Ir al contenido principal

Loma Bola 2024: la dinastía Kao

 

Arranca la competencia con un planteo de manga de 46 km saliendo directo al llano y bien al este, por el temor de las sombras en la zona de montaña. Obviamente nunca se sombreó 😕 

El rebote entre Bella Vista y el Cruce de la Autopista era una buena zona de actividad térmica, pero había que llegar ahí. Y la brisa de sur era un poco más intensa que lo previsto. 

De hecho la manga fue cambiada estirando el tramo cruce-autopista hacia Bella Vista para hacer gol en la Curva y no en el aterrizaje de los aladeltistas porque temían que las sombras dificultaran llegar ahí.

Toda esta introducción es para que vean un poco todos los factores que entran en juego cuando se diseña una manga. Si bien hubo gente en gol, y hasta una vela EN-C (ya vamos a detallar !!), ninguna EN-B lo logró y creo que esa última estirada viento de frente fue el factor que seguramente con la manga original no hubiera sido impedimento. Pero con el diario del lunes ...

Así que vamos ahora a relatar un poco la manga.

En principio mi vuelo fue superior a los de Nico Eyo en Esquel con las Speed Wings. Superior en velocidad en llegar al piso. Digamos que un exceso de optimismo y de línea mala.

Así que mi relato será pura y exclusivamente mirando la animación de la manga. Como un cronista de segunda mano. En fin, como se hace periodismo actuamente 😂

Mientras la gran masa de competidores decidía hacer un rodeo por la montaña yendo a cruzar la quebrada, el que les escribe junto con Germán Ortiz Maldonado nos jugamos un pleno al llano, en un línea más directa y para acumular leading points. La idea tan mal no estuvo porque Germán terminó 3° en la manga, suerte que no me siguió hasta el piso !!

Germán en su Zeno 2 y Sub

Algunos se desprenden hacia el llano antes de cruzar la quebrada, entre ellos Pablo Haro, Nacho Dazza y Laureano Rodríguez. 

Germán venía por el llano buscando amigos, y el grupo grande recién encararía el llano después de cruzar la quebrada de Lules.

Varios de los locales iban haciendo punta y arriesgando, Ocote, Trejo, el Mono, aparte de los ya mencionados anteriormente, pero no todos sobrevivirían. El grupo se lo nota conservador y contento de tener conejillos de indias adelante (fíjense lo interesante de poder palpar el sentimiento de un grupo sólo mirando una animación por computadora 😂)

Germán estaba en una posición dominante pero sin querer arriesgar a mandarse solo se junta con Pablo Haro. Se les unirían Shauin y Fede Carona, y más por debajo Lucas Dahir, Chicho y Adrian Guidi. Adrián Acosta se terminaría sumando seguramente urgido por el reclamo de su mujer, de - Dejá de chuparme la sangre ura, y vení a colaborar chango !!


Pero de a poco Shauin fue la que empezó a mostar el camino mientras el resto aseguraba altura  Ahí la podemos ver a la lider de la dinastía Kao, mostrando el camino a sus súbditos.

Aquí en este video honrada por el gran David Bowie.

Y así sería hasta el final de la manga. No le pudieron tomar la patente a Shauin. Una muy merecida victoria, demostrando que si los de punta especulan, no hace falta un submarino ni una vela CCC, ni siquiera una EN-D, para llevarse la milanesa (que sólo no fue 1000 pts porque la manga se devaluó un poco.


  





 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mendoza 2025: una llegada a gol gloriosa !!

  Llegó un día codiciado para el vuelo, y es que los pronósticos daban poco viento y mayormente del este, lo cual según dicen no es tan frecuente, y permite muchas opciones. Y con un pronóstico de techo alto, se daban las condiciones para un vuelo al dique de Potrerillos. Un par de piernas cortas entre el anfiteatro y el laja (al oeste y al este del despegue) y después la tirada al sur con 2 balizas para orientar bien la entrada al dique. Se vieron algunos despegues interesantes, entre ellos el ascensor expreso al piso 110 de Nacho, y la plegada del 50% de Alvaro que abrió como una EN A Yo fui de los primeros en empezar a abrir la mochila y preparar, pero unos cuantos terminaron despegando antes. Serán cuestiones de la categoría senior con estas sillas modernas y todo el lento acomodo de las cosas. Y casi me cuesta el start, ya que terminé bien posicionado con menos de 1 minuto de sobre, mientras varios paaron frío en base de nube un rato largo. Arranca la carrera y es sin girar ma...

Mendoza 2025: se afirma el puntero del CAP

 Para hoy había varios habían visto un pronóstico que no se volaba, pero por suerte tenemos sondeo del Aeropuerto de El Plumerillo, de las 12Z Mostraba una inversión marcada a los 3100 msnm saturada de humedad. El pronóstico de temperatura máxima no daba para acercarse a ese techo, pero esa inversión iba a ahuyentar el potencial de sobredesarrollos que algunos pronos mostraban. Así que con la única preocupación de la sombra por la capa saturada, se arma una manga con un breve ida y vuelta por la montaña al norte, para luego abrirse al llano en otro gran ida y vuelta al norte pasando en la ida y en la vuelta por la cementera Holcim (ex-Minetti) Condiciones muy flojas por momentos hacen que los despegues se hagan por tandas, y que en ciertos momentos cueste mucho subir. Alvaro y Luis Rosenkjer estaban bien arriba en base de nube, y alguien más, pero como yo soy malo para memorizar velas, cuando ignore olímpicamente a alguno en el relato es porque no prendió el Volandoo. A Nacho y a m...

Loma Bola 2025: se va la primera !!

  Estaba pensando si poner la captura de pantalla de la manga del xctrack, pero me decidí por una captura del video del "hijo del jefe". Supuse que a varios ya les daría dolor de cabeza ver de vuelta esos círculos concéntricos que mareó a varios e incluso más de uno se saltó el Start. Pero bueno, la carrera estaba dada por un clásico tramo de ping-pong en el cerro, para luego ir al sur a buscar otros círculos concéntricos allá a lo lejos. Dos locales, Nacho Ortiz y Juampi Nadotti empezaron liderando la manga, hasta que Michel se olvidó por un momento que el Mundial ya terminó y que acá hay que ir más lento 😄 Así se fueron completando los toques en las "paredes" al norte, al sur, y al norte de vuelta. El "grupo" de punta se componía más o menos de 15 pilotos, ya que tampoco era un grupo tan compacto, y de a poco se irían reduciendo los soldados. Se giraba poco y las líneas eran importantes, así como también pararse a ganar altura en ciertos lugares crítico...