Hoy viernes coincide todo: un cielo pintado de sol y hermosos cúmulos, poco viento, potentes térmicas, y algunas descendentes también !!
La prueba es simple. Un ida y vuelta de 54 kmSe abre el start point, y el grupo grande arranca furioso. Un poco más abierto al este van Crispy y Erke, y se les suma Alvaro. Mientras el grupetto tiene algunas transiciones no tan buenas y térmicas no tan potentes, el trío oriental se escapa hacia adelante y hacia arriba. Como me gusta cuando los rebeldes solitarios le ganan la apuesta al grupo !!!
Pero estamos recién empezando y el día pintaba así !!
En el mientras tanto la punta se veía así: Crispy y Erke comandando por altura, y Alvaro por recorrido.En la película se lo ve a Crispy escapándose adelante, mientras Fede y Peque logran poco a poco acercarse al grupo de punta, y el resto en procesión.
Ya era momento de nubes de +4 y dejar de girar para no meterse. En eso la punta tiene un punto bajo y una térmica no tan buena, y eso sólo alcanza para que se amalgame todo el grupo para encarar la vuelta al gol, salvo nuestro líder Crispy que estando sólo adelante tuvo un mal momento del que no se pudo rescatar.
El nuevo cacique es Erke, tomando la posta de Crispy. Pero hay varios zorros viejos detrás y también sangre joven e impulsiva que no le van a perdonar ningún traspié.
No tarda en llegar ese traspié, y ahora los que arriesgan en un planeo largo en punta son Alvaro, Fede y Peque.
Y por debajo había arrancado Michel, y un poco más atrás arrancarían Nacho y Javier ... y cruzando el disco Martín R. me dejaría parado como correcaminos al coyote.
Pero este planeo final iba a tener sus sorpresas mientras Fede y Peque le daban 2 vueltas a las poleas del acelerador y la X-One mostraba sus dientes.
La batería de cañones antiaéreos ya estaba lista, y las miras apuntaban a un sólo objetivo: la Niviuk X-one de Federico Rodríguez. La andanada le vuela el fuselaje entero y queda con una corbata que sería irrecuperable. - Man Down !! Man Down !!- gritaban los marines, pero afortunadamente el paracaídas abre en todo su esplendor y sólo hay que lamentar una leve visita a los espinillos.
Gana la manga Alvaro gracias a los puntos de liderazgo sobre Peque, y un total de 13 pilotos en gol, siendo el último Pablo Farré Plá, con la única vela Sport en gol, mostrando que se puede y que lo de ayer no había sido causalidad. Si es por demostrar que se puede, ya lo había hecho de manera extensa Marcos Green en las primeras mangas, así que muchachos y muchachas de la categoría Sport, ahí tienen buenos ejemplos !!
De hecho creo que no hubo muchos pilotos con vela Sport en los goles, simplemente porque no hubo muchos pilotos con vela Sport. De 28 pilotos, había 17 con velas CCC o Serial 2 bandas, y sólo 11 con velas Sport o Std. La unión hace la fuerza gente !! Pongan 40 buenos pilotos de categoría Sport y van a tener muchos en gol y algunas "profesionales" mirándolos de atrás.
Comentarios