Ir al contenido principal

Loma Bola 2023: nada que envidiarle a Valle de Bravo la condición del día de hoy

 

Ida y vuelta por el cerro y luego triángulo al sur.

Un día de pronóstico excelente para sacarle el jugo a Tucumán.  Luego de marcar el start, había que ir al norte pasando un poco la escuela de Agricultura. Y quizás haya sido un punto difícil para los pilotos que menos conocen y/o las velas standard. Porque hay una transición que normalmente tiene poca actividad térmica y las brisas tienen un cambio importante en esa zona con aumento de intensidades y un cambio a brisa sur donde empieza el cordón del Taficillo.

A mí me sirvió para reacomodarme con el grupo y posicionarme alto, aprovechando para girar más, algo que dejaron.

Eran condiciones de mucho acelerador y eso lamentblemente hizo que las velas Sport no pudieran seguirle el ritmo al grupo de punta, como sí había pasado el día anterior.

La primera parte de la prueba era un "sígalo a Hernán". El Pitocco está en llamas con su vela recién estrenada, su submarino, y todas las ganas de llevarse esta fecha.

Por suerte el Peque empezó a disputarle liderazgos una vez que salimos al llano, así no era tan obvia la locomotora que tiraba del tren del grupo de punta.

Techos de cerca de 2,000 msnm antes del start, pero después la punta tira siempre antes.

Lo lindo del ida y vuelta por el cerro es que todos los pilotos de los diferente niveles y velas, pdemos cruzarnos aunque sea una vez y compartir alguna térmica, antes de seguir cada uno su camino.

Saliendo al llano después de cruzar la quebrada, se armó un nutrido grupo de punta con Hernán, Michel, Alvaro, Peque, Facu, Fede, Nacho, Juanpi, Hugo y yo.

No hay demasiado que contar de esta manga salvo que las térmicas eran fuertes (hubo algunas que promediaron +5), abundantes, se voló muy bien, quizás haya historias más interesantes para escuchar pero no tuve oportunidad de escucharlas ...

De ese grupo de punta, en algún momento lo perdimos a Nacho, y sobre el final Hugo y Juanpi se retrasaron un poco. Hernán se llevó la merecida MILanesa, y los 7 de punta (entré 7°), separados por menos de 30 segundos.

Adrián Mangini nuevamente el mejor de la categoría Sport. Cerca de 40 pilotos en gol, más de la mitad de los inscriptos. Y Ramón Villalba, representante de la categoría Standard en gol con su Rush. Sólo nos faltó que alguna de las chicas llegue, ojalá mañana !!

El CAP anual se está poniendo bien peleado y divertido, con varios contendientes con aspiraciones de llegar a lo más alto !! Entre Alvaro 1° y el Facu 5°, hay sólo 54 pts luego de 9 mangas voladas.

Mañana puede ser un día decisivo en muchos aspectos.

Al redactor le está agarrando sueño y se le están acabando las ideas (o apagándosele las luces)

Así que será un hasta mañana


 

Comentarios

Monoliva dijo…
Gracias Eduardo, por dedicarle a estos relatos, hacen que estemos pendientes y al día con la competencia, abrazooo

Entradas más populares de este blog

Loma Bola 2024: la dinastía Kao

  Arranca la competencia con un planteo de manga de 46 km saliendo directo al llano y bien al este, por el temor de las sombras en la zona de montaña. Obviamente nunca se sombreó 😕  El rebote entre Bella Vista y el Cruce de la Autopista era una buena zona de actividad térmica, pero había que llegar ahí. Y la brisa de sur era un poco más intensa que lo previsto.  De hecho la manga fue cambiada estirando el tramo cruce-autopista hacia Bella Vista para hacer gol en la Curva y no en el aterrizaje de los aladeltistas porque temían que las sombras dificultaran llegar ahí. Toda esta introducción es para que vean un poco todos los factores que entran en juego cuando se diseña una manga. Si bien hubo gente en gol, y hasta una vela EN-C (ya vamos a detallar !!), ninguna EN-B lo logró y creo que esa última estirada viento de frente fue el factor que seguramente con la manga original no hubiera sido impedimento. Pero con el diario del lunes ... Así que vamos ahora a relatar un poco la manga. En p

Loma Bola 2024: día riojano de lujo como para cerrar con moño !

  Día de sol con buen pronóstico para tener una linda manga y tener un final digno para un CAP que venía complicado. Pivoteando alrededor de la baliza de la cañada, hacemos unas piernas al sur, al norte y al nor-oeste, para terminar con gol en la pista.      Se larga la carrera a las 13:50 y el cielo presenta hermosas condiciones de mezcla de azul y cúmulos. Federico "Rastrojo" Rodríguez es el primero en no girar hasta la baliza mientras el resto del grupo llena el tanque. Su amigo Pablo Codini lo sigue para asistirlo, y entonces se arman 3 líneas hacia la primer baliza: "Rastrojo" por la izquierda (norte), este cronista por el centro, y Mamá Pato por la derecha (sur). Pero al ser baliza de 1 km de radio todos convergiríamos. Mi línea fue la mejor, entonces quedo alto y con un buen núcleo más al sur, más todavía, pero ya unas de las Enzos Amarilla y Roja (hay 3 por lo menos) decidió hacer punta. Obvio que para saber quien era yo tengo que mirar el replay 😂. En el m

Loma Bola 2024: incursión en tierras riojanas

  Con un gran esfuerzo por parte de Sergio y Matías, y gracias a la generosidad y ayuda de Marco Escudero, nos mudamos a La Rioja para intentar tener dos mangas más y un CAP válido (ya parece gacetilla de prensa aduladora 😁 pero no deja de ser cierto) Un viernes nublado con esperanza de que se abra, y pronósticos que así lo auguraban, se plantea una manga buscando la ruta 38 nueva, para luego buscar la 38 vieja y volver a la pista. Despegamos y se sube bien, con base de nube a 1800 msnm, y se ven parches de sol en el valle.  Pero lamentablemente el cielo se va cerrando 10 minutos antes del horario del start, y largamos hacia un cielo 100% cubierto. Una primera transición cuidadosa, y Mamá Pato (Hernán Pitocco) venía liderando y de repente hace 90 grados a la derecha y a contramano de la óptima. Acá una foto de ese momento de la manga, algo que se repetiría en más de una ocasión. El Team Leader rebelde, se dice a sí mismo - Minga que me voy a subir al trencito eléctrico - y me voy en l