Ir al contenido principal

Castelo 2006: Sexta manga

Por fin alguno de nosotros festeja !!!
Olympio llegó segundo a gol en un día en que no tenía ganas de volar y arrancó tarde en el start.
Podría haber ganado la manga si hubiera hecho un cálculo de planeo final más preciso, ya que llegó con bastante altura y haciendo orejas para que distingan su número.
Los que estábamos juntos en el hotel Magnago veníamos para atrás casi todos y hacía falta que alguien rompa el maleficio
La sexta manga se desarrolla con buenas condiciones. Start y primeras dos balizas en la zona del despegue para dar espectáculo a la gente local que había copado la zona.
El start con todos en la base de la nube y escapando para no meterse.
Yo hago un start perfecto, con buena altura y un segundo despues del horario.
Luego de las dos balizas iniciales, todos los pilotos en planeo hacia el sur.
Acá me equivoco en la decisión de por donde volar y quedo en una zona en donde nos cuesta mucho subir y el grupo que vino conmigo queda como tercer pelotón mientras al resto se lo ve alto y en planeo.
Nos acercamos a la zona donde el día anterior la había salvado de muy abajo, así que me tengo fé y encontramos un buen núcleo. Pero luego de hacer base, todo mi grupo decide tomar el camino largo por la montaña siguiendo a los grupos de cabeza. Yo no tengo ganas de volar tan conservador estando tan atrás, así que me tiro solo por el llano cortando camino.
Me sale bien la movida y quedo bien adelante del grupete junto con un Magic FR, que aparentemente quedo baja de uno de los grupos de punta.
Nos tiramos a cruzar Cachoeiro de Itapemirim, alcanzando a otro grupo que estaba más adelante y nos quedan sólo 15 km para el gol pero quedamos en una altura como para buscar donde subir ... y no aparece por ningún lado. Un buen rato ganando unos metros y luego perdiéndolos hasta que llegan los del grupo que habíamos dejado atrás. Luego de un rato el grupo decide de vuelta por el camino largo para intentar subir por la sierra, y yo me tiro en línea recta esperando encontrar algo. Unos urubús (pajarraco local) me llenan la cara de alegría, me digo, la pegué de vuelta y puedo alcanzar a los de punta !!! Pero no, con los pajarracos subimos 50 mts y desaparece. Luego lo mismo más al derecha, luego lo mismo más atrás, lo mismo más a la izquierda, etc, etc. Debo haber perdido media hora para sólo avanzar un par de km. y no ganar ni un metro de altura neto. Al final ya bajo, otro pajarraco me engaña (hay que reconocer que en otros varios momentos fueron mis grandes amigos) y quedo aterrizado en una laderita.
A los 2 minutos veo una nube formarse un poquito más en dirección al gol y empiezo a masticar mucha bronca, necesitaba ganar 500 mts para llegar. Hoy creo que me merecía un final mejor, pero en fin, esto es así.
Casi todos en gol, así que un mal resultado, y pese a la bronca que me duró un buen rato, creo que fue mi mejor vuelo de la semana junto con el de ayer. Andy en gol, así que otra buena para el día. Lástima que Heli Eicholzer no llegó al podio, porque habíamos pegado muy buena onda y yo hacía "fuerza" para que pase a los que tenía adelante.
Conclusiones finales: me quedo con ganas de revancha, a entrenarse más y prepararse para Loma Bola 2007.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mendoza 2025: una llegada a gol gloriosa !!

  Llegó un día codiciado para el vuelo, y es que los pronósticos daban poco viento y mayormente del este, lo cual según dicen no es tan frecuente, y permite muchas opciones. Y con un pronóstico de techo alto, se daban las condiciones para un vuelo al dique de Potrerillos. Un par de piernas cortas entre el anfiteatro y el laja (al oeste y al este del despegue) y después la tirada al sur con 2 balizas para orientar bien la entrada al dique. Se vieron algunos despegues interesantes, entre ellos el ascensor expreso al piso 110 de Nacho, y la plegada del 50% de Alvaro que abrió como una EN A Yo fui de los primeros en empezar a abrir la mochila y preparar, pero unos cuantos terminaron despegando antes. Serán cuestiones de la categoría senior con estas sillas modernas y todo el lento acomodo de las cosas. Y casi me cuesta el start, ya que terminé bien posicionado con menos de 1 minuto de sobre, mientras varios paaron frío en base de nube un rato largo. Arranca la carrera y es sin girar ma...

Mendoza 2025: se afirma el puntero del CAP

 Para hoy había varios habían visto un pronóstico que no se volaba, pero por suerte tenemos sondeo del Aeropuerto de El Plumerillo, de las 12Z Mostraba una inversión marcada a los 3100 msnm saturada de humedad. El pronóstico de temperatura máxima no daba para acercarse a ese techo, pero esa inversión iba a ahuyentar el potencial de sobredesarrollos que algunos pronos mostraban. Así que con la única preocupación de la sombra por la capa saturada, se arma una manga con un breve ida y vuelta por la montaña al norte, para luego abrirse al llano en otro gran ida y vuelta al norte pasando en la ida y en la vuelta por la cementera Holcim (ex-Minetti) Condiciones muy flojas por momentos hacen que los despegues se hagan por tandas, y que en ciertos momentos cueste mucho subir. Alvaro y Luis Rosenkjer estaban bien arriba en base de nube, y alguien más, pero como yo soy malo para memorizar velas, cuando ignore olímpicamente a alguno en el relato es porque no prendió el Volandoo. A Nacho y a m...

Loma Bola 2025: se va la primera !!

  Estaba pensando si poner la captura de pantalla de la manga del xctrack, pero me decidí por una captura del video del "hijo del jefe". Supuse que a varios ya les daría dolor de cabeza ver de vuelta esos círculos concéntricos que mareó a varios e incluso más de uno se saltó el Start. Pero bueno, la carrera estaba dada por un clásico tramo de ping-pong en el cerro, para luego ir al sur a buscar otros círculos concéntricos allá a lo lejos. Dos locales, Nacho Ortiz y Juampi Nadotti empezaron liderando la manga, hasta que Michel se olvidó por un momento que el Mundial ya terminó y que acá hay que ir más lento 😄 Así se fueron completando los toques en las "paredes" al norte, al sur, y al norte de vuelta. El "grupo" de punta se componía más o menos de 15 pilotos, ya que tampoco era un grupo tan compacto, y de a poco se irían reduciendo los soldados. Se giraba poco y las líneas eran importantes, así como también pararse a ganar altura en ciertos lugares crítico...