Ir al contenido principal

Carpintería 2006: Domingo 5 de Marzo

Llegamos al despegue para la última manga, con posiciones bastante peleadas.
El viento está de atrás con ganas, pero estamos por arriba de la inversión, con lo cual es cuestión de esperar que el techo suba.
Efectivamente las condiciones mejoran como para largar una manga. Se plantea una de tiempo individual de 44 km. DESPEGUE-ARBOLITO (sobre el camino de subida a unos 4 km.) - ALMACEN (al sur unos 20 km. y sobre la ruta) - TURISMO (oficina de turismo de Carpintería) - ATERRIZAJE OFICIAL.
En los primeros minutos hay que tener cuidado de no meterse en la nube que está a la misma altura que el despegue, pero enseguida las condiciones se ponen más difíciles. Hernan Pitocco va liderando y Pablo de Alejandro entre otros por detrás. El viento es levemente del norte, se pone del este-noreste en altura, pero las térmicas son muy esquivas, pelotazos que nunca se arman, sólo unas pocas térmicas decentes. Unos cuantos pilotos estuvieron penando largo rato en la térmica de "servicio", que no estaba brindando nimgún servicio hoy. Lo mismo se repetiría en Villa Elena.
Una gran cantidad de pilotos termina aterrizando entre unos pocos km. antes de la baliza ALMACEN y unos pocos kilómetros despues. Los que pudieron ganar unos metritos más y estirar mejor el planeo terminarían en la punta de la prueba.
El ganador fue Pablo de Alejandro, que si bien voló unos metros menos que Marcos del Río, quedó en primera posición gracias a los puntos por liderazgo. Tercero fue Paolo Belleze.
La prueba dio 913 ptos al ganador, pero una gran cantidad de pilotos obtuvo buenos puntos. El nro 12 de la manga quedó a menos de 100 ptos del primero (828 ptos).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mendoza 2025: una llegada a gol gloriosa !!

  Llegó un día codiciado para el vuelo, y es que los pronósticos daban poco viento y mayormente del este, lo cual según dicen no es tan frecuente, y permite muchas opciones. Y con un pronóstico de techo alto, se daban las condiciones para un vuelo al dique de Potrerillos. Un par de piernas cortas entre el anfiteatro y el laja (al oeste y al este del despegue) y después la tirada al sur con 2 balizas para orientar bien la entrada al dique. Se vieron algunos despegues interesantes, entre ellos el ascensor expreso al piso 110 de Nacho, y la plegada del 50% de Alvaro que abrió como una EN A Yo fui de los primeros en empezar a abrir la mochila y preparar, pero unos cuantos terminaron despegando antes. Serán cuestiones de la categoría senior con estas sillas modernas y todo el lento acomodo de las cosas. Y casi me cuesta el start, ya que terminé bien posicionado con menos de 1 minuto de sobre, mientras varios paaron frío en base de nube un rato largo. Arranca la carrera y es sin girar ma...

Mendoza 2025: se afirma el puntero del CAP

 Para hoy había varios habían visto un pronóstico que no se volaba, pero por suerte tenemos sondeo del Aeropuerto de El Plumerillo, de las 12Z Mostraba una inversión marcada a los 3100 msnm saturada de humedad. El pronóstico de temperatura máxima no daba para acercarse a ese techo, pero esa inversión iba a ahuyentar el potencial de sobredesarrollos que algunos pronos mostraban. Así que con la única preocupación de la sombra por la capa saturada, se arma una manga con un breve ida y vuelta por la montaña al norte, para luego abrirse al llano en otro gran ida y vuelta al norte pasando en la ida y en la vuelta por la cementera Holcim (ex-Minetti) Condiciones muy flojas por momentos hacen que los despegues se hagan por tandas, y que en ciertos momentos cueste mucho subir. Alvaro y Luis Rosenkjer estaban bien arriba en base de nube, y alguien más, pero como yo soy malo para memorizar velas, cuando ignore olímpicamente a alguno en el relato es porque no prendió el Volandoo. A Nacho y a m...

Loma Bola 2025: se va la primera !!

  Estaba pensando si poner la captura de pantalla de la manga del xctrack, pero me decidí por una captura del video del "hijo del jefe". Supuse que a varios ya les daría dolor de cabeza ver de vuelta esos círculos concéntricos que mareó a varios e incluso más de uno se saltó el Start. Pero bueno, la carrera estaba dada por un clásico tramo de ping-pong en el cerro, para luego ir al sur a buscar otros círculos concéntricos allá a lo lejos. Dos locales, Nacho Ortiz y Juampi Nadotti empezaron liderando la manga, hasta que Michel se olvidó por un momento que el Mundial ya terminó y que acá hay que ir más lento 😄 Así se fueron completando los toques en las "paredes" al norte, al sur, y al norte de vuelta. El "grupo" de punta se componía más o menos de 15 pilotos, ya que tampoco era un grupo tan compacto, y de a poco se irían reduciendo los soldados. Se giraba poco y las líneas eran importantes, así como también pararse a ganar altura en ciertos lugares crítico...