Ir al contenido principal

PWC La Rioja: un elefante se balanceaba ...

 Después del paso del frente sur del día anterior, el domingo en que los restaurantes riojanos cierran a la noche (?!?!?), por suerte las térmicas se mantienen bien abiertas durante el día.

La carrera es un ida y vuelta al norte y luego un triángulo al sur. De entrada se arman dos grupos bien definidos. Esta vez Hernán, el fanático de la montaña 😉, estando en el comité de pilotos, pone una baliza al norte que permita una estrategia de ir por el filo bien arriba por más que la línea recta sea el pedemonte.

Grupo de la montaña: Hernán (obviamente), Peque, Fede, Michel, Mike y Nacho. Y otros pilotos menores como Yassen Savov que junto con Mike "el campeón" Trotta, lidera su grupo por debajo del filo.

Grupo del pedemonte: "the Killer", Javi, Adrián, el Cone, Francisco Schepisi, el Erke, el Tano, Alvaro y yo. Y algunos desconocidos como Félix Rodríguez y Pepe Malecki. Algunos incluso se abren más al llano, como el Erke y Hugo Dalmasso.

Los hermanos Alem se dividen, ya entrenando tácticas de mundial 😁

Al principio les cuesta montarse en el filo, y nosotros tomamos alturón y ventaja, salvo el Killer Vidal que toma más ventaja pero mucha menos altura, e intratable avanza mostrando el camino. 

Pero al final, les pagaría montarse en el filo ida y vuelta y nos sacan un buena ventaja sobre todo a la vuelta. Pero de los del llano, el que se adelanta a "Todos y Todas" es Javier Gálvez, de Chile. Terminaría con el 100% de los leading que le daría el triunfo de la manga !!

Ya en camino al sur, los montañeses toman un mala línea que les hace perder su ventaja, y nos juntamos de vuelta casi como si fuera un nuevo start. Mientras fuimos perdiendo soldados. Mike que había pisteado con Yassen, quedó retrasado para la vuelta del norte, aunque con infinita paciencia llegaría a gol. Nacho, que tomaba la posta de las Zeno argentas, se había ubicado con Yassen y Pepe, pero una mala decisión lo dejaría en el piso..

La vuelta del sur sería el tramo clave porque el viento había aumentado según lo pronosticado y había que pechar en contra. Yo empiezo a tomar riesgos porque en estas condiciones la diferencia de vela se nota bastante (ahí me ven en la animación corriendo desde abajo, no siempre recomendable ..)

El grupo para a girar, y yo un poco más adelante y con menos de 300 mts del piso, empiezo a trabajar lo que sería un +5 que me devuelve a la vida. Alvaro se viene conmigo, y cuando lo vemos tirar por arriba a Félix (primero en ESS) seguido de Cristóbal Orezzoli (2°), arrancamos con Alvaro (3°ESS).

Planeo de final de unos 12 km en los cuales me terminarían pasando unas 15 velas CCC, pero contento de ver que entre las primeras que pasan están Michel, Peque, Fede y Hernán !! 

Parece que al final la X-One no va más rápido que las Enzo, al menos después de la última manga de La Rioja de marzo !! Fede venía atento a las baterías antiaéreas ya que estaba entrando en terreno conocido, y se puso a recitar "Un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña" minetras sostenía las puntas sin dejar de pisar a fondo, para ver si pasaba el tiempo más rápido 😁😁

Otra gran manga que nos da La Rioja y Pitocco que mantiene el liderazgo de la compe, y Michel acecha en el cuarto puesto, con los mellizos "F. Rodríguez" en 7° y 8° puesto.

Resultados y Animación

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mendoza 2025: una llegada a gol gloriosa !!

  Llegó un día codiciado para el vuelo, y es que los pronósticos daban poco viento y mayormente del este, lo cual según dicen no es tan frecuente, y permite muchas opciones. Y con un pronóstico de techo alto, se daban las condiciones para un vuelo al dique de Potrerillos. Un par de piernas cortas entre el anfiteatro y el laja (al oeste y al este del despegue) y después la tirada al sur con 2 balizas para orientar bien la entrada al dique. Se vieron algunos despegues interesantes, entre ellos el ascensor expreso al piso 110 de Nacho, y la plegada del 50% de Alvaro que abrió como una EN A Yo fui de los primeros en empezar a abrir la mochila y preparar, pero unos cuantos terminaron despegando antes. Serán cuestiones de la categoría senior con estas sillas modernas y todo el lento acomodo de las cosas. Y casi me cuesta el start, ya que terminé bien posicionado con menos de 1 minuto de sobre, mientras varios paaron frío en base de nube un rato largo. Arranca la carrera y es sin girar ma...

Mendoza 2025: se afirma el puntero del CAP

 Para hoy había varios habían visto un pronóstico que no se volaba, pero por suerte tenemos sondeo del Aeropuerto de El Plumerillo, de las 12Z Mostraba una inversión marcada a los 3100 msnm saturada de humedad. El pronóstico de temperatura máxima no daba para acercarse a ese techo, pero esa inversión iba a ahuyentar el potencial de sobredesarrollos que algunos pronos mostraban. Así que con la única preocupación de la sombra por la capa saturada, se arma una manga con un breve ida y vuelta por la montaña al norte, para luego abrirse al llano en otro gran ida y vuelta al norte pasando en la ida y en la vuelta por la cementera Holcim (ex-Minetti) Condiciones muy flojas por momentos hacen que los despegues se hagan por tandas, y que en ciertos momentos cueste mucho subir. Alvaro y Luis Rosenkjer estaban bien arriba en base de nube, y alguien más, pero como yo soy malo para memorizar velas, cuando ignore olímpicamente a alguno en el relato es porque no prendió el Volandoo. A Nacho y a m...

Loma Bola 2025: se va la primera !!

  Estaba pensando si poner la captura de pantalla de la manga del xctrack, pero me decidí por una captura del video del "hijo del jefe". Supuse que a varios ya les daría dolor de cabeza ver de vuelta esos círculos concéntricos que mareó a varios e incluso más de uno se saltó el Start. Pero bueno, la carrera estaba dada por un clásico tramo de ping-pong en el cerro, para luego ir al sur a buscar otros círculos concéntricos allá a lo lejos. Dos locales, Nacho Ortiz y Juampi Nadotti empezaron liderando la manga, hasta que Michel se olvidó por un momento que el Mundial ya terminó y que acá hay que ir más lento 😄 Así se fueron completando los toques en las "paredes" al norte, al sur, y al norte de vuelta. El "grupo" de punta se componía más o menos de 15 pilotos, ya que tampoco era un grupo tan compacto, y de a poco se irían reduciendo los soldados. Se giraba poco y las líneas eran importantes, así como también pararse a ganar altura en ciertos lugares crítico...