Con algunas discusiones por whatsapp por el poco tiempo de anuncio y el costo, pero con la incertidumbre de poder tener otra oportunidad de volver a juntarnos después de un año, se larga una semana de mangas en el nuevo despegue de La Rioja.
Había muchas ganas y el clima acompañó como nunca para la época. Siete de siete en días volados, 6 mangas válidas y 5 de ellas con buenas condiciones y gente en gol.
El día de práctica había sido de muy buenas condiciones, y el comité de pilotos formado por Adrián Acosta, Peque Hernández, Chicho Bozovich y Laucha Migliozzi, diseñaron una prueba que tenía una primer baliza en pleno monte con línea óptima por la montaña.La condiciones no fueron las esperadas y varios sufrieron estar bajos en medio de la nada misma. El Negro Vidal fue el soldado caído en zona de guerra, y su Zeno sufrió las consecuencias mientras la sacaban de apuro de arriba de los espinillos.
Fede Rodríguez, Peque, el Mudo (Adrián) y Mike venían en punta por la montaña. Yo decido volar tranquilo y me abro al llano por la baliza llamada pedemonte (la saliente más al este del cordón)
El llano parecía estar funcionando mejor, y con viento de cola y buenas térmicas, empiezo a recuperar terreno perdido. Luego de tocar la primera baliza, había que buscar la ruta vieja y ahí es cuando me encuentro con Adrián y Javi Funes. Luego de subir también es cuando cometo un error muy típico de mis viejas épocas: querer inventar una línea mejor que la que me marcan los pilotos girando térmicas. Me voy al otro extremo y encuentro la peor línea.
Mientras en la punta, Fede y Peque son alcanzados por Alvaro, Nacho y Michel, a los que se sumarían el Conejo, el Mudo y un tal Funes. Empieza la loca carrera a gol. Fede y Michel se siembran buscando el pedemonte, pero el Peque los sobrevive. Alvaro y Nacho (team gemelos) van más por el este, y Adrián y el Conejo ponen el freno de mano.
Finalmente Peque y Adrián ganan altura y van a gol con buena diferencia al resto. Alvaro aterrizado, Javier también, Nacho sobreviviendo cerca del piso y yo me voy a juntar con él. El Conejo entraría tercero a gol. Con Nacho hacemos 1200 msnm en un 1 y medio, y me largo acelerado con planeo 6.3 a gol. Obviamente Nacho me sigue y así vamos al ESS con una transición malísima, cruzamos el cilindro de 3 km y le digo que me parece que la cagamos. Así es, nos quedamos a 1 y medio del gol.
Luego llegarían a gol Martín Romero, Crispy y Lisandro.
Lindo arranque de compe !!
Animación ayvri (gentileza Nacho y Alvaro)
Comentarios