Ir al contenido principal

A ver quien llega más lejos ?

 El día había amanecido tapado, pero los pronósticos nos daban aliento de poder intentar algo, así que se plantea una manga de poco menos de 40 km, con unas idas y vueltas por el cordón, para finalmente ir a lo desconocido en un llano que dejaba muchas dudas.

Yo vuelvo a hacer un mal start, distraído no me avivo que tiene sólo 1 (un) km alrededor del despegue y tengo que volverme porque me había derivado hacia el este. Gano algo de altura junto con Michel y Alvaro antes de salir en persecución de los punteros, pero luego de marcar la primera baliza llego bajo a algo que no me funciona estando un poco por arriba Michel y subiendo. 

Ahí me quedo ya retrasado y en plan recuperar (la tónica de esta compe)

Dentro del grupo de las CCC, los que más tiran son Hernán Pitocco, Pancho Mantaras, Peque Hernández y Martín Romero Garayzábal (en ese orden). Es un día de volar bajo, y quedarse demasiado bajo puede costar mucho en tiempo. 

Se juntarán todos nuevamente para hacer la excursión a las tierras bajas, donde había que marcar cerca de un extremo del aeroclub para ir luego hacia el río Pocahontas (según mi memoria; según los mapas Panaholma), a la cola del dique.

Esa última tirada es con viento levemente en contra, pero lo más problemático, con térmicas débiles y espaciadas. Pancho es la primer víctima (no apurarse en este tipo de condiciones !!!) por ir adelante. Fede es el segundo soldado caído al no lograr subir desde muy abajo una que giraba con Peque e intentar seguir. Luego Hernán, MRG, Javi, Michel y Alvaro, harían competencia de planeo después de exprimirle unos pocos metros a una térmica.

Pero por detrás Peque se había quedado girando esa que peleaba con Fede, Mato se le une, y parece que se arma bien !! Ganan algo más, aunque Mato no logra superar la distancia del grupo, Peque saca unos metros más por encima de los aterrizados y gana la manga con comodidad !!

Por detrás veníamos por líneas separadas el Negro Vidal y yo. El Negro veo que "marca" el aeroclub, pero yo lo veía muy cerca y a mí me faltaba todavía ... Resulta que el Negro volaba a Oscuras para hacer honor a su apodo, sin instrumentos ni nada.

Quedaría segundo en distancia pero sin marcar el Aero.  Yo intento desviarme algo al oeste a ver si algo de térmica quedaba del otro lado del río, pero parece que ya es tarde.

Y cuando veo este espectacular aterrizaje, puede más que intentar hacer unos pocos cientos de metros más.



Conclusiones: 
- paciencia cuando nadie llega
- olvidate cualquier cosa menos la cabeza antes de ir a volar
- si no estás peleando por 20 puntitos más o menos, elegí el mejor aterrizaje




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mendoza 2025: una llegada a gol gloriosa !!

  Llegó un día codiciado para el vuelo, y es que los pronósticos daban poco viento y mayormente del este, lo cual según dicen no es tan frecuente, y permite muchas opciones. Y con un pronóstico de techo alto, se daban las condiciones para un vuelo al dique de Potrerillos. Un par de piernas cortas entre el anfiteatro y el laja (al oeste y al este del despegue) y después la tirada al sur con 2 balizas para orientar bien la entrada al dique. Se vieron algunos despegues interesantes, entre ellos el ascensor expreso al piso 110 de Nacho, y la plegada del 50% de Alvaro que abrió como una EN A Yo fui de los primeros en empezar a abrir la mochila y preparar, pero unos cuantos terminaron despegando antes. Serán cuestiones de la categoría senior con estas sillas modernas y todo el lento acomodo de las cosas. Y casi me cuesta el start, ya que terminé bien posicionado con menos de 1 minuto de sobre, mientras varios paaron frío en base de nube un rato largo. Arranca la carrera y es sin girar ma...

Mendoza 2025: se afirma el puntero del CAP

 Para hoy había varios habían visto un pronóstico que no se volaba, pero por suerte tenemos sondeo del Aeropuerto de El Plumerillo, de las 12Z Mostraba una inversión marcada a los 3100 msnm saturada de humedad. El pronóstico de temperatura máxima no daba para acercarse a ese techo, pero esa inversión iba a ahuyentar el potencial de sobredesarrollos que algunos pronos mostraban. Así que con la única preocupación de la sombra por la capa saturada, se arma una manga con un breve ida y vuelta por la montaña al norte, para luego abrirse al llano en otro gran ida y vuelta al norte pasando en la ida y en la vuelta por la cementera Holcim (ex-Minetti) Condiciones muy flojas por momentos hacen que los despegues se hagan por tandas, y que en ciertos momentos cueste mucho subir. Alvaro y Luis Rosenkjer estaban bien arriba en base de nube, y alguien más, pero como yo soy malo para memorizar velas, cuando ignore olímpicamente a alguno en el relato es porque no prendió el Volandoo. A Nacho y a m...

Loma Bola 2025: se va la primera !!

  Estaba pensando si poner la captura de pantalla de la manga del xctrack, pero me decidí por una captura del video del "hijo del jefe". Supuse que a varios ya les daría dolor de cabeza ver de vuelta esos círculos concéntricos que mareó a varios e incluso más de uno se saltó el Start. Pero bueno, la carrera estaba dada por un clásico tramo de ping-pong en el cerro, para luego ir al sur a buscar otros círculos concéntricos allá a lo lejos. Dos locales, Nacho Ortiz y Juampi Nadotti empezaron liderando la manga, hasta que Michel se olvidó por un momento que el Mundial ya terminó y que acá hay que ir más lento 😄 Así se fueron completando los toques en las "paredes" al norte, al sur, y al norte de vuelta. El "grupo" de punta se componía más o menos de 15 pilotos, ya que tampoco era un grupo tan compacto, y de a poco se irían reduciendo los soldados. Se giraba poco y las líneas eran importantes, así como también pararse a ganar altura en ciertos lugares crítico...