pablo Oscar Hernández


Resultados Airtribune
Resultados Largo´s Page

Nos vemos en La Rioja y Corralito !!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Loma Bola 2024: la dinastía Kao

  Arranca la competencia con un planteo de manga de 46 km saliendo directo al llano y bien al este, por el temor de las sombras en la zona de montaña. Obviamente nunca se sombreó 😕  El rebote entre Bella Vista y el Cruce de la Autopista era una buena zona de actividad térmica, pero había que llegar ahí. Y la brisa de sur era un poco más intensa que lo previsto.  De hecho la manga fue cambiada estirando el tramo cruce-autopista hacia Bella Vista para hacer gol en la Curva y no en el aterrizaje de los aladeltistas porque temían que las sombras dificultaran llegar ahí. Toda esta introducción es para que vean un poco todos los factores que entran en juego cuando se diseña una manga. Si bien hubo gente en gol, y hasta una vela EN-C (ya vamos a detallar !!), ninguna EN-B lo logró y creo que esa última estirada viento de frente fue el factor que seguramente con la manga original no hubiera sido impedimento. Pero con el diario del lunes ... Así que vamos ahora a relatar un poco la manga. En p

Loma Bola 2024: día riojano de lujo como para cerrar con moño !

  Día de sol con buen pronóstico para tener una linda manga y tener un final digno para un CAP que venía complicado. Pivoteando alrededor de la baliza de la cañada, hacemos unas piernas al sur, al norte y al nor-oeste, para terminar con gol en la pista.      Se larga la carrera a las 13:50 y el cielo presenta hermosas condiciones de mezcla de azul y cúmulos. Federico "Rastrojo" Rodríguez es el primero en no girar hasta la baliza mientras el resto del grupo llena el tanque. Su amigo Pablo Codini lo sigue para asistirlo, y entonces se arman 3 líneas hacia la primer baliza: "Rastrojo" por la izquierda (norte), este cronista por el centro, y Mamá Pato por la derecha (sur). Pero al ser baliza de 1 km de radio todos convergiríamos. Mi línea fue la mejor, entonces quedo alto y con un buen núcleo más al sur, más todavía, pero ya unas de las Enzos Amarilla y Roja (hay 3 por lo menos) decidió hacer punta. Obvio que para saber quien era yo tengo que mirar el replay 😂. En el m

Loma Bola 2024: incursión en tierras riojanas

  Con un gran esfuerzo por parte de Sergio y Matías, y gracias a la generosidad y ayuda de Marco Escudero, nos mudamos a La Rioja para intentar tener dos mangas más y un CAP válido (ya parece gacetilla de prensa aduladora 😁 pero no deja de ser cierto) Un viernes nublado con esperanza de que se abra, y pronósticos que así lo auguraban, se plantea una manga buscando la ruta 38 nueva, para luego buscar la 38 vieja y volver a la pista. Despegamos y se sube bien, con base de nube a 1800 msnm, y se ven parches de sol en el valle.  Pero lamentablemente el cielo se va cerrando 10 minutos antes del horario del start, y largamos hacia un cielo 100% cubierto. Una primera transición cuidadosa, y Mamá Pato (Hernán Pitocco) venía liderando y de repente hace 90 grados a la derecha y a contramano de la óptima. Acá una foto de ese momento de la manga, algo que se repetiría en más de una ocasión. El Team Leader rebelde, se dice a sí mismo - Minga que me voy a subir al trencito eléctrico - y me voy en l