Decir séptima manga en una compe de 7 días, ya es algo raro de por sí. Decirlo 2 veces en el mismo año, en las únicas dos fechas del CAP del año, ya es extraordinario !!
Siguió la mismas características de la séptima manga riojana. Sin validez por no llegar a los 300 pts el ganador o superar la distancia nominal. Regla que está para discutir y revisar, ya que teniendo el FTV por un lado parece superflua. Y además siempre poner un límite es arbitrario. Pero si un campeonato puede variar por una manga de este tipo, también sería para pensarlo, no ?
En fin, ya no estoy tan seguro cuál es la mejor solución.
Yendo a la manga, fue una super ping pong entre Morro y Villa, de las cuales había que llevar cuenta ganado para saber cuantas veces pasó uno por cada lugar !!
Sergio jugó un poco a Pedro y el Lobo. Al principio desde Loma Bola vieja, agitaba que los que salieron estaban subiendo y engañó a un par a despegar y pelearla. Pero luego tuvo que recurrir al "Están subiendo EN SERIO, créanme !!"
Me acordar al que empieza la frase con, "para serte sincero .." . ¿Qué querés decirme culiao, que nunca antes me fuiste sincero ??? 😂😂😂
Así que esta vez era cierto, y se subió como para ver el despegue desde arriba, ya con el start abierto despegando la mayoría, después de una inusitada retahíla de cortesías y de "por favor usted primero", "pero faltaba más, le cedo mi lugar" "quiere que lo ayude a acomodar la vela?", etc, etc.
Si alguno le faltó soltar todo el lastre antes de despegar, seguro lo fue soltando en la segunda térmica. Para unos cuantos, la manga se terminó más rápido que rescate de Sergio o Matías ( y eso es muy rápido !!)
Con eso se terminó una fecha espectacular, que dejó a todos contentos, por lo menos con las posibilidades de volar y disfrutar.
Un fecha que se disputaban entre Hernán Pitocco y Peque Hernández, palo a palo, golpe a golpe, tirando adelante, hasta que se engolosinaron demasiado y le dejaron la puerta abierta a un "viejo" zorro como Michel Guillemot, que no dudó ni un segundo en aceptar el regalo.
Además de ellos, se destacaron Fede Carona, Nico Hayes y el Negro Vidal, por esa vocación de ir para adelante sin nadie que les muestre el camino. Erke haciendo exactamente lo mismo en la manga que termina ganando. Javi Funes ganando una manga en solitario que lo acercó al segundo lugar.
En fin, más de 60 pilotos, 7 mangas con 6 válidas, 5 con gente en gol y 2 de ellas con gol multitudinario (más del 50% de los pilotos) y con pilotos d categoría Club en gol. Rescates más eficientes que un Uber, un asadazo el viernes para todos los gustos (gracias Laureano y Julio), muy buen ambiente, caras nuevas que se llevan una excelente primer impresión de los CAPs, y las caras de siempre que siguen apostando al crecimiento del deporte.
Un merecido ganador de la fecha: Michel Guillemot
Comentarios