Con la experiencia del día anterior, vamos de vuelta al sur pero esta vez orientados a lo largo de la ruta 38 vieja, al tener que pasar por Cañada. Luego vuelta directo a pista.
Alvaro hace un excelente start, adelante y arriba y Peque y Nacho también con alturón pero viniendo de atrás.Pasando Cañada nos juntamos de vuelta, pero se dan unas diferencias en el aprovechamiento de la térmica, y quedamos un poco por encima con Fede y los tres que largaron bien.
Sin embargo lo vemos a Fede yendo en dirección contraria a la manga y con una corbata del lado izquierdo. Tanto así que Peque le pregunta por radio "Fede, estás bien?", pensando que se habría desmayado (o quedado dormido ☺) Resulta que se había olvidado de marcar la baliza de Cañada
Ante un arrugue mío y de los gemelos tucumanos, Peque pierde la paciencia y se larga a liderar solo, como bien sabe hacerlo.
Mientras tanto un tal Funes y el piloto de TC pista cordobés de apellido francés, se habían abierto bastante hacia la 38 nueva y ahora volvían fusilados de altura por debajo de todos.
Luego de tocar la baliza del fondo, Nacho, Alvaro y Fede le meten pata mientras Peque gana altura y comanda el grupo al que se incorpora espectacularmente Michel luego de haber pegado un termiconazo.
Los osados empiezan a quedarse bajos y sin grandes empujones hacia arriba, y quedan demorados los gemelos tucumanos en esa movida. El nuevo grupo de punta es: Peque, Michel, Fede, Martín Romero Garayzábal y Crispy. Yo voy un poco más atrás, más alto y por otra línea más al este.
Ahí se van en diagonal hacia la montaña, Pedemonte, salvo Martín Romero que se abre al este y por ende nos juntamos. Hay un humo que marca viento oeste en superficie en los barrios, y no es buena señal. Con Martín Romero estamos girando cosas muy flojas y buscando algo mejor pero sin saber bien donde. Mientras vemos a los montañeses cada vez más chiquitos y allá abajo.
Se nos cruza por la cabeza que la pegamos ya que estamos adelante y con cierta altura a 10 km de gol, aunque con un viento del NE en altura que no ayuda. Y los dioses de las térmicas no están de nuestro lado (o más seguramente no supimos bien para donde ir). Me zambullo en el humo cuando se pone vertical, pero no pasa nada. Terminamos aterrizados con Martín Romero y Alvaro.
Los montañeses finalmente la pegaron después de un largo rato de penar y están yendo a gol, y entrarían Peque, Fede y Michel. Crispy lamentablemente se quedaría corto de gol.
Al rato aparecen algunos sobre nuestras cabezas y más al este, y se nota que sigue flojo porque están dedicados a sobrevivir. Sin embargo, de todos ellos, Marcos Green con su Artik 6, lograría la altura necesaria para ser el último piloto en gol. Javi por el este, y Pablo Farré que se sumó a Marcos, quedan entre el ESS y gol.
Un La Rioja que se las trae al final del día con condiciones cambiantes.
Animación Ayvri (gentileza Nacho y Alvaro)
Comentarios