Ir al contenido principal

CAP La Rioja 2021 en pleno COVID

Con algunas discusiones por whatsapp por el poco tiempo de anuncio y el costo, pero con la incertidumbre de poder tener otra oportunidad de volver a juntarnos después de un año, se larga una semana de mangas en el nuevo despegue de La Rioja.

Había muchas ganas y el clima acompañó como nunca para la época. Siete de siete en días volados, 6 mangas válidas y 5 de ellas con buenas condiciones y gente en gol.

El día de práctica había sido de muy buenas condiciones, y el comité de pilotos formado por Adrián Acosta, Peque Hernández, Chicho Bozovich y Laucha Migliozzi, diseñaron una prueba que tenía una primer baliza en pleno monte con línea óptima por la montaña.

La condiciones no fueron las esperadas y varios sufrieron estar bajos en medio de la nada misma. El Negro Vidal fue el soldado caído en zona de guerra, y su Zeno sufrió las consecuencias mientras la sacaban de apuro de arriba de los espinillos.

Fede Rodríguez, Peque, el Mudo (Adrián) y Mike venían en punta por la montaña. Yo decido volar tranquilo y me abro al llano por la baliza llamada pedemonte (la saliente más al este del cordón)

El llano parecía estar funcionando mejor, y con viento de cola y buenas térmicas, empiezo a recuperar terreno perdido. Luego de tocar la primera baliza, había que buscar la ruta vieja y ahí es cuando me encuentro con Adrián y Javi Funes. Luego de subir también es cuando cometo un error muy típico de mis viejas épocas: querer inventar una línea mejor que la que me marcan los pilotos girando térmicas. Me voy al otro extremo y encuentro la peor línea.

Mientras en la punta, Fede y Peque son alcanzados por Alvaro, Nacho y Michel, a los que se sumarían el Conejo, el Mudo y un tal Funes. Empieza la loca carrera a gol. Fede y Michel se siembran buscando el pedemonte, pero el Peque los sobrevive. Alvaro y Nacho (team gemelos) van más por el este, y Adrián y el Conejo ponen el freno de mano.

Finalmente Peque y Adrián ganan altura y van a gol con buena diferencia al resto. Alvaro aterrizado, Javier también, Nacho sobreviviendo cerca del piso y  yo me voy a juntar con él. El Conejo entraría tercero a gol. Con Nacho hacemos 1200 msnm en un 1 y medio, y me largo acelerado con planeo 6.3 a gol. Obviamente Nacho me sigue y así vamos al ESS con una transición malísima, cruzamos el cilindro de 3 km y le digo que me parece que la cagamos. Así es, nos quedamos a 1 y medio del gol.

Luego llegarían a gol Martín Romero, Crispy y Lisandro.

Lindo arranque de compe !!

Resultados

Animación ayvri (gentileza Nacho y Alvaro)

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Loma Bola 2024: la dinastía Kao

  Arranca la competencia con un planteo de manga de 46 km saliendo directo al llano y bien al este, por el temor de las sombras en la zona de montaña. Obviamente nunca se sombreó 😕  El rebote entre Bella Vista y el Cruce de la Autopista era una buena zona de actividad térmica, pero había que llegar ahí. Y la brisa de sur era un poco más intensa que lo previsto.  De hecho la manga fue cambiada estirando el tramo cruce-autopista hacia Bella Vista para hacer gol en la Curva y no en el aterrizaje de los aladeltistas porque temían que las sombras dificultaran llegar ahí. Toda esta introducción es para que vean un poco todos los factores que entran en juego cuando se diseña una manga. Si bien hubo gente en gol, y hasta una vela EN-C (ya vamos a detallar !!), ninguna EN-B lo logró y creo que esa última estirada viento de frente fue el factor que seguramente con la manga original no hubiera sido impedimento. Pero con el diario del lunes ... Así que vamos ahora a relatar un poco la manga. En p

Loma Bola 2024: día riojano de lujo como para cerrar con moño !

  Día de sol con buen pronóstico para tener una linda manga y tener un final digno para un CAP que venía complicado. Pivoteando alrededor de la baliza de la cañada, hacemos unas piernas al sur, al norte y al nor-oeste, para terminar con gol en la pista.      Se larga la carrera a las 13:50 y el cielo presenta hermosas condiciones de mezcla de azul y cúmulos. Federico "Rastrojo" Rodríguez es el primero en no girar hasta la baliza mientras el resto del grupo llena el tanque. Su amigo Pablo Codini lo sigue para asistirlo, y entonces se arman 3 líneas hacia la primer baliza: "Rastrojo" por la izquierda (norte), este cronista por el centro, y Mamá Pato por la derecha (sur). Pero al ser baliza de 1 km de radio todos convergiríamos. Mi línea fue la mejor, entonces quedo alto y con un buen núcleo más al sur, más todavía, pero ya unas de las Enzos Amarilla y Roja (hay 3 por lo menos) decidió hacer punta. Obvio que para saber quien era yo tengo que mirar el replay 😂. En el m

Loma Bola 2024: incursión en tierras riojanas

  Con un gran esfuerzo por parte de Sergio y Matías, y gracias a la generosidad y ayuda de Marco Escudero, nos mudamos a La Rioja para intentar tener dos mangas más y un CAP válido (ya parece gacetilla de prensa aduladora 😁 pero no deja de ser cierto) Un viernes nublado con esperanza de que se abra, y pronósticos que así lo auguraban, se plantea una manga buscando la ruta 38 nueva, para luego buscar la 38 vieja y volver a la pista. Despegamos y se sube bien, con base de nube a 1800 msnm, y se ven parches de sol en el valle.  Pero lamentablemente el cielo se va cerrando 10 minutos antes del horario del start, y largamos hacia un cielo 100% cubierto. Una primera transición cuidadosa, y Mamá Pato (Hernán Pitocco) venía liderando y de repente hace 90 grados a la derecha y a contramano de la óptima. Acá una foto de ese momento de la manga, algo que se repetiría en más de una ocasión. El Team Leader rebelde, se dice a sí mismo - Minga que me voy a subir al trencito eléctrico - y me voy en l