Con un La Rioja más verde que nunca, aunque las aceitunas siguen siendo el cultivo de la zona, hay días como este jueves, que el clima parece más propio de la selva colombiana, las yungas tucumanas, o los morros brasileños.
Bueno, hay algo de exageración, no llovió, simplemente estaba casi 100% cubierto. Hay una máxima de los viejos competidores parapentistas: si la zona de vuelo tiene muchos olivares, buena señal que se va a volar más de lo que se va a beber mientras se mira llover ! Viceversa con el queso ...
Por lo tanto se planteó una de esas divertidas pruebas de entrada y salida varias veces a la misma baliza. Algo así como la ping-pong del inefable Eduardo Deheza, pero en forma circular.
Arranca la prueba y los primeros mártires deciden inmolarse (haremos reserva de nombres para guardar el respeto debido) Uno de los que empieza a hacer su camino alejado del enjambre, y con buenos resultados es Pablo Farré Plá. Parecía el Peque o mejor dicho Charly García
Alternando una ocasional muy linda térmica con ceros (y hasta negativos) derivando a veces en la dirección correcta y a veces en la incorrecta, se iba haciendo camino al andar.
El Tano Mas también aprovechó este día diferente para mostrarse en la punta, haciendo huella para el Peque, Fede y el Conejo.
Llegando al tramo final la carrera queda con Fede, Peque y Conejo en la punta y con buena diferencia, y un grupo grande que sobrevivió de estar bien bajo.Las diferencias se acortan un poco, y Alvaro hace un SWAP (los muchachos están a full con las criptomonedas) con Fede, y toma con Peque y el Conejo una línea más directa, mientras Fede, Michel, Adrián y Erke, se desvían un poco al este.
Este tramo que sería el final, sí era de los que girando ceros se retrocedía, y eso se iba a hacer notar.
Mientras tanto, Javi Funes aparece de atrás y bien alto y estira un planeo hacia la baliza que le daría lo justo y necesario para ganar la manga !! Segundo quedaría el Conejo y tercero Peque.
Animación Ayvri (gentileza Nacho y Alvaro)
Comentarios