El final del relato del día de ayer lo hice hace 5 minutos, y la energía notarán no es la misma.
Ayer Lisandro tiró paracaídas de emergencia, y pasó toda la noche en la montaña. Realmente no estamos preparados como país para resolver bien estas situaciones. No podemos seguir en estos eventos grandes sin tener helicópteros preparados para rescate en montaña.
La manga era un ida y vuelta al norte de 70 km aprox. en unas condiciones de viento y turbulencia medio en el límite. Se abrieron tres grupos, uno sobre el filo y haciendo ruta montaña, donde iba Lisandro, otro mayor por el pedemonte, y uno pequeño más abierto al llano.
El del pedemonte es el que mejor nos funciona ya que la montaña había sacado ventaja al principio pero cuando tuvieron que salir a la ruta se encontraron con el viento de la entrada a Villa Mazán.
Térmicas fuertes, yo tirando un poco y buscando líneas para mantenerme en carrera y compensar la diferencia de vela.
Luego de 1 hora y media de batallar para marcar, nos agarra una convergencia provocada por la entrada de un viento fuerte del ENE, que no nos permite bajar, subiendo a +5 en línea recta acelerados. Muchos pasamos el límite de 3,600 msnm. En mi caso no me enteré hasta bajar el vuelo, porque se ve que estaría mirando altura barométrica en vez de altura GPS que es la que validaba. La barométrica me llegó a 3533 msnm ...
Velocidades de + de 90 km/h en u planeo de + de 30 km para algunos
Entramos al ESS (final de velocidad), primero Hernán y segundo yo, pero luego ambos quedaríamos descalificados. Finalmente Alvaro y Peque quedan bien ubicados en la manga.
Pero mi pensamiento vuelve a las palabras del inicio ...
Comentarios