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Castelo 2006: Tercer manga

Hoy subimos más temprano y la ventana se abre a las 11:30 con satrt point 12:15, con la modalidad que parece típica de PWC: start point de entrada con radio de xx (15) km alrededor de la primera baliza.
El start ... un caos semiordenado: 120 parapentes girando las térmicas de acá que son mayormente burbujas de corta vida y núcleos múltiples con lo cual por más que todos giren en el sentido indicado del día, uno se encuentra de frente con otros parapentes.
Hoy la verdad que estuvo un poco estresante ... imagínense 25 parapentes a EXACTAMENTE la misma altura que vos tenés girando núcleos múltiples, abriendo y cerrando giros, etc, etc.
También hubo algo de volar dentro de la nube, pero fueron tantos que no creo que haya denuncias ni penalizaciones.
Yo, en cuanto ví que me metía me fui a 90° de la dirección del start para evitar kilombos.
Eso me dejó unos cientos de metros por detrás y unos 50 mts por debajo de los que se mandaron derecho ...
De todas maneras, luego de cruzar el valle y llegar al otro lado me recuperé rápido ya que agarré un buen núcleo ... en el cual en 5 seg. tenía 70 parapentes que venían de frente.
Seguí bien con el grupo de cabeza, los veía a Frank Brown y a Chrigel Maurer muy cerquita, me dije con estos al lado no la puedo cagar. También estaba con Heli Eicholzer, un austríaco con muy buena onda y excelente piloto.
Llegamos a un otro vallecito y térmicas de los más fracas nos volvieron a sumir en la lucha de los giros cambiantes y encuentros cercanos.
La verdad que en un momento ya no me gustaba demasiado y como no se subía casi nada, decidí largarme. Por suerte veo que deciden seguirme.
En este planeo cometo el error que alejaría del grupo de cabeza y a la larga me costaría el vuelo.
Un grupete de pilotos venía medio bajo y se tira al norte derecho a la baliza.
Otros que habían adelantado unos cientos de metros estaban más al sur con un poco más de altura. Debería haber ido con ellos ... pese a que no se recomienda llegar acá por debajo de otros pilotos porque la burbuja ya puede haberte pasado.
En cambio decidí ir por encima del grupete bajo que había empezado a girar algo.
Fue el comienzo de quedarse atrapado en un brisa de valle con un viento sur y un grupo de pilotos que no subían. Al final nos vamos varios y ya me veía perdido. Pasé un morro desde el sotavento casi pateando los árboles pero con presión en la vela y a pocos metros del piso, la empecé a zafar.
Pero estuvo durísimo. Levanté unos 50 mts y ya tenía otros 5 pilotos ayudando.
Para resumir, debemos haber estado como media hora para subir, peleando constantemente para que la deriva nos nos lleve hacia atrás.
En ese tiempo, las pajareras grandes ya se veían inalcanzables.
Finalmente llegamos a la baliza y yo me mandé sólo para adelante, para esta vez elegir un hermoso campo de fútbol como aterrizaje luego de unos 4 km de buscar y no encontrar nada.
Me parece que esta última no fue tan mala decisión porque varios de los que llegaron despues y habían estado conmigo aterrizaron por la zona, así que se ve que quedaba poca actividad en la zona. Pero tal vez me apuré demasiado ... me falta paciencia.

No tengo noticias aún de Andy y Olympio, lo que siempre es una buena noticia.
Ojalá hayan llegado a gol.

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