El comité de pilotos elige una prueba que consiste en un triángulo de 100 km !! A medida que se va despegando se nota que la condición está más estable, a los pilotos les cuesta subir, y las térmicas están muy pelotazo, rotas y ásperas.
Esto da lugar a que tengamos (para los que ya estamos en la categoría senior), una remembranza del Italpark y sus autitos chocadores .
Yo veo un choque feo entre la Opera de uno de los coreanos, y una Enzo con los mismos colores de la de Alvaro 😲. Pero no fue Alvaro. Hay velas que compiten en la categoría "espantapente".
Las condiciones van mejorando poco a poco, sin embargo se siguen viendo velas aplaudidoras, gente elegante con corbata, y cosas por el estilo aunque nada grave.
La primer pierna del triángulo es todo por montaña, los pocos que eligen abrirse al valle perderán sus chances. Se arma un grupo de unos 30 pilotos, dentro de los cuales el Fede lidera bastante, pero Yassen Savov se lleva todos los puntos de liderazgo que finalmente le darían la manga.
Llegando al borde del gran cilindro al sur, un grupo grande va casi montado sobre el filo para tocar y volver un poco por la misma, mientras un grupito pequeño que me incluye junto a unos serbios, Pepe Malecki, Pal Takats y Hugo Dalmasso (dicho sea de paso cuando miren la animación en Ayvri no se entusiasmen los seguidores de Hugo viéndolo siempre más alto que el resto y por afano, algo de la altura le llega mal a la animación 😀) nos quedamos ganando altura en la baliza.
Esto tiene dos consecuencias: la más importante es que podemos disfrutar de unas vistas impresionantes de los colorados al sur de la entrada del valle de Famatina, ver los nevados y un paisaje espectacular. Yo me haciendo unos giros de más para disfrutar un poco más de ese paisaje. La segunda consecuencia es que siendo que el primer grupo toma una línea malísima para el llano, nosotros quedamos excelentemente posicionados para controlar la situación.
Los techos mejoran, las térmicas se ponen potentes ....
Continuará ... nos tenemos que ir al HQ sino Martín nos reta
Hernán Pitocco y Peque Hernández deciden tirar cuando ven que nos venimos por arriba. Pero la última tirada es una mala decisión ya que el grupo encuentra un núcleo fuerte que nos lleva bien altos.
De ahí es una larga transición viento en contra sin mucho para girar. Obviamente yo quedo siempre más abajo, y al final decido jugarme una carta abriéndome a la cañada, pero la térmica me deriva para el lado erróneo y termino entrando 8 minutos atrás del grupo, dentro de los cuales se destaca Fede quedando segundo en la manga.
Comentarios