Ir al contenido principal

Corralito: "y el viento los sembrará por doquier"

 


Se largó la primera manga con un día que amaneció nublado luego de la entrada del frente, muy frío, pero que los pronos hacían caso omiso a las lamentaciones de los desamparados, y preveía que se abría, como finalmente ocurrió.

Un start a las 14 hs., siendo que originalmente me había copiado una manga con 13:45 hs ... y que pasó ? Que a las 13:44:30 arranqué como Negro Vidal sin que hubiera un mañana calculando cruzar la línea justito, cruzo la línea, encuentro una térmica, y al primer giro veo que nadie venía atrás y que todos se habían quedado ... mmm ... algo no anda bien 😂

Corrijo el horario en el Flymaster y me quedo esperándolos ahí al borde del cilindro. Ay estos veteranos, espero no olvidarme las manos algún día

Finalmente largamos todos juntos y vamos a una baliza sobre el cordón yendo al NorOeste. Me quedo a girar algo bueno antes mientras todos siguen, Hernán y Michel tomando buena línea, el resto quedando medio bajos entre el viento y la montaña.

Hernán sale estratosférico hacia la baliza filtro al NE, Michel un poco más bajo, y yo más bajo aún y un poco por detrás.

Metidos más al oeste pero bien altos luego se los ve aparecer a Panchi, Nacho y Mike tirando una línea recta (ay como extraño el ayvri para ver si no estoy tirando fruta)

Cuestión que yo me abro más al este queriendo ganar el barlovento mientras la punta se queda ganando altura. Y ganaron ellos porque mi barlovento no me trajo una buena térmica y quedé adelante pero cada vez más bajo y cuanto más bajo más viento y más rota la térmica.

Y cuando yo pensé que estaba bajo y todo el grupo había pasado bien por arriba de mi cabeza, lo veo aparecer al Peque por abajo mío !! Nooo Peque, si yo estoy mal, vos estás en el infierno. En fin, cambio de chip, porque había por momentos más de 30 km/h de viento y para ir en contra no se podía girar boludeces pero tampoco estrellarse contra el piso.

Me junto brevemente con Javi Funes después de marcar la Aguada, que fue el cementerio de unos cuantos, pero nuestro matrimonio fue breve: una térmica rota y cada uno por su lado 😀

Mike venía como endemoniado haciendo punta, desde abajo. Hernán se vuelve a Quijano por la montaña. Michel, Nacho, Alvaro, Cogote, y Fede Rodríguez terminaron conformando el grupo de punta junto con los antes mencionados. 

Había un par de balizas de 400 mts, al estilo años 90, que un par lamentaron porque se pasaron y tuvieron que volver a buscarlas (Panchi presente)

Mientras yo venía medio solari, hasta que me junto con Pablo Zeballos a 3,5 km de la última baliza cuando vemos volver a la punta.

Ahí Nacho había intentado la heroica, pero la línea a gol no le funcionaba, y Hernán que sube muy bien en la última se junta con Mike que lo quiso correr a gol. No les daba y cuando Mike pega un giro Hernán sigue de largo en la línea ascendente y eso definió la carrera, entrando ellos dos separados por menos de 1 minuto, pero sacándoles 6 minutos al resto del grupito.

Con Zeballos Motos, nos encontramos al Hugo Dalmasso que supo hacer punta pero se retrasó, y giramos de más la última térmica porque después la línea era increíble.

Así que ahí nos ven a algunos de los goleros posando para la foto.

Lo bueno del día, que se voló con lindas condiciones aunque un poco movido según los lugares.

Lo malo del día, que hubo dos paracas, sin consecuencias por suerte, pero el viento no es buen amigo en este deporte cuando hay relieve. De hecho el viento fue el gran enemigo para que todos puedan disfrutar a full, porque las velas EN-C para abajo sufrieron para luchar contra él.

Ojalá los próximos días Eolo sea más generoso, y se duerma una larga siesta, así todos disfrutan a full de este lugar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mendoza 2025: una llegada a gol gloriosa !!

  Llegó un día codiciado para el vuelo, y es que los pronósticos daban poco viento y mayormente del este, lo cual según dicen no es tan frecuente, y permite muchas opciones. Y con un pronóstico de techo alto, se daban las condiciones para un vuelo al dique de Potrerillos. Un par de piernas cortas entre el anfiteatro y el laja (al oeste y al este del despegue) y después la tirada al sur con 2 balizas para orientar bien la entrada al dique. Se vieron algunos despegues interesantes, entre ellos el ascensor expreso al piso 110 de Nacho, y la plegada del 50% de Alvaro que abrió como una EN A Yo fui de los primeros en empezar a abrir la mochila y preparar, pero unos cuantos terminaron despegando antes. Serán cuestiones de la categoría senior con estas sillas modernas y todo el lento acomodo de las cosas. Y casi me cuesta el start, ya que terminé bien posicionado con menos de 1 minuto de sobre, mientras varios paaron frío en base de nube un rato largo. Arranca la carrera y es sin girar ma...

Mendoza 2025: se afirma el puntero del CAP

 Para hoy había varios habían visto un pronóstico que no se volaba, pero por suerte tenemos sondeo del Aeropuerto de El Plumerillo, de las 12Z Mostraba una inversión marcada a los 3100 msnm saturada de humedad. El pronóstico de temperatura máxima no daba para acercarse a ese techo, pero esa inversión iba a ahuyentar el potencial de sobredesarrollos que algunos pronos mostraban. Así que con la única preocupación de la sombra por la capa saturada, se arma una manga con un breve ida y vuelta por la montaña al norte, para luego abrirse al llano en otro gran ida y vuelta al norte pasando en la ida y en la vuelta por la cementera Holcim (ex-Minetti) Condiciones muy flojas por momentos hacen que los despegues se hagan por tandas, y que en ciertos momentos cueste mucho subir. Alvaro y Luis Rosenkjer estaban bien arriba en base de nube, y alguien más, pero como yo soy malo para memorizar velas, cuando ignore olímpicamente a alguno en el relato es porque no prendió el Volandoo. A Nacho y a m...

Loma Bola 2025: se va la primera !!

  Estaba pensando si poner la captura de pantalla de la manga del xctrack, pero me decidí por una captura del video del "hijo del jefe". Supuse que a varios ya les daría dolor de cabeza ver de vuelta esos círculos concéntricos que mareó a varios e incluso más de uno se saltó el Start. Pero bueno, la carrera estaba dada por un clásico tramo de ping-pong en el cerro, para luego ir al sur a buscar otros círculos concéntricos allá a lo lejos. Dos locales, Nacho Ortiz y Juampi Nadotti empezaron liderando la manga, hasta que Michel se olvidó por un momento que el Mundial ya terminó y que acá hay que ir más lento 😄 Así se fueron completando los toques en las "paredes" al norte, al sur, y al norte de vuelta. El "grupo" de punta se componía más o menos de 15 pilotos, ya que tampoco era un grupo tan compacto, y de a poco se irían reduciendo los soldados. Se giraba poco y las líneas eran importantes, así como también pararse a ganar altura en ciertos lugares crítico...