Ir al contenido principal

Corralito: muchas caras felices muchas

 

Hoy se pretende tener a mucha gente en gol y entonces se plantea una manga de poco menos de 60 km, que se puede hacer sin alejarse mucho de la montaña, pero que también da opciones a elegir líneas diferentes.

 El despegue está más afinado, con una lona más grande y 4 filas para despegar, con lo cual es muy probable que todos hayan tenido tiempo de hacer techo antes del horario establecido de las 13:45

En la primera pierna hacia el SE, el grupo de punta va más o menos compacto, con Hernán Pitocco y Alvaro Blas Lucero entre los que hacían más punta (tengo que decir de vuelta que extraño el ayvri que para una memoria visual como la mía era la gloria?)  

Ya volviendo y en dirección a la segunda baliza, se arman dos grupos, con Hernán, Alvaro y Panchi, eligiendo (cuando no Hernán ...😀) el desvío por la montaña.

Con el Peque y Nacho, los llaneros (Nacho no olvidemos que es porteño de origen) hacemos lo que decía el amigo Cecilio Valenzuela: " siga la flecha, si pita giro, si deja de pitar tiro"

Nos siguen unos cuantos y terminamos siendo el grupo más numeroso. Pero al final, nos terminamos juntando de vuelta con los montañeros, que llegan antes pero más bajos y en la siguiente térmica todos juntos como alegre familia.

Al sureste, de vuelta todos más o menos juntos, a tocar la tercera baliza. Cuando había que volver al noroeste, obviamente hay nuevamente separación, aunque esta vez casi todos se van por la montaña ... todos ? Nooo !! Mi amigo el Peque encara de vuelta el mismo trayecto de la vuelta anterior, y yo no lo puedo dejar solo !!! También se nos une el capitán Martín Romero Garayzábal, y ya somos una escuadra de 3 contra toda la flota montañera.

Al principio parece que nos sale mal la jugada porque no terminamos de encontrar una buena térmica, armada, y el grupo montañero nos pasa por arriba. Así que encaro para adelante abriéndome más al valle y buscando los lugares que me gustan, hasta que finalmente encontramos una bombita, que nos sube muy bien.

El grupo de punta se nos había adelantado pero estaban con menos altura. Marcamos la baliza del fondo de 7 km de radio, bien al norte y al volver encontramos la bomba !! o mejor dicho Peque la encuentra y nos enroscamos mal hasta que nos da planeo 6 a gol.

Nos queda marcar el despegue con 4 km de diámetro y volver al gol al que le habíamos pasado por encima en nuestra línea. Pensamos que ya la teníamos, pero la transición es pésima y luego de marcar tenemos que unirnos al grupo montañero para una térmica más, que se transforma en otro bombazo

Y subimos ... y subimos ... y subimos ... y qué esperamos ?
Me tiro primero cuando ya me daba la impresión que ni un -3 sostenido nos paraba.
Y la línea es toda ascendente. La cagoneo un poco levantando un poco la pata, y me pasan por debajo Peque, Nacho y Alvaro. Pero terminamos cortando el fin de sección de velocidad todos con muy pocas diferencias. Con Michel y Hernán casi en la misma línea. Y entrando estratosféricos

Así que el puntaje lo definirán los puntos de liderazgo, donde quizás Hernán termine ganando de vuelta (y así fue .. pero todos muy juntitos en puntos)

Mucha gente en gol, muchas caras felices, y Corralito que nos dio una muestra de todo lo que puede ofrecer.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mendoza 2025: una llegada a gol gloriosa !!

  Llegó un día codiciado para el vuelo, y es que los pronósticos daban poco viento y mayormente del este, lo cual según dicen no es tan frecuente, y permite muchas opciones. Y con un pronóstico de techo alto, se daban las condiciones para un vuelo al dique de Potrerillos. Un par de piernas cortas entre el anfiteatro y el laja (al oeste y al este del despegue) y después la tirada al sur con 2 balizas para orientar bien la entrada al dique. Se vieron algunos despegues interesantes, entre ellos el ascensor expreso al piso 110 de Nacho, y la plegada del 50% de Alvaro que abrió como una EN A Yo fui de los primeros en empezar a abrir la mochila y preparar, pero unos cuantos terminaron despegando antes. Serán cuestiones de la categoría senior con estas sillas modernas y todo el lento acomodo de las cosas. Y casi me cuesta el start, ya que terminé bien posicionado con menos de 1 minuto de sobre, mientras varios paaron frío en base de nube un rato largo. Arranca la carrera y es sin girar ma...

Mendoza 2025: se afirma el puntero del CAP

 Para hoy había varios habían visto un pronóstico que no se volaba, pero por suerte tenemos sondeo del Aeropuerto de El Plumerillo, de las 12Z Mostraba una inversión marcada a los 3100 msnm saturada de humedad. El pronóstico de temperatura máxima no daba para acercarse a ese techo, pero esa inversión iba a ahuyentar el potencial de sobredesarrollos que algunos pronos mostraban. Así que con la única preocupación de la sombra por la capa saturada, se arma una manga con un breve ida y vuelta por la montaña al norte, para luego abrirse al llano en otro gran ida y vuelta al norte pasando en la ida y en la vuelta por la cementera Holcim (ex-Minetti) Condiciones muy flojas por momentos hacen que los despegues se hagan por tandas, y que en ciertos momentos cueste mucho subir. Alvaro y Luis Rosenkjer estaban bien arriba en base de nube, y alguien más, pero como yo soy malo para memorizar velas, cuando ignore olímpicamente a alguno en el relato es porque no prendió el Volandoo. A Nacho y a m...

Loma Bola 2025: se va la primera !!

  Estaba pensando si poner la captura de pantalla de la manga del xctrack, pero me decidí por una captura del video del "hijo del jefe". Supuse que a varios ya les daría dolor de cabeza ver de vuelta esos círculos concéntricos que mareó a varios e incluso más de uno se saltó el Start. Pero bueno, la carrera estaba dada por un clásico tramo de ping-pong en el cerro, para luego ir al sur a buscar otros círculos concéntricos allá a lo lejos. Dos locales, Nacho Ortiz y Juampi Nadotti empezaron liderando la manga, hasta que Michel se olvidó por un momento que el Mundial ya terminó y que acá hay que ir más lento 😄 Así se fueron completando los toques en las "paredes" al norte, al sur, y al norte de vuelta. El "grupo" de punta se componía más o menos de 15 pilotos, ya que tampoco era un grupo tan compacto, y de a poco se irían reduciendo los soldados. Se giraba poco y las líneas eran importantes, así como también pararse a ganar altura en ciertos lugares crítico...