Ir al contenido principal

Carpintería: Final

El sábado se voló la última manga.
El día amaneció con vientos de cerca de 40 km/h en la sierra, pero la previsión era que baje y se pueda volar, y gracias a eso me gané una botella de Fernet que le aposté al amigo Dimo de Bulgaria.

El techo bajo, y luego de los primeros 10 km, las condiciones más irregulares de lo esperado, con zonas de bastante viento NNO.

Se plantea una manga de 87 km al sur. Una primer baliza en la rotonda de Punilla, y luego un tramo al oeste de 4 km con teórica componente viento en contra.
Es una carrera a gol con despegue simultáneo desde el piso.

Yo arranco bien y mi estrategia es ir por el valle para compensar con el camino más corto y una mejor deriva de las térmicas, las diferencias de velas y acelerador.
Pero ante la ausencia de nubes y otros pilotos que acompañen me tengo que acercar al pie de la sierra para juntarme a un grupo.
Y ahí cometo el error del vuelo: al salir de una térmica el grupo va en fila india siguiendo al líder que supongo era el brasilero Preguica con su Tracer. Yo me abro para barrer mejor. En la siguiente térmica hacen lo mismo, y yo embroncado decido irme solo por mi cuenta.
De ahí en más no sobreviví mucho agregando error tras error hasta llegar al piso.
Al final ese grupito llegaría a gol lo que me hubiera dado el 2° lugar en el campeonato de haberlos acompañado .... pero eso nunca se sabe de antemano

Pitocco afanó y merecidamente se llevó la manga y el campeonato.
Gegé entra segundo y queda tercero en la general
Otros 7 pilotos en gol, incluyendo a Preguica que logra el segundo escalón del podio.



Lástima la meteo, porque el lugar, el nivel de pilotos, los premios, el lugar de hospedaje y cómputos, todo de 10 !!!!
Preguica

Comentarios

Anónimo dijo…
Excelentes los comentarios. Se esperan día a día. Los que no pudimos ir, agradecidos
Alejandro Tomei

Entradas más populares de este blog

Loma Bola 2024: la dinastía Kao

  Arranca la competencia con un planteo de manga de 46 km saliendo directo al llano y bien al este, por el temor de las sombras en la zona de montaña. Obviamente nunca se sombreó 😕  El rebote entre Bella Vista y el Cruce de la Autopista era una buena zona de actividad térmica, pero había que llegar ahí. Y la brisa de sur era un poco más intensa que lo previsto.  De hecho la manga fue cambiada estirando el tramo cruce-autopista hacia Bella Vista para hacer gol en la Curva y no en el aterrizaje de los aladeltistas porque temían que las sombras dificultaran llegar ahí. Toda esta introducción es para que vean un poco todos los factores que entran en juego cuando se diseña una manga. Si bien hubo gente en gol, y hasta una vela EN-C (ya vamos a detallar !!), ninguna EN-B lo logró y creo que esa última estirada viento de frente fue el factor que seguramente con la manga original no hubiera sido impedimento. Pero con el diario del lunes ... Así que vamos ahora a relatar un poco la manga. En p

Loma Bola 2024: día riojano de lujo como para cerrar con moño !

  Día de sol con buen pronóstico para tener una linda manga y tener un final digno para un CAP que venía complicado. Pivoteando alrededor de la baliza de la cañada, hacemos unas piernas al sur, al norte y al nor-oeste, para terminar con gol en la pista.      Se larga la carrera a las 13:50 y el cielo presenta hermosas condiciones de mezcla de azul y cúmulos. Federico "Rastrojo" Rodríguez es el primero en no girar hasta la baliza mientras el resto del grupo llena el tanque. Su amigo Pablo Codini lo sigue para asistirlo, y entonces se arman 3 líneas hacia la primer baliza: "Rastrojo" por la izquierda (norte), este cronista por el centro, y Mamá Pato por la derecha (sur). Pero al ser baliza de 1 km de radio todos convergiríamos. Mi línea fue la mejor, entonces quedo alto y con un buen núcleo más al sur, más todavía, pero ya unas de las Enzos Amarilla y Roja (hay 3 por lo menos) decidió hacer punta. Obvio que para saber quien era yo tengo que mirar el replay 😂. En el m

Loma Bola 2024: incursión en tierras riojanas

  Con un gran esfuerzo por parte de Sergio y Matías, y gracias a la generosidad y ayuda de Marco Escudero, nos mudamos a La Rioja para intentar tener dos mangas más y un CAP válido (ya parece gacetilla de prensa aduladora 😁 pero no deja de ser cierto) Un viernes nublado con esperanza de que se abra, y pronósticos que así lo auguraban, se plantea una manga buscando la ruta 38 nueva, para luego buscar la 38 vieja y volver a la pista. Despegamos y se sube bien, con base de nube a 1800 msnm, y se ven parches de sol en el valle.  Pero lamentablemente el cielo se va cerrando 10 minutos antes del horario del start, y largamos hacia un cielo 100% cubierto. Una primera transición cuidadosa, y Mamá Pato (Hernán Pitocco) venía liderando y de repente hace 90 grados a la derecha y a contramano de la óptima. Acá una foto de ese momento de la manga, algo que se repetiría en más de una ocasión. El Team Leader rebelde, se dice a sí mismo - Minga que me voy a subir al trencito eléctrico - y me voy en l