Ida y vuelta por el cerro y luego triángulo al sur.
Un día de pronóstico excelente para sacarle el jugo a Tucumán. Luego de marcar el start, había que ir al norte pasando un poco la escuela de Agricultura. Y quizás haya sido un punto difícil para los pilotos que menos conocen y/o las velas standard. Porque hay una transición que normalmente tiene poca actividad térmica y las brisas tienen un cambio importante en esa zona con aumento de intensidades y un cambio a brisa sur donde empieza el cordón del Taficillo.
A mí me sirvió para reacomodarme con el grupo y posicionarme alto, aprovechando para girar más, algo que dejaron.
Eran condiciones de mucho acelerador y eso lamentblemente hizo que las velas Sport no pudieran seguirle el ritmo al grupo de punta, como sí había pasado el día anterior.
La primera parte de la prueba era un "sígalo a Hernán". El Pitocco está en llamas con su vela recién estrenada, su submarino, y todas las ganas de llevarse esta fecha.
Por suerte el Peque empezó a disputarle liderazgos una vez que salimos al llano, así no era tan obvia la locomotora que tiraba del tren del grupo de punta.
Techos de cerca de 2,000 msnm antes del start, pero después la punta tira siempre antes.
Lo lindo del ida y vuelta por el cerro es que todos los pilotos de los diferente niveles y velas, pdemos cruzarnos aunque sea una vez y compartir alguna térmica, antes de seguir cada uno su camino.
Comentarios