Cielo del día desde la lente de uno de nuestros fotógrafos habituales, gracias Gastón Keenan !!
La manga es relativamente simple: una salida al este bordeando la circunvalación, una tirada al sur a Talamuyuna, y vuelta a pista.
En la primera salida al este, va el grupo más o menos compacto, aunque Hernán y Pancho arriesgan un poco más, y quedan bajos en un momento. Ahí se arma un grupito de punta con Nacho, Peque, Alvaro, Facu y Michel.
Arrancamos la larga transición al sur, yo estoy apenas detrás, pero en el medio encuentro algo bueno, le pego unos giros, veo que la transición de ellos no estaba siendo buena, le pego otros giros y se me suman los "retrasados"
Y ahí se arman dos rutas bien separadas: los 5 que mencioné antes por el oeste, y ahora me pliego a este nuevo grupo con Hernán, Pancho, Mato, Marcos, Licha, Javi, Crispy, y Hugo Dalmasso, que vamos bien por el este, por la ruta 38
También es larga esta primera transición, lo que me hace pensar que hubiera sido bueno quedarme con los chicos del oeste. Pese a ello subimos bien y avanzamos, aunque menos coordinadamente.
Llegando a la baliza del fondo vemos que el grupo del oeste nos llevaba ventaja, Hernán se "desespera" y empieza a apurar más el ritmo para tratar de alcanzarlos.
Nuestro grupo ya estaba un poco desarmado, Marcos había arriesgado en la punta quedando bajo, alguno se había quedado girando, y un grupto marcamos la baliza y empezamos la vuelta.
Pero debo reconocer que en mi caso por lo menos, fue medio al tun tun. Sin mirar mucho, sin analizar, simplemente, tocar y volver y esperar chocarse con le termicón. Quizás el cansancio acumulado, no lo sé.
Cuestión que quedamos bajos, muy bajos, llego a una zona donde parece que algo hay. Apenas por detrás mío, Fede y Pancho enganchan una burbuja a la izquierda de donde había pasado yo. Me vuelvo y nada consistente. Mientras Crispy aterriza.
Ellos siguen subiendo, y yo buscando sin lograrlo. Cambio el chip de carrera a supervivencia, pero no me sirve de nada. Después de renegar un rato a150 mts del piso yendo de acá para allá, pierdo la pelea y a plegar.
Mientras el grupo de punta es alcanzado por Hernán faltando quizás 15 km a gol, y en un momento se separan Peque y Nacho hacia el pedemonte, y Hernán, Facu, Alvaro y Michel hacia la cañada.
Peque y Nacho son los victoriosos de la decisión, entrando juntos al ESS después de pelearla bastante, Michel queda sembrado en la cañada, y el resto la rescata y entran a unos minutos de los dos mencionados anteriormente.
Pero por qué pongo en el título lo de la experiencia ? Porque un poco por detrás venía el mudo, Adrián Acosta, que se desvía a una base negra de nube, la sube bien, y termina entrando unos segundos antes y mcho más alto al gol.
La manga termina con Peque ganador y Nacho segundo por puntos de liderazgo y Adrián tercero.
Mucha gente en gol, algunos muy contentos por haber hecho varios goles en estos días buenos. Lucas narváex, Gustavo Alonso, JR Castillo entre ellos. Dos nuevos sancionados por vuelo en nube, uno de ellos, el tano Orellano que lo reconoció y pidió que le saquen los puntos, porque sintió tanta turbulencia que no quiso hacer nada al salir, solo irse a aterrizar
Si ven que los relatos van perdiendo picante, debe ser que el cronista tiene que entrenarse más para no cansarse tanto y bancarse una compe de 7 días. Hasta las palabras me salen ya sin energía
Les paso los resultados de la manga y la general que lo ve a Alvaro muy bien ubicado para llevarse el campeonato, y Facu Rodas acechando esperando el error, en segundo lugar.
Comentarios