Ir al contenido principal

Jueves 8: 3ra Manga

Hoy fue un día de indecisiones en el comité de pilotos. Viento del sudoeste al principio, luego un fuerte viento sudeste que complicó a uno de los acro wind dummies, y un fuerte viento del oeste en altura hacían deliberar mucho al comité de pilotos.
Finalmente se elige una prueba corta, mayormente viento de cola, para asegurar buena distancia para la mayoría de los pilotos y minimizar el riesgo de problemas.
La prueba era igual al primer día pero sin el tramo final de viento en contra.
Despegue, Entrada Laja (5.5 km al este del despegue), Rotonda Minetti y gol en curva de Villavicencio. En total unos 40 km.
Las condiciones eran un poco movidas por momentos, pero se lograron techos de 3300 antes del Start Point. Más tarde hubo pilotos que llegaron a 3600 msnm en el despegue. Con viento del oeste a esa altura se hacía fácil llegar a las primeras dos balizas casi sin girar.
Luego en el llano los vientos eran más del este sudeste y no se subía tanto como en la montaña aunque se vieron a algunos pilotos realmente altos.
En gol llegó primero el italiano Paolo Fakkini, segundo Andy Hediger y tercero Juan Delgado.
Veinte pilotos en gol en total y un par de vuelos "malogrados". Carlos Guardia que llegó a gol pero salió antes de tiempo del start point, y Gerard Chouvin, (Yeye) que quedó a 50 mts del gol.
El resto de las posiciones no las sé de memoria pero entre los otros que llegaron a gol (orden aproximado) : Pablo Jaraba, Tato Vargas, Olympio Faissol, Gianlucca no me acuerdo el apellido, Pablo de Alejandro, Walter Rodríguez, Eduardo Sánchez Granel, Fechu Ferrari, Nahuel Arcuri, Aldo y Fede Carona, Marcos del Río, Gerald Ameseder, Panchi Lebon, Tomás López Rubio, Dardo Alberti y me faltan uno que no recuerdo ahora.
Mañana pinta bien, así que esperamos hacer una buena prueba.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mendoza 2025: una llegada a gol gloriosa !!

  Llegó un día codiciado para el vuelo, y es que los pronósticos daban poco viento y mayormente del este, lo cual según dicen no es tan frecuente, y permite muchas opciones. Y con un pronóstico de techo alto, se daban las condiciones para un vuelo al dique de Potrerillos. Un par de piernas cortas entre el anfiteatro y el laja (al oeste y al este del despegue) y después la tirada al sur con 2 balizas para orientar bien la entrada al dique. Se vieron algunos despegues interesantes, entre ellos el ascensor expreso al piso 110 de Nacho, y la plegada del 50% de Alvaro que abrió como una EN A Yo fui de los primeros en empezar a abrir la mochila y preparar, pero unos cuantos terminaron despegando antes. Serán cuestiones de la categoría senior con estas sillas modernas y todo el lento acomodo de las cosas. Y casi me cuesta el start, ya que terminé bien posicionado con menos de 1 minuto de sobre, mientras varios paaron frío en base de nube un rato largo. Arranca la carrera y es sin girar ma...

Mendoza 2025: se afirma el puntero del CAP

 Para hoy había varios habían visto un pronóstico que no se volaba, pero por suerte tenemos sondeo del Aeropuerto de El Plumerillo, de las 12Z Mostraba una inversión marcada a los 3100 msnm saturada de humedad. El pronóstico de temperatura máxima no daba para acercarse a ese techo, pero esa inversión iba a ahuyentar el potencial de sobredesarrollos que algunos pronos mostraban. Así que con la única preocupación de la sombra por la capa saturada, se arma una manga con un breve ida y vuelta por la montaña al norte, para luego abrirse al llano en otro gran ida y vuelta al norte pasando en la ida y en la vuelta por la cementera Holcim (ex-Minetti) Condiciones muy flojas por momentos hacen que los despegues se hagan por tandas, y que en ciertos momentos cueste mucho subir. Alvaro y Luis Rosenkjer estaban bien arriba en base de nube, y alguien más, pero como yo soy malo para memorizar velas, cuando ignore olímpicamente a alguno en el relato es porque no prendió el Volandoo. A Nacho y a m...

Loma Bola 2025: se va la primera !!

  Estaba pensando si poner la captura de pantalla de la manga del xctrack, pero me decidí por una captura del video del "hijo del jefe". Supuse que a varios ya les daría dolor de cabeza ver de vuelta esos círculos concéntricos que mareó a varios e incluso más de uno se saltó el Start. Pero bueno, la carrera estaba dada por un clásico tramo de ping-pong en el cerro, para luego ir al sur a buscar otros círculos concéntricos allá a lo lejos. Dos locales, Nacho Ortiz y Juampi Nadotti empezaron liderando la manga, hasta que Michel se olvidó por un momento que el Mundial ya terminó y que acá hay que ir más lento 😄 Así se fueron completando los toques en las "paredes" al norte, al sur, y al norte de vuelta. El "grupo" de punta se componía más o menos de 15 pilotos, ya que tampoco era un grupo tan compacto, y de a poco se irían reduciendo los soldados. Se giraba poco y las líneas eran importantes, así como también pararse a ganar altura en ciertos lugares crítico...