Ir al contenido principal

Segunda manga CAP La Rioja 2021

 Con la experiencia del día anterior, vamos de vuelta al sur pero esta vez orientados a lo largo de la ruta 38 vieja, al tener que pasar por Cañada. Luego vuelta directo a pista.

Alvaro hace un excelente start, adelante y arriba y Peque y Nacho también con alturón pero viniendo de atrás. 

Pasando Cañada nos juntamos de vuelta, pero se dan unas diferencias en el aprovechamiento de la térmica, y quedamos un poco por encima con Fede y los tres que largaron bien. 

Sin embargo lo vemos a Fede yendo en dirección contraria a la manga y con una corbata del lado izquierdo. Tanto así que Peque le pregunta por radio "Fede, estás bien?", pensando que se habría desmayado (o quedado dormido ☺) Resulta que se había olvidado de marcar la baliza de Cañada

Ante un arrugue mío y de los gemelos tucumanos, Peque pierde la paciencia y se larga a liderar solo, como bien sabe hacerlo.

Mientras tanto un tal Funes y el piloto de TC pista cordobés de apellido francés, se habían abierto bastante hacia la 38 nueva y ahora volvían fusilados de altura por debajo de todos.

Luego de tocar la baliza del fondo, Nacho, Alvaro y Fede le meten pata mientras Peque gana altura y comanda el grupo al que se incorpora espectacularmente Michel luego de haber pegado un termiconazo.

Los osados empiezan a quedarse bajos y sin grandes empujones hacia arriba, y quedan demorados los gemelos tucumanos en esa movida. El nuevo grupo de punta es: Peque, Michel, Fede, Martín Romero Garayzábal y Crispy. Yo voy un poco más atrás, más alto y por otra línea más al este.

Ahí se van en diagonal hacia la montaña, Pedemonte, salvo Martín Romero que se abre al este y por ende nos juntamos. Hay un humo que marca viento oeste en superficie en los barrios, y no es buena señal. Con Martín Romero estamos girando cosas muy flojas y buscando algo mejor pero sin saber bien donde. Mientras vemos a los montañeses cada vez más chiquitos y allá abajo.

Se nos cruza por la cabeza que la pegamos ya que estamos adelante y con cierta altura a 10 km de gol, aunque con un viento del NE en altura que no ayuda. Y los dioses de las térmicas no están de nuestro lado (o más seguramente no supimos bien para donde ir). Me zambullo en el humo cuando se pone vertical, pero no pasa nada. Terminamos aterrizados con Martín Romero y Alvaro.

Los montañeses finalmente la pegaron después de un largo rato de penar y están yendo a gol, y entrarían Peque, Fede y Michel. Crispy lamentablemente se quedaría corto de gol.

Al rato aparecen algunos sobre nuestras cabezas y más al este, y se nota que sigue flojo porque están dedicados a sobrevivir. Sin embargo, de todos ellos, Marcos Green con su Artik 6, lograría la altura necesaria para ser el último piloto en gol. Javi por el este, y Pablo Farré que se sumó a Marcos, quedan entre el ESS y gol.

Un La Rioja que se las trae al final del día con condiciones cambiantes.

Resultados

Animación Ayvri (gentileza Nacho y Alvaro)



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Loma Bola 2024: la dinastía Kao

  Arranca la competencia con un planteo de manga de 46 km saliendo directo al llano y bien al este, por el temor de las sombras en la zona de montaña. Obviamente nunca se sombreó 😕  El rebote entre Bella Vista y el Cruce de la Autopista era una buena zona de actividad térmica, pero había que llegar ahí. Y la brisa de sur era un poco más intensa que lo previsto.  De hecho la manga fue cambiada estirando el tramo cruce-autopista hacia Bella Vista para hacer gol en la Curva y no en el aterrizaje de los aladeltistas porque temían que las sombras dificultaran llegar ahí. Toda esta introducción es para que vean un poco todos los factores que entran en juego cuando se diseña una manga. Si bien hubo gente en gol, y hasta una vela EN-C (ya vamos a detallar !!), ninguna EN-B lo logró y creo que esa última estirada viento de frente fue el factor que seguramente con la manga original no hubiera sido impedimento. Pero con el diario del lunes ... Así que vamos ahora a relatar un poco la manga. En p

Loma Bola 2024: día riojano de lujo como para cerrar con moño !

  Día de sol con buen pronóstico para tener una linda manga y tener un final digno para un CAP que venía complicado. Pivoteando alrededor de la baliza de la cañada, hacemos unas piernas al sur, al norte y al nor-oeste, para terminar con gol en la pista.      Se larga la carrera a las 13:50 y el cielo presenta hermosas condiciones de mezcla de azul y cúmulos. Federico "Rastrojo" Rodríguez es el primero en no girar hasta la baliza mientras el resto del grupo llena el tanque. Su amigo Pablo Codini lo sigue para asistirlo, y entonces se arman 3 líneas hacia la primer baliza: "Rastrojo" por la izquierda (norte), este cronista por el centro, y Mamá Pato por la derecha (sur). Pero al ser baliza de 1 km de radio todos convergiríamos. Mi línea fue la mejor, entonces quedo alto y con un buen núcleo más al sur, más todavía, pero ya unas de las Enzos Amarilla y Roja (hay 3 por lo menos) decidió hacer punta. Obvio que para saber quien era yo tengo que mirar el replay 😂. En el m

Loma Bola 2024: incursión en tierras riojanas

  Con un gran esfuerzo por parte de Sergio y Matías, y gracias a la generosidad y ayuda de Marco Escudero, nos mudamos a La Rioja para intentar tener dos mangas más y un CAP válido (ya parece gacetilla de prensa aduladora 😁 pero no deja de ser cierto) Un viernes nublado con esperanza de que se abra, y pronósticos que así lo auguraban, se plantea una manga buscando la ruta 38 nueva, para luego buscar la 38 vieja y volver a la pista. Despegamos y se sube bien, con base de nube a 1800 msnm, y se ven parches de sol en el valle.  Pero lamentablemente el cielo se va cerrando 10 minutos antes del horario del start, y largamos hacia un cielo 100% cubierto. Una primera transición cuidadosa, y Mamá Pato (Hernán Pitocco) venía liderando y de repente hace 90 grados a la derecha y a contramano de la óptima. Acá una foto de ese momento de la manga, algo que se repetiría en más de una ocasión. El Team Leader rebelde, se dice a sí mismo - Minga que me voy a subir al trencito eléctrico - y me voy en l