Ir al contenido principal

Mendoza: 3ª manga

Un poco tarde, pero algo que falta en casi todas las compes argentinas, es acceso fácil a internet.
Encima después del buen comienzo no hice otra cosa que hacer cagadas y tener un poco de mala suerte, así que tampoco había ánimos para andar buscando cybers ...

El tercer día se presenta con sobredesarrollos en la precordillera que el viento del oeste fuerte en altura peinaba hacia nuestra zona y amenazaba el día. Sin embargo, a diferencia del día anterior, llegaba un momento en que esos desarrollos se separaban de su base y morían lentamente.



Así se dio en el despegue y un grupo que despegó temprano quedó penando en las sombras, ganando altura pero con panorama difícil en la dirección de la prueba. La mayoría de ellos quedó aterrizado cerca de la primer baliza, un parque un poco más al sudeste que el cerro de la gloria.
Algunos de ellos quedaron aguantando un buen rato en la zona de despegue hasta que vuelva el sol, o amagaban irse y volvían: si mal no recuerdo eran Andy, Pitocco, Oreja y Ocote.

Cuando vuelve el sol, los que nos quedamos en el piso sabemos que la habíamos pegado.
Vamos despegando y empiezan a trepar. Salgo un minutito despues de los que están trepando, y cuando llego al lugar solo 100 mts debajo, no hay nada. Todo se desorganiza, se desarma la pajarera, y yo quedo a sotavento sin posibilidad de volver. Termino peleando 15 minutos en una ladera bien insolada para acabar en el piso con distancia mínima y una de las mayores broncas de los últimos tiempos.

Al final, los que pasan el puente del río mendoza se hacen un pruebón al sur, con 117 km volados por Gegé y un francés mts detrás.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Loma Bola 2024: la dinastía Kao

  Arranca la competencia con un planteo de manga de 46 km saliendo directo al llano y bien al este, por el temor de las sombras en la zona de montaña. Obviamente nunca se sombreó 😕  El rebote entre Bella Vista y el Cruce de la Autopista era una buena zona de actividad térmica, pero había que llegar ahí. Y la brisa de sur era un poco más intensa que lo previsto.  De hecho la manga fue cambiada estirando el tramo cruce-autopista hacia Bella Vista para hacer gol en la Curva y no en el aterrizaje de los aladeltistas porque temían que las sombras dificultaran llegar ahí. Toda esta introducción es para que vean un poco todos los factores que entran en juego cuando se diseña una manga. Si bien hubo gente en gol, y hasta una vela EN-C (ya vamos a detallar !!), ninguna EN-B lo logró y creo que esa última estirada viento de frente fue el factor que seguramente con la manga original no hubiera sido impedimento. Pero con el diario del lunes ... Así que vamos ahora a relatar un poco la manga. En p

Loma Bola 2024: día riojano de lujo como para cerrar con moño !

  Día de sol con buen pronóstico para tener una linda manga y tener un final digno para un CAP que venía complicado. Pivoteando alrededor de la baliza de la cañada, hacemos unas piernas al sur, al norte y al nor-oeste, para terminar con gol en la pista.      Se larga la carrera a las 13:50 y el cielo presenta hermosas condiciones de mezcla de azul y cúmulos. Federico "Rastrojo" Rodríguez es el primero en no girar hasta la baliza mientras el resto del grupo llena el tanque. Su amigo Pablo Codini lo sigue para asistirlo, y entonces se arman 3 líneas hacia la primer baliza: "Rastrojo" por la izquierda (norte), este cronista por el centro, y Mamá Pato por la derecha (sur). Pero al ser baliza de 1 km de radio todos convergiríamos. Mi línea fue la mejor, entonces quedo alto y con un buen núcleo más al sur, más todavía, pero ya unas de las Enzos Amarilla y Roja (hay 3 por lo menos) decidió hacer punta. Obvio que para saber quien era yo tengo que mirar el replay 😂. En el m

Loma Bola 2024: incursión en tierras riojanas

  Con un gran esfuerzo por parte de Sergio y Matías, y gracias a la generosidad y ayuda de Marco Escudero, nos mudamos a La Rioja para intentar tener dos mangas más y un CAP válido (ya parece gacetilla de prensa aduladora 😁 pero no deja de ser cierto) Un viernes nublado con esperanza de que se abra, y pronósticos que así lo auguraban, se plantea una manga buscando la ruta 38 nueva, para luego buscar la 38 vieja y volver a la pista. Despegamos y se sube bien, con base de nube a 1800 msnm, y se ven parches de sol en el valle.  Pero lamentablemente el cielo se va cerrando 10 minutos antes del horario del start, y largamos hacia un cielo 100% cubierto. Una primera transición cuidadosa, y Mamá Pato (Hernán Pitocco) venía liderando y de repente hace 90 grados a la derecha y a contramano de la óptima. Acá una foto de ese momento de la manga, algo que se repetiría en más de una ocasión. El Team Leader rebelde, se dice a sí mismo - Minga que me voy a subir al trencito eléctrico - y me voy en l