Como dice Martín Romero, lo más lindo del último día es escribir en el taskboard 7 de 7 !!
Así que con condiciones variadas, se dieron 7 mangas para un excelente inicio de CAP.
Con posiciones muy peledas en varias categorías, había mucho en juego en esta última manga.
El día se presentaba un poco estable, con cielos azules, y térmicas rotas. Se logra subir bien finalmente para el horario del start, y se larga la manga desde la base de un humilis muy modesto.
Comienza una larga transición en la cual parece no haber mucha actividad. Algunos levantan la pata, otros arriesgan por el liderazgo, pero las cosas se ponen un poco lentas.
La manga era una calesita de dos vueltas, un total de 55 km, sin alejarnos demasiado de la ciudad.
Pancho empieza a liderar, Alvaro se conecta al oxígeno para evitar la hipoxia (comparado con el resto de los mortales), Michel tira lastre, Hernán arriesga desde abajo, y el resto hace lo que puede.
Como se ve en el dibujo de la prueba, el circuito de calesita es una especie de doble rombo, donde se repiten 3 balizas que vamos a llamar por sus orientaciones respecto del dibujo de la prueba: la SO que era la segunda y sexta, la SE que era la tercera y séptima y la NE que era la cuarta y octava.
Luego de marcar la primer SO con algo de esfuerzo y dudas, las condiciones hacia la primer SE empiezan a mejorar, los núcleos menos rotos y un poco más potentes: la estabilidad inicial está cediendo poco a poco a la temperatura riojana.
Es un día de enormes cambios en la situación de los pilotos. Encontrar un +3 sostenido y poder centrarlo te lleva a la gloria, lo mismo que quedar atrapado en un -4 en la transición te hunde en el infierno.
Y es así como de reyes se pasa a mendigos, y vuelta a reyes. De repente los pilotos de las CCC y EN D en los malos momentos, se encuentran girando con algunas Sport y Standard que aparecen por arriba luego de haber hecho un buen techo.
Una de las enseñanzas que me llevo de esta compe, es que tengo que venir mejor entrenado físicamente. Después de 4 mangas seguidas, el cansancio acumulado se hace notar, y me doy cuenta que empiezo a perder capacidad de análisis, de visión, y las segundas partes de las mangas las vuelo en piloto automático en el sentido negativo de la frase.
Parte de eso hace que no me quede en la memoria luego la composición del grupo con el que estuve volando. A eso se le llama categoría senior 😂
En la primer transición me pongo al lado de Michel, y empezamos a comentar algunas cosas del día y de los pilotos. La altura de Alvaro, el intento de arriesgar de Hernán que no parece el día adecuado, por lo menos al principio. Aunque Hernán le saca agua a las piedras, siempre tiene una magia oculta que lo vuelve a posicionar.
Entonces, volviendo al recorrido, ya hicimos la primer SE, y me posiciono bien de altura yendo a la primer NE. Los
sospechosos de siempre están en ese grupo, que después de marcarla, retornan al despegue cerrando el primer rombo.
Llegando a la zona, Pancho y Facu se abren al suroeste, alejándose pero para pegar un pepinazo hasta base de nube; Hernán y Peque lideran la búsqueda en línea recta a la baliza y también enganchan. Es hora de montarse al filo sur.
Ahí, junto con Marcos y Michel, vamos a marcar primero la baliza del despegue para luego ir al filo su de las antenas.
Parece una buen movida y lo es para ellos, pero después de marcar me cuesta subir en le filo sur, como si el ciclo hubiera pasado.
Así que los dejo ir para no correrlos de abajo, busco un pájaro hacia el sur para subir mejor, y se me junta Nacho. Tenemos una buena línea marcada por nubes hacia la segunda SO, pero vemos que Peque engancha un termiconazo y no será tan fácil alcanzarlos. De hecho me salteo un +3, confiado en la línea, que Nacho se queda a girarlo, y quedo más bajo. La línea es buena, pero no me da lo que necesito así que a correr de abajo de vuelta.
Yendo a la segunda SE, Peque, Facu y Alvaro ganan más altura que el resto y comienzan a escaparse. Yo decido dejar de correr de abajo y asegurarme altura. El grupo que está por encima mío es nutrido.
Pero ya hay nubes que simplifican las decisiones, aunque con Nacho siempre llegamos a la parte final de los ciclos, salvo cuando vamos a marcar la última NE en la cual se arma lindo y más o menos nos juntamos con la mayoría de los que venían arriba nuestro.
A todo esto, Peque, Facu y Alvaro están corriendo carreras hacia el suelo, y llegan al objetivo no deseado: el suelo !! Pero un poco anticipadamente.
Así que el grupo que ya estaba pensando entrar a 7-10 minutos del trío dinámico, de repente se convierte en el grupo de punta. Me hubieran avisado 😂. Yo estaba relajado ya pensando en una manga de 800 y pico de puntos, y dando algún giro de más total
que más da.
Resulta que tendría que haber largado la térmica antes, estar con el cuchillo entre los dientes, y acelerar hasta que se me acalambren las piernas !!
Merecida milanesa para Pancho, que entra primero al ESS dejando de girar cuando ve que el grupo se acerca, y encima con todos los puntos de liderazgo. Un buen segundo puesto para Fede, a ver si se deja de quejar de la Zeno amarillita, y un tercer lugar para Nacho que para sorpresa de algunos termina por darle el campeonato !!!! Fue una remontada épica de Nacho después de haber tenido un mal comienzo en la manga inicial.
Así que felicitar todos los pilotos por un excelente campeonato, los ganadores de cada categoría: Lucas Dahir Standard, Gustavo Alonso en la Sport, Fede Rodríguez en la Serial, Adrián Acosta en la Senior, y Nacho Ortiz en la general !!
Nos vemos en Tucumán o antes !!
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