Ir al contenido principal

Carpintería 2009: 3ª manga

El clima definitivamente ha mejorado respecto de algunos pronósticos,y ya tenemos 3 mangas en el bolsillo, y posibilidades de 2 más aunque hoy está dudoso por viento norte intenso.

La prueba del jueves se planteó como una carrera a gol de 70 km con idas y vueltas, primero un recorrido corto entre Arbolito y Talar de los Molles, y luego dos piernas largas yendo a La Paz (radio de 5 km) y gol en Villa Larca.

Yo largo mal porque no logro subir y estoy al horario del start dentro del cilindro y bajo.Así que veo partir a varios mientras me preocupo por buscar altura, salirme del cilindro de 1 km de Arbolito y volver a entrar y marcar baliza.

Pero luego voy rápido hasta el Talar y me junto con Pablo López y Tato Vargas.Ocote venía liderando un poco más adelante, pero al encarar para el norte en la zona de Pasos Malos se abre demasiado y queda bajo.

Ahí aprovecho para encarar este tramo viento en contra cerca del filo de la ladera girando lo menos posible. Tato venía un poco más atrás conservando altura, y Pablo venía hecho un demonio luego de quedar bajo en la zona de su despegue.

Había que encarar unos kilómetros al llano para marcar la baliza de La Paz, y López logra subir mejor en el último filo y se va. Luego voy yo, que me lo cruzo a mitad de camino, el ya volviendo, y más atrás Tato que había perdido tiempo y altura con una corbata.

Al volver a la montaña quedo bajo y sin poder subir y se me junta Tato, mientras vemos a López un par de filos más adelante pero ya subiendo y Ocote que vuelve de la baliza del llano con un línea envidiable y un alturón que le permite adelantar unos cuantos filos.

Nos cuesta un poco subir con Tato, y finalmente lo logramos, pero López y Ocote ya estaban un poco fuera de alcance. Mientras vamos hacia Los Molles se nos juntan el Acha Alaniz y Michel.Luego de cruzar la quebrada, me abro al oeste a unas barbas y Michel me sigue, pero sólo nos dan un super pico de +8 y luego un par de giros ya decepcionantes.Igual me juego a la línea al gol por el llano ya que ya estábamos abiertos para eso.

El Acha y Tato toman por la montaña y van perdiendo menos altura.Con Michel veníamos bien pero era muy jugado y finalmente unas descendentes fuertes nos dejan cerca del piso a 4 km del gol. Logramos encontrar una térmica salvadora, pero mientras tanto Tato y Acha aprovechan para pasarnos y entrar un par de minutos antes a gol.

Y Ocote ? Porque mientras veníamos a gol lo veo a Pablo López, o mejor dicho a su Icepeak roja y amarilla, en gol, pero no se lo ve a Ocote ... hasta que en un momento cuando estábamos quedando bajos con Michel, lo veo a Ocote altísimo demás en la montaña.Finalmente entra con un alturón a gol y por detrás nuestro cuando podría haber tenido un cómodo segundo lugar en la manga.

Un rato más tarde llega el Mato Pérez, luego Pablo Jaraba, y unos cuantos más en gol entre ellos Martín Utrera, Marcelo Suarez, Mario Belmonte y Lucas Mansilla.

Desconozco los resultados, pero supongo el Rafa los enviará a las listas. Pero estimo que Michel seguirá primero, pero con menos diferencia y López segundo, yo tercero y Ocote cuarto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mendoza 2025: una llegada a gol gloriosa !!

  Llegó un día codiciado para el vuelo, y es que los pronósticos daban poco viento y mayormente del este, lo cual según dicen no es tan frecuente, y permite muchas opciones. Y con un pronóstico de techo alto, se daban las condiciones para un vuelo al dique de Potrerillos. Un par de piernas cortas entre el anfiteatro y el laja (al oeste y al este del despegue) y después la tirada al sur con 2 balizas para orientar bien la entrada al dique. Se vieron algunos despegues interesantes, entre ellos el ascensor expreso al piso 110 de Nacho, y la plegada del 50% de Alvaro que abrió como una EN A Yo fui de los primeros en empezar a abrir la mochila y preparar, pero unos cuantos terminaron despegando antes. Serán cuestiones de la categoría senior con estas sillas modernas y todo el lento acomodo de las cosas. Y casi me cuesta el start, ya que terminé bien posicionado con menos de 1 minuto de sobre, mientras varios paaron frío en base de nube un rato largo. Arranca la carrera y es sin girar ma...

Mendoza 2025: se afirma el puntero del CAP

 Para hoy había varios habían visto un pronóstico que no se volaba, pero por suerte tenemos sondeo del Aeropuerto de El Plumerillo, de las 12Z Mostraba una inversión marcada a los 3100 msnm saturada de humedad. El pronóstico de temperatura máxima no daba para acercarse a ese techo, pero esa inversión iba a ahuyentar el potencial de sobredesarrollos que algunos pronos mostraban. Así que con la única preocupación de la sombra por la capa saturada, se arma una manga con un breve ida y vuelta por la montaña al norte, para luego abrirse al llano en otro gran ida y vuelta al norte pasando en la ida y en la vuelta por la cementera Holcim (ex-Minetti) Condiciones muy flojas por momentos hacen que los despegues se hagan por tandas, y que en ciertos momentos cueste mucho subir. Alvaro y Luis Rosenkjer estaban bien arriba en base de nube, y alguien más, pero como yo soy malo para memorizar velas, cuando ignore olímpicamente a alguno en el relato es porque no prendió el Volandoo. A Nacho y a m...

Loma Bola 2025: se va la primera !!

  Estaba pensando si poner la captura de pantalla de la manga del xctrack, pero me decidí por una captura del video del "hijo del jefe". Supuse que a varios ya les daría dolor de cabeza ver de vuelta esos círculos concéntricos que mareó a varios e incluso más de uno se saltó el Start. Pero bueno, la carrera estaba dada por un clásico tramo de ping-pong en el cerro, para luego ir al sur a buscar otros círculos concéntricos allá a lo lejos. Dos locales, Nacho Ortiz y Juampi Nadotti empezaron liderando la manga, hasta que Michel se olvidó por un momento que el Mundial ya terminó y que acá hay que ir más lento 😄 Así se fueron completando los toques en las "paredes" al norte, al sur, y al norte de vuelta. El "grupo" de punta se componía más o menos de 15 pilotos, ya que tampoco era un grupo tan compacto, y de a poco se irían reduciendo los soldados. Se giraba poco y las líneas eran importantes, así como también pararse a ganar altura en ciertos lugares crítico...