La humedad que seguía entrando de a poco, con cada vez más cúmulos, pero este cuarto día nos sorprendería con un viento S a SO no pronosticado. La manga era una ida al sur con radio grande, de manera de poder hacerla por montaña o llano y luego vuelta a las antenas para salir al este hacia la ruta nueva, luego al cuadrado de la vieja y gol en pista.
Mientras íbamos al sur, hubo algo de castigo, y le pego un grito a Martín R. "- Está bravo el viento, no? ". Fue sólo esa parte, aunque el día mostraba ciclos en que los humos se acostaban y otros en que se paraban.Pasando Pedemonte la mayor parte del grupo decide seguir el contorno de la montaña, pero con el Conejo nos gusta más abrirnos un poco más al llano. Parece línea más óptima y encima con mejor cielo.
Me resulta bastante provechoso, porque en la vuelta a Pedemonte llego con 300 mts arriba del grupo, y parece que la cosa no está funcionando. Javi y Nacho logran subir en algo que el resto no atrapa. yo giro en descenso arriba de ellos hasta que la térmica me alcanza. Por suerte me convencen de arrancar sin esperar al resto.
Mientras vamos hacia las antenas, vemos como van escapando a 90º hacia el llano porque no les rendía el pedemonte.
Marcar las antenas es el punto más bajo del vuelo, y luego el grupo de 3 se arma bien y vamos avanzando en equipo. Antes de llegar a la ruta nueva aparece Fede ... ¿qué cohete se tomó para alcanzarnos? Lo habíamos cruzado a él y al Conejo en una térmica, pero nosotros yendo al este y ellos teniendo que volver a las antenas.
El resto del vuelo es tranquilo, sin arriesgar mucho y siempre con altura. Llegamos a la decisión de planeo final Nacho, Fede y yo. Javi había quedado con menos altura por una mala línea. Por supuesto que ahí es cuando sé que no tengo chances y que lo único que puedo hacer es defender la tercera posición de la arremetida de Funes.
Hoy Peque comete su primer error, y hace un mal start. Se le acaba la seguidilla de mangas ganadas, pero igual entra a gol. Otros en gol Adrián, Michel, Martín R., Conejo y Mike que según cuentan tuvieron punto bastante bajo entre los olivares y la ruta vieja
Comentarios