Ir al contenido principal

Sexta Manga: full gas !!

 Hoy viernes coincide todo: un cielo pintado de sol y hermosos cúmulos, poco viento, potentes térmicas, y algunas descendentes también !!

La prueba es simple. Un ida y vuelta de 54 km

Se abre el start point, y el grupo grande arranca furioso. Un poco más abierto al este van Crispy y Erke, y se les suma Alvaro. Mientras el grupetto tiene algunas transiciones no tan buenas y térmicas no tan potentes, el trío oriental se escapa hacia adelante y hacia arriba. Como me gusta cuando los rebeldes solitarios le ganan la apuesta al grupo !!!

Pero estamos recién empezando y el día pintaba así !!

En el mientras tanto la punta se veía así: Crispy y Erke comandando por altura, y Alvaro por recorrido.

En la película se lo ve a Crispy escapándose adelante, mientras Fede y Peque logran poco a poco acercarse al grupo de punta, y el resto en procesión.

Ya era momento de nubes de +4 y dejar de girar para no meterse. En eso la punta tiene un punto bajo y una térmica no tan buena, y eso sólo alcanza para que se amalgame todo el grupo para encarar la vuelta al gol, salvo nuestro líder Crispy que estando sólo adelante tuvo un mal momento del que no se pudo rescatar.

El nuevo cacique es Erke, tomando la posta de Crispy. Pero hay varios zorros viejos detrás y también sangre joven e impulsiva que no le van a perdonar ningún traspié.

No tarda en llegar ese traspié, y ahora los que arriesgan en un planeo largo en punta son Alvaro, Fede y Peque. 

En la imagen se nota a los tres mosqueteros bajitos comparados con la jauría de perros rabiosos, y la flecha indicando el gol. Es el momento de las movidas decisivas.
¿Adivinen quien no tiene chances en este planeo final ? ☺☺☺☺☺☺☺

Y por debajo había arrancado Michel, y un poco más atrás arrancarían Nacho y Javier ... y cruzando el disco Martín R. me dejaría parado como correcaminos al coyote.

Pero este planeo final iba a tener sus sorpresas mientras Fede y Peque le daban 2 vueltas a las poleas del acelerador y la X-One mostraba sus dientes.

La batería de cañones antiaéreos ya estaba lista, y las miras apuntaban a un sólo objetivo: la Niviuk X-one de Federico Rodríguez. La andanada le vuela el fuselaje entero y queda con una corbata que sería irrecuperable.  - Man Down !! Man Down !!- gritaban los marines, pero afortunadamente el paracaídas abre en todo su esplendor y sólo hay que lamentar una leve visita a los espinillos.

Gana la manga Alvaro gracias a los puntos de liderazgo sobre Peque, y un total de 13 pilotos en gol, siendo el último Pablo Farré Plá, con la única vela Sport en gol, mostrando que se puede y que lo de ayer no había sido causalidad. Si es por demostrar que se puede, ya lo había hecho de manera extensa Marcos Green en las primeras mangas, así que muchachos y muchachas de la categoría Sport, ahí tienen buenos ejemplos !!

De hecho creo que no hubo muchos pilotos con vela Sport en los goles, simplemente porque no hubo muchos pilotos con vela Sport. De 28 pilotos, había 17 con velas CCC o Serial 2 bandas, y sólo 11 con velas Sport o Std. La unión hace la fuerza gente !! Pongan 40 buenos pilotos de categoría Sport y van a tener muchos en gol y algunas "profesionales" mirándolos de atrás.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Loma Bola 2024: la dinastía Kao

  Arranca la competencia con un planteo de manga de 46 km saliendo directo al llano y bien al este, por el temor de las sombras en la zona de montaña. Obviamente nunca se sombreó 😕  El rebote entre Bella Vista y el Cruce de la Autopista era una buena zona de actividad térmica, pero había que llegar ahí. Y la brisa de sur era un poco más intensa que lo previsto.  De hecho la manga fue cambiada estirando el tramo cruce-autopista hacia Bella Vista para hacer gol en la Curva y no en el aterrizaje de los aladeltistas porque temían que las sombras dificultaran llegar ahí. Toda esta introducción es para que vean un poco todos los factores que entran en juego cuando se diseña una manga. Si bien hubo gente en gol, y hasta una vela EN-C (ya vamos a detallar !!), ninguna EN-B lo logró y creo que esa última estirada viento de frente fue el factor que seguramente con la manga original no hubiera sido impedimento. Pero con el diario del lunes ... Así que vamos ahora a relatar un poco la manga. En p

Loma Bola 2024: día riojano de lujo como para cerrar con moño !

  Día de sol con buen pronóstico para tener una linda manga y tener un final digno para un CAP que venía complicado. Pivoteando alrededor de la baliza de la cañada, hacemos unas piernas al sur, al norte y al nor-oeste, para terminar con gol en la pista.      Se larga la carrera a las 13:50 y el cielo presenta hermosas condiciones de mezcla de azul y cúmulos. Federico "Rastrojo" Rodríguez es el primero en no girar hasta la baliza mientras el resto del grupo llena el tanque. Su amigo Pablo Codini lo sigue para asistirlo, y entonces se arman 3 líneas hacia la primer baliza: "Rastrojo" por la izquierda (norte), este cronista por el centro, y Mamá Pato por la derecha (sur). Pero al ser baliza de 1 km de radio todos convergiríamos. Mi línea fue la mejor, entonces quedo alto y con un buen núcleo más al sur, más todavía, pero ya unas de las Enzos Amarilla y Roja (hay 3 por lo menos) decidió hacer punta. Obvio que para saber quien era yo tengo que mirar el replay 😂. En el m

Loma Bola 2024: incursión en tierras riojanas

  Con un gran esfuerzo por parte de Sergio y Matías, y gracias a la generosidad y ayuda de Marco Escudero, nos mudamos a La Rioja para intentar tener dos mangas más y un CAP válido (ya parece gacetilla de prensa aduladora 😁 pero no deja de ser cierto) Un viernes nublado con esperanza de que se abra, y pronósticos que así lo auguraban, se plantea una manga buscando la ruta 38 nueva, para luego buscar la 38 vieja y volver a la pista. Despegamos y se sube bien, con base de nube a 1800 msnm, y se ven parches de sol en el valle.  Pero lamentablemente el cielo se va cerrando 10 minutos antes del horario del start, y largamos hacia un cielo 100% cubierto. Una primera transición cuidadosa, y Mamá Pato (Hernán Pitocco) venía liderando y de repente hace 90 grados a la derecha y a contramano de la óptima. Acá una foto de ese momento de la manga, algo que se repetiría en más de una ocasión. El Team Leader rebelde, se dice a sí mismo - Minga que me voy a subir al trencito eléctrico - y me voy en l