No hubo relatos de Gemelas ... un poco porque no tenía acceso fácil y otro poco porque me fue tan mal que no tenía ganas de escribir
Mendoza es distinto.
Ayer un muy buen día de vuelo, con una prueba nueva para Mendoza al alargar la clásica Villavicencio al noreste hasta un puesto, y luego volver a Canota: 64 km
Despegamos primeros con Marcos del Rio, pero cada uno se pone a subir por lados distintos.
Ya estábamos en la base de las nubes, cuando miramos el GPS y faltaba más de media hora para la apertura del start point !!! Mientras las condiciones se ponen un poco difìciles más abajo al quedar toda la zona del despegue en sombra, y a algunos les cuesta subir.
Finalmente un grupo numeroso logra hacer el start con buena altura, pero hacia la rotonda minetti (1ra baliza) estaba en sombras.
Yo ya tenía mi primer problema: rotura de una cinta que ajusta una roldana del acelerador en la silla. Conclusión: sin acelerador en toda la manga ...
Empezamos a quedar bajos, yo un poco más al sur que el resto, pero más cerca del sol. La estrategia me funciona y en un rato estamos subiendo muy bien con Pitocco, que luego engancha un núcleo bueno y desaparece para arriba. Yo me junto con el resto y empezamos a avanzar, puteando contra mi acelerador.
Llegando a Canota nos quedamos muy bajos con Marcos y un francés culiado en una Airwave, que mientras intentábamos girar unos ceros com algo a 50 mts del piso, nos mete manijazos y se nos atraviesa por todos lados. En el límite entre el sol y la sombre subimos lento y vemos como pasa un malón por arriba, bien, bien alto.
De ahí en adelante vuelo conservador ( a mí no me quedaba otra ...)
Despues de hacer el puesto engancho una buena, Marcos me sigue y vamos tirando un poquito.
En un momento estábamos girando un 0.3 a 400 mts de la base de la nube y me grita
- Esto sirve ?
Yo sugestionado con el acelerador y la hora le digo que sí, pero Marcos insiste diciendo que no íbamos a hacer tiempo a llegar a gol (19:30 hora límite)
Finalmente despues de varios intentos me convence y nos vamos.
No llegábamos a gol con el planeo y ya era tarde pero elegimos una buena línea hasta que cachamos una buena.
De vuelta Marcos dice
- Vamos ?
Yo, achicado le digo - No tengo acelerador !!!!
Arrancamos igual .... y como siempre pasa dejamos la térmica habiendo asegurado altura y de ahí en más ... no paramos de subir en un planeo de 3 km !!!!
Llegamos con 700 mts al gol sin saber que había pasado, pero viendo algunas velas a pocos mts antes del gol. El Fede Tessio llega unos minutos despues.
Cuando aterrizamos y nos enteramos que nadie había llegado a gol, salto de alegría, y agradecemos una buena vez haber contado con ese GRAN OCOTE ... gracias Carlos !!!!!
Mendoza es distinto.
Ayer un muy buen día de vuelo, con una prueba nueva para Mendoza al alargar la clásica Villavicencio al noreste hasta un puesto, y luego volver a Canota: 64 km
Despegamos primeros con Marcos del Rio, pero cada uno se pone a subir por lados distintos.
Ya estábamos en la base de las nubes, cuando miramos el GPS y faltaba más de media hora para la apertura del start point !!! Mientras las condiciones se ponen un poco difìciles más abajo al quedar toda la zona del despegue en sombra, y a algunos les cuesta subir.
Finalmente un grupo numeroso logra hacer el start con buena altura, pero hacia la rotonda minetti (1ra baliza) estaba en sombras.
Yo ya tenía mi primer problema: rotura de una cinta que ajusta una roldana del acelerador en la silla. Conclusión: sin acelerador en toda la manga ...
Empezamos a quedar bajos, yo un poco más al sur que el resto, pero más cerca del sol. La estrategia me funciona y en un rato estamos subiendo muy bien con Pitocco, que luego engancha un núcleo bueno y desaparece para arriba. Yo me junto con el resto y empezamos a avanzar, puteando contra mi acelerador.
Llegando a Canota nos quedamos muy bajos con Marcos y un francés culiado en una Airwave, que mientras intentábamos girar unos ceros com algo a 50 mts del piso, nos mete manijazos y se nos atraviesa por todos lados. En el límite entre el sol y la sombre subimos lento y vemos como pasa un malón por arriba, bien, bien alto.
De ahí en adelante vuelo conservador ( a mí no me quedaba otra ...)
Despues de hacer el puesto engancho una buena, Marcos me sigue y vamos tirando un poquito.
En un momento estábamos girando un 0.3 a 400 mts de la base de la nube y me grita
- Esto sirve ?
Yo sugestionado con el acelerador y la hora le digo que sí, pero Marcos insiste diciendo que no íbamos a hacer tiempo a llegar a gol (19:30 hora límite)
Finalmente despues de varios intentos me convence y nos vamos.
No llegábamos a gol con el planeo y ya era tarde pero elegimos una buena línea hasta que cachamos una buena.
De vuelta Marcos dice
- Vamos ?
Yo, achicado le digo - No tengo acelerador !!!!
Arrancamos igual .... y como siempre pasa dejamos la térmica habiendo asegurado altura y de ahí en más ... no paramos de subir en un planeo de 3 km !!!!
Llegamos con 700 mts al gol sin saber que había pasado, pero viendo algunas velas a pocos mts antes del gol. El Fede Tessio llega unos minutos despues.
Cuando aterrizamos y nos enteramos que nadie había llegado a gol, salto de alegría, y agradecemos una buena vez haber contado con ese GRAN OCOTE ... gracias Carlos !!!!!
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