Hoy se esperaban condiciones más flojas, tanto por la curva de estado, como por unos cirros que estaban pronosticados. Pero los cirros estaban mucho más bajos de lo que decían los pronos, lo que los hace más espesos por lo general y atenúan mucho más la actividad térmica.
Tal es así que planteada una manga al norte con baliza en la entrada de Cadillal y gol en Choromoro, despegamos poco tiempo antes del start, sin lograr recuperar la altura del despegue.
Se arman muy lindas pajareras, en las que se gira roto y no siempre del todo definido, pero con algunos pelotazos lindos que permiten enroscar y ganar preciosos metros. De hecho las alturas en el grupo van variando constantemente , y uno pasa de estar abajo a mirar desde arriba con un par de giros.
Premio especial a Michel, que se le cayeron los instrumentos al despegar y voló sin vario !!!!!!!!😦😎
Pero en definitiva se va yendo, muy de a poco, muy conservadoramente. Bueno, conservadoramente para casi todos, salvo para un par de conductores que no voy a nombrar, pero que como tienen la misma vela y del mismo color, parece que no se dieron cuenta que eran dos velas separadas, y así terminaron.
Una foto ilustrativa de ellos a la derecha.
Aprovecho para aclarar que ninguna de las fotos de esta fecha es mía. Ando sin cámara, así que ando choriando fotos para el blog. Pero bueno ... estoy en Tucumán !!!
Llega un momento en que ya tenemos que enderezar para marcar la baliza de Cadillal y algún valiente grita el consabido - Vamos !! - y vamos todos.
Yo tomo una línea más al barlovento que el resto, que al principio cae más pero después recupera y encima encuentro térmica. Se me suman Hernán y Michel, pero cuando tiro a marcar CAD, se quedan.
Marco bien, y a girar derivándose por la cuesta del 25 junto con Darío Baccola, Erke, Pablo Codini y Nico Hayes.
El viento está a 15/17 km/h, relativamente tranquilo, y mientras nos deriva subiendo lento ya vemos posibles aterrizajes del otro lado.
Cuando desaparece tiramos el planeo sabiendo que el viento se acelera y será una transición difícil.
Aterrizan Erke, Darío y Pablo. Con Nico nos vamos a un campo al este de la ruta, medio turbulento, en el cual Nico aterriza. Pero yo peleo una térmica difícil al principio pero que sube y me deriva bien. Me termina subiendo a 1260 msnm, que serán menos de 500 sobre el piso, pero ya veo mucho más campos y aterrizajes factibles así que seguimos.
El viento ya estaba superando los 20 km/h y cuando llego a la cuesta de Vipos, veo que son vario kilómetros de monte en esa cuesta, y una ruta con poca banquina y venturizada. Hay térmica, pero hay que dejarse derivar.
De repente veo la camioneta de Sergio estacionada en la banquina. Era Matías, lo consulto y me dice que ya están todos aterrizados, así que decido no arriesgar y me voy a aterrizar al lado de la camioneta.
Pocos puntitos pagó, pero la verdad que disfruté mucho el vuelo. Nunca volé tan bajo por esa zona. Bueno, ya es hora de ir al asado de camaradería. A la noche sigo !!
Comentarios