Este es el dibujo de la manga de hoy. Como se ve en la imagen, se hacen idas y vueltas como de un cordón de zapatillas un poquito hacia el sur, ajustando el moño en el despegue y luego ida al norte con pequeño pico de electrocardiograma.
Con un pronóstico de viento del sector SE, era buena idea desplazarse hacia el sur para esperar el inicio de carrera bien posicionado y poder hacer un recorrido más corto y con viento más favorable.
¿Quién lo hizo ? The Best
El resto nos quedamos en la zona del despegue marcándonos unos a otros.
El día era de cúmulos con buenas ascendencias, así que se iba a volar rápido. En el grupo arrancamos en punta en un grupito de 7 a 8 pilotos. Luego de pasar el cordón por el primer ojal, volviendo, lideran los Zepelines y el Peque. Yo me empiezo a abrir de la línea que llevan ellos, guiado por las nubes, y funciona de maravillas.
Nacho, Javi, Marcos, Facu y Michel me acompañan y nos posicionamos con buena altura para atacar el segundo ojal. Y vemos pasar un vela ya yendo al tercer ojal de la zapatilla
¿Quien era ? The Best
De ahí en más era un placer mirar a los Zepelines desde arriba. Toda la enhebrada de los cordones me la pasé disfrutando de estos raros momentos.
Ah, para los que me preguntaron, la foto en vuelo que pasé ayer era de Alvaro, no se ve la vela porque el foco está puesto en la silla 😁
Bueno, la manga fue fluyendo bien, ya en la tirada al norte todos a la misma altura. Cuando nos vamos acercando al inicio del pico del electrocardiograma, vemos una vela marcando una hermosa térmica.
¿Quien era ? The Best
El final fue muy veloz, haciendo el electro bajo una gran nube, y la tirada final a gol con algunos que aseguramos de más y otros que se jugaron un poco más desde abajo, pero al final llegamos todos.
Los Zepelines adelante, Nacho en tercero, Peque por debajo pero adelante mío, y Facu por debajo y quizás al mismo tiempo, junto con Michel, y Javi un poco por detrás.
Sólo unos minutos después vemos llegar a The Best, que se demoró un poco en la parte del electrocardiograma. Claro, piloto del X-Pyr, mantiene la pulsaciones bajas.
Así que no sólo el premio The Best para Nico Hayes con su Zeolite GT, sino también el premio Chamigo por marcar esa térmica en el tramo final.
Segundo premio The Best: a los alrededor de 35 pilotos que colmaron el gol con su maestría de vuelo y su alegría y camaradería (bueno, siempre algún quejoso existe, pero hoy no ví ninguno 😁) Algunos con su primer gol como Lucas Narváez 👍
Comentarios