Ir al contenido principal

Mendoza: 4ª manga


Ultimo día y una hermosa prueba planteada, nunca antes hecha en Mendoza.
Ir hasta el Manzano, al pie de la cordillera en Tunuyán (aterrizaje oficial de Tunuyán)



Yo largo perfecto, con buena altura unos metros detrás de Tato, y viendo a Andy y otro más 1 km adelante. Pablo de Alejandro también se manda aunque un poco más bajo, y luego la primer pajarera un rato después. Conclusión: despues de llegar a la zona de los barrios bravos y sin térmicas muy consistentes, soy el único que queda aterrizado cerca de Chacras de Coria.
Me doy cuenta que la mayoría de los errores en las decisiones se dan por pensar en el aterrizaje en vez de la próxima térmica. Ayer me había torcido un poco la rodilla y entre los barrios y la cerrillada, prefería tirarme atrás a una pista de aeromodelismo donde aterricé hermosamente sobre la misma, pero poco dignamente de un competidor ....

Al sur se ven desarrollos importantes. En el rescate tenemos que sacar al Oreja y al Ocote de la gendarmería porque se los habían llevado detenidos por aterrizar dentro de la refinería de Repsol ...

Luego de un punto difícil por las sombras, la prueba transcurre bien, y llegando a gol, Marcos del Rio, Pitocco y un frances arriegan para ganar. En realidad arriesgan Marcos y Pitocco y quedan a poco despues que no les funcionó una calle de nubes. El francés zafa y espera tranquilo a Andy y Gegé, siendo finalmente los unicos 3 en gol, ganando Andy.

El final del campeonato con un merecidísimo primer puesto para Gegé !!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Loma Bola 2024: la dinastía Kao

  Arranca la competencia con un planteo de manga de 46 km saliendo directo al llano y bien al este, por el temor de las sombras en la zona de montaña. Obviamente nunca se sombreó 😕  El rebote entre Bella Vista y el Cruce de la Autopista era una buena zona de actividad térmica, pero había que llegar ahí. Y la brisa de sur era un poco más intensa que lo previsto.  De hecho la manga fue cambiada estirando el tramo cruce-autopista hacia Bella Vista para hacer gol en la Curva y no en el aterrizaje de los aladeltistas porque temían que las sombras dificultaran llegar ahí. Toda esta introducción es para que vean un poco todos los factores que entran en juego cuando se diseña una manga. Si bien hubo gente en gol, y hasta una vela EN-C (ya vamos a detallar !!), ninguna EN-B lo logró y creo que esa última estirada viento de frente fue el factor que seguramente con la manga original no hubiera sido impedimento. Pero con el diario del lunes ... Así que vamos ahora a relatar un poco la manga. En p

Loma Bola 2024: día riojano de lujo como para cerrar con moño !

  Día de sol con buen pronóstico para tener una linda manga y tener un final digno para un CAP que venía complicado. Pivoteando alrededor de la baliza de la cañada, hacemos unas piernas al sur, al norte y al nor-oeste, para terminar con gol en la pista.      Se larga la carrera a las 13:50 y el cielo presenta hermosas condiciones de mezcla de azul y cúmulos. Federico "Rastrojo" Rodríguez es el primero en no girar hasta la baliza mientras el resto del grupo llena el tanque. Su amigo Pablo Codini lo sigue para asistirlo, y entonces se arman 3 líneas hacia la primer baliza: "Rastrojo" por la izquierda (norte), este cronista por el centro, y Mamá Pato por la derecha (sur). Pero al ser baliza de 1 km de radio todos convergiríamos. Mi línea fue la mejor, entonces quedo alto y con un buen núcleo más al sur, más todavía, pero ya unas de las Enzos Amarilla y Roja (hay 3 por lo menos) decidió hacer punta. Obvio que para saber quien era yo tengo que mirar el replay 😂. En el m

Loma Bola 2024: incursión en tierras riojanas

  Con un gran esfuerzo por parte de Sergio y Matías, y gracias a la generosidad y ayuda de Marco Escudero, nos mudamos a La Rioja para intentar tener dos mangas más y un CAP válido (ya parece gacetilla de prensa aduladora 😁 pero no deja de ser cierto) Un viernes nublado con esperanza de que se abra, y pronósticos que así lo auguraban, se plantea una manga buscando la ruta 38 nueva, para luego buscar la 38 vieja y volver a la pista. Despegamos y se sube bien, con base de nube a 1800 msnm, y se ven parches de sol en el valle.  Pero lamentablemente el cielo se va cerrando 10 minutos antes del horario del start, y largamos hacia un cielo 100% cubierto. Una primera transición cuidadosa, y Mamá Pato (Hernán Pitocco) venía liderando y de repente hace 90 grados a la derecha y a contramano de la óptima. Acá una foto de ese momento de la manga, algo que se repetiría en más de una ocasión. El Team Leader rebelde, se dice a sí mismo - Minga que me voy a subir al trencito eléctrico - y me voy en l