Este es el cielo desde el aterrizaje de ayer.
Lamentablemente el pronóstico se cumplió y cuando el viento sur aflojó, desarrollos en el NO de nuestra zona, nos cubrieron de cirrus spissatus.
Despegamos ya cubierto, en modo subir de a poquito en la montaña. Hubo algunos "falsos" despegues especulando con lo que "no giraban" los que ya estaban en el aire 😂😂😂
Pancho y Alvaro tuvieron un susto ya que despegaron y se fueron a la bocha del oeste a subir, pero cambiaron los ciclos y subimos los que estábamos al SE. Pero los ciclos en la montaña y el tiempo les dio para más o menos posicionarse.
Nacho, Arnold, Juampi y Fara arrancan la carrera en dirección recto a la baliza, mientras yo busco más abierto hacia el sur yendo al extremo este del cerro Laja. Me digo que si no subo ahí, difícil subir en un llano sombreado.
Tuve algo, pequé de optimismo porque no lo giré (aunque no estoy seguro hubiera subido) sintiendo que 50 o 100 mts más adelante estaría algo más convincente, pero no.
Cambio de línea ahora encarando a la baliza mientras relojeaba que nadie giraba nada. El vario era un tono monótono de -1.
Encuentro un sonido de vario, le intento un giro, y me doy cuenta de dos cosas:
1. Un paloma que con otro error de principiante, me olvidé de descargarme 3 a 4 kg de peso antes de despegar
2. Alvaro me iba a seguir hasta el baño si era necesario (acá les dejo una foto nuestra cuando me aparece 50 mts arriba y hace el mismo giro que yo)
Pero es lo correcto. Yo haría exactamente lo mismo. El que va adelante maneja la táctica, y Alvaro sólo tiene que asegurarse que yo no le saque 80 pts en la manga (y si es de las buenas, una floja lo ayuda)
Ni en pedo me imaginaba a principios de año, cuando hice 2 papas en La Rioja y terminé 55°, que a fin de año estaría peleando el CAP anual con chances de ganarlo hasta la última manga. Creo que la primer manga de Mendoza le dio la tranquilidad a Alvaro de cubrirse de sorpresas. Y vaya si las tuvo con 2 mangas en las que me acerqué muchísimo.
Pero volviendo a esta última manga, termina siendo un campeonato de planeo para todos ... para casi todos ... porque Alvaro para dar una muestra de autoridad y decir acá está el campeón, encuentra la única térmica del llano (se notó marcado el ciclo mientras yo estaba aterrizando) y se va a duplicar la distancia que había hecho el resto, asegurando su CAP. Ni aunque hubiéramos cambiado de posiciones en esta manga, me hubiera alcanzado.
Esto también asegura mi Campeonato de Mendoza, bueno, salvo que hoy el pronos no se cumpla y volemos ........
Comentarios