Ir al contenido principal

PWC La Rioja: autitos chocadores

 

El comité de pilotos elige una prueba que consiste en un triángulo de 100 km !! A medida que se va despegando se nota que la condición está más estable, a los pilotos les cuesta subir, y las térmicas están muy pelotazo, rotas y ásperas.

Esto da lugar a que tengamos (para los que ya estamos en la categoría senior), una remembranza del Italpark y sus autitos chocadores .

Yo veo un choque feo entre la Opera de uno de los coreanos, y una Enzo con los mismos colores de la de Alvaro 😲. Pero no fue Alvaro. Hay velas que compiten en la categoría "espantapente".

Las condiciones van mejorando poco a poco, sin embargo se siguen viendo velas aplaudidoras, gente elegante con corbata, y cosas por el estilo aunque nada grave.

La primer pierna del triángulo es todo por montaña, los pocos que eligen abrirse al valle perderán sus chances. Se arma un grupo de unos 30 pilotos, dentro de los cuales el Fede lidera bastante, pero Yassen Savov se lleva todos los puntos de liderazgo que finalmente le darían la manga.

Llegando al borde del gran cilindro al sur, un grupo grande va casi montado sobre el filo para tocar y volver un poco por la misma, mientras un grupito pequeño que me incluye junto a unos serbios, Pepe  Malecki, Pal Takats y Hugo Dalmasso (dicho sea de paso cuando miren la animación en Ayvri no se entusiasmen los seguidores de Hugo viéndolo siempre más alto que el resto y por afano, algo de la altura le llega mal a la animación 😀) nos quedamos ganando altura en la baliza.

Esto tiene dos consecuencias: la más importante es que podemos disfrutar de unas vistas impresionantes de los colorados al sur de la entrada del valle de Famatina, ver los nevados y un paisaje espectacular. Yo me haciendo unos giros de más para disfrutar un poco más de ese paisaje. La segunda consecuencia es que siendo que el primer grupo toma una línea malísima para el llano, nosotros quedamos excelentemente posicionados para controlar la situación.

Los techos mejoran, las térmicas se ponen potentes ....

Continuará ... nos tenemos que ir al HQ sino Martín nos reta 

Hernán Pitocco y Peque Hernández deciden tirar cuando ven que nos venimos por arriba. Pero la última tirada es una mala decisión ya que el grupo encuentra un núcleo fuerte que nos lleva bien altos.

De ahí es una larga transición viento en contra sin mucho para girar. Obviamente yo quedo siempre más abajo, y al final decido jugarme una carta abriéndome a la cañada, pero la térmica me deriva para el lado erróneo y termino entrando 8 minutos atrás del grupo, dentro de los cuales se destaca Fede quedando segundo en la manga.

Resultados y Animación


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mendoza 2025: una llegada a gol gloriosa !!

  Llegó un día codiciado para el vuelo, y es que los pronósticos daban poco viento y mayormente del este, lo cual según dicen no es tan frecuente, y permite muchas opciones. Y con un pronóstico de techo alto, se daban las condiciones para un vuelo al dique de Potrerillos. Un par de piernas cortas entre el anfiteatro y el laja (al oeste y al este del despegue) y después la tirada al sur con 2 balizas para orientar bien la entrada al dique. Se vieron algunos despegues interesantes, entre ellos el ascensor expreso al piso 110 de Nacho, y la plegada del 50% de Alvaro que abrió como una EN A Yo fui de los primeros en empezar a abrir la mochila y preparar, pero unos cuantos terminaron despegando antes. Serán cuestiones de la categoría senior con estas sillas modernas y todo el lento acomodo de las cosas. Y casi me cuesta el start, ya que terminé bien posicionado con menos de 1 minuto de sobre, mientras varios paaron frío en base de nube un rato largo. Arranca la carrera y es sin girar ma...

Mendoza 2025: se afirma el puntero del CAP

 Para hoy había varios habían visto un pronóstico que no se volaba, pero por suerte tenemos sondeo del Aeropuerto de El Plumerillo, de las 12Z Mostraba una inversión marcada a los 3100 msnm saturada de humedad. El pronóstico de temperatura máxima no daba para acercarse a ese techo, pero esa inversión iba a ahuyentar el potencial de sobredesarrollos que algunos pronos mostraban. Así que con la única preocupación de la sombra por la capa saturada, se arma una manga con un breve ida y vuelta por la montaña al norte, para luego abrirse al llano en otro gran ida y vuelta al norte pasando en la ida y en la vuelta por la cementera Holcim (ex-Minetti) Condiciones muy flojas por momentos hacen que los despegues se hagan por tandas, y que en ciertos momentos cueste mucho subir. Alvaro y Luis Rosenkjer estaban bien arriba en base de nube, y alguien más, pero como yo soy malo para memorizar velas, cuando ignore olímpicamente a alguno en el relato es porque no prendió el Volandoo. A Nacho y a m...

Loma Bola 2025: se va la primera !!

  Estaba pensando si poner la captura de pantalla de la manga del xctrack, pero me decidí por una captura del video del "hijo del jefe". Supuse que a varios ya les daría dolor de cabeza ver de vuelta esos círculos concéntricos que mareó a varios e incluso más de uno se saltó el Start. Pero bueno, la carrera estaba dada por un clásico tramo de ping-pong en el cerro, para luego ir al sur a buscar otros círculos concéntricos allá a lo lejos. Dos locales, Nacho Ortiz y Juampi Nadotti empezaron liderando la manga, hasta que Michel se olvidó por un momento que el Mundial ya terminó y que acá hay que ir más lento 😄 Así se fueron completando los toques en las "paredes" al norte, al sur, y al norte de vuelta. El "grupo" de punta se componía más o menos de 15 pilotos, ya que tampoco era un grupo tan compacto, y de a poco se irían reduciendo los soldados. Se giraba poco y las líneas eran importantes, así como también pararse a ganar altura en ciertos lugares crítico...