Ir al contenido principal

PWC La Rioja: un elefante se balanceaba ...

 Después del paso del frente sur del día anterior, el domingo en que los restaurantes riojanos cierran a la noche (?!?!?), por suerte las térmicas se mantienen bien abiertas durante el día.

La carrera es un ida y vuelta al norte y luego un triángulo al sur. De entrada se arman dos grupos bien definidos. Esta vez Hernán, el fanático de la montaña 😉, estando en el comité de pilotos, pone una baliza al norte que permita una estrategia de ir por el filo bien arriba por más que la línea recta sea el pedemonte.

Grupo de la montaña: Hernán (obviamente), Peque, Fede, Michel, Mike y Nacho. Y otros pilotos menores como Yassen Savov que junto con Mike "el campeón" Trotta, lidera su grupo por debajo del filo.

Grupo del pedemonte: "the Killer", Javi, Adrián, el Cone, Francisco Schepisi, el Erke, el Tano, Alvaro y yo. Y algunos desconocidos como Félix Rodríguez y Pepe Malecki. Algunos incluso se abren más al llano, como el Erke y Hugo Dalmasso.

Los hermanos Alem se dividen, ya entrenando tácticas de mundial 😁

Al principio les cuesta montarse en el filo, y nosotros tomamos alturón y ventaja, salvo el Killer Vidal que toma más ventaja pero mucha menos altura, e intratable avanza mostrando el camino. 

Pero al final, les pagaría montarse en el filo ida y vuelta y nos sacan un buena ventaja sobre todo a la vuelta. Pero de los del llano, el que se adelanta a "Todos y Todas" es Javier Gálvez, de Chile. Terminaría con el 100% de los leading que le daría el triunfo de la manga !!

Ya en camino al sur, los montañeses toman un mala línea que les hace perder su ventaja, y nos juntamos de vuelta casi como si fuera un nuevo start. Mientras fuimos perdiendo soldados. Mike que había pisteado con Yassen, quedó retrasado para la vuelta del norte, aunque con infinita paciencia llegaría a gol. Nacho, que tomaba la posta de las Zeno argentas, se había ubicado con Yassen y Pepe, pero una mala decisión lo dejaría en el piso..

La vuelta del sur sería el tramo clave porque el viento había aumentado según lo pronosticado y había que pechar en contra. Yo empiezo a tomar riesgos porque en estas condiciones la diferencia de vela se nota bastante (ahí me ven en la animación corriendo desde abajo, no siempre recomendable ..)

El grupo para a girar, y yo un poco más adelante y con menos de 300 mts del piso, empiezo a trabajar lo que sería un +5 que me devuelve a la vida. Alvaro se viene conmigo, y cuando lo vemos tirar por arriba a Félix (primero en ESS) seguido de Cristóbal Orezzoli (2°), arrancamos con Alvaro (3°ESS).

Planeo de final de unos 12 km en los cuales me terminarían pasando unas 15 velas CCC, pero contento de ver que entre las primeras que pasan están Michel, Peque, Fede y Hernán !! 

Parece que al final la X-One no va más rápido que las Enzo, al menos después de la última manga de La Rioja de marzo !! Fede venía atento a las baterías antiaéreas ya que estaba entrando en terreno conocido, y se puso a recitar "Un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña" minetras sostenía las puntas sin dejar de pisar a fondo, para ver si pasaba el tiempo más rápido 😁😁

Otra gran manga que nos da La Rioja y Pitocco que mantiene el liderazgo de la compe, y Michel acecha en el cuarto puesto, con los mellizos "F. Rodríguez" en 7° y 8° puesto.

Resultados y Animación

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Loma Bola 2024: la dinastía Kao

  Arranca la competencia con un planteo de manga de 46 km saliendo directo al llano y bien al este, por el temor de las sombras en la zona de montaña. Obviamente nunca se sombreó 😕  El rebote entre Bella Vista y el Cruce de la Autopista era una buena zona de actividad térmica, pero había que llegar ahí. Y la brisa de sur era un poco más intensa que lo previsto.  De hecho la manga fue cambiada estirando el tramo cruce-autopista hacia Bella Vista para hacer gol en la Curva y no en el aterrizaje de los aladeltistas porque temían que las sombras dificultaran llegar ahí. Toda esta introducción es para que vean un poco todos los factores que entran en juego cuando se diseña una manga. Si bien hubo gente en gol, y hasta una vela EN-C (ya vamos a detallar !!), ninguna EN-B lo logró y creo que esa última estirada viento de frente fue el factor que seguramente con la manga original no hubiera sido impedimento. Pero con el diario del lunes ... Así que vamos ahora a relatar un poco la manga. En p

Loma Bola 2024: día riojano de lujo como para cerrar con moño !

  Día de sol con buen pronóstico para tener una linda manga y tener un final digno para un CAP que venía complicado. Pivoteando alrededor de la baliza de la cañada, hacemos unas piernas al sur, al norte y al nor-oeste, para terminar con gol en la pista.      Se larga la carrera a las 13:50 y el cielo presenta hermosas condiciones de mezcla de azul y cúmulos. Federico "Rastrojo" Rodríguez es el primero en no girar hasta la baliza mientras el resto del grupo llena el tanque. Su amigo Pablo Codini lo sigue para asistirlo, y entonces se arman 3 líneas hacia la primer baliza: "Rastrojo" por la izquierda (norte), este cronista por el centro, y Mamá Pato por la derecha (sur). Pero al ser baliza de 1 km de radio todos convergiríamos. Mi línea fue la mejor, entonces quedo alto y con un buen núcleo más al sur, más todavía, pero ya unas de las Enzos Amarilla y Roja (hay 3 por lo menos) decidió hacer punta. Obvio que para saber quien era yo tengo que mirar el replay 😂. En el m

Loma Bola 2024: incursión en tierras riojanas

  Con un gran esfuerzo por parte de Sergio y Matías, y gracias a la generosidad y ayuda de Marco Escudero, nos mudamos a La Rioja para intentar tener dos mangas más y un CAP válido (ya parece gacetilla de prensa aduladora 😁 pero no deja de ser cierto) Un viernes nublado con esperanza de que se abra, y pronósticos que así lo auguraban, se plantea una manga buscando la ruta 38 nueva, para luego buscar la 38 vieja y volver a la pista. Despegamos y se sube bien, con base de nube a 1800 msnm, y se ven parches de sol en el valle.  Pero lamentablemente el cielo se va cerrando 10 minutos antes del horario del start, y largamos hacia un cielo 100% cubierto. Una primera transición cuidadosa, y Mamá Pato (Hernán Pitocco) venía liderando y de repente hace 90 grados a la derecha y a contramano de la óptima. Acá una foto de ese momento de la manga, algo que se repetiría en más de una ocasión. El Team Leader rebelde, se dice a sí mismo - Minga que me voy a subir al trencito eléctrico - y me voy en l