MANGA 2
Los mejores posicionados en el horario del Start en la manga 2Hay mezcla de pilotos que anduvieron bien, con otros para los cuales el start fue su mejor momento ...
Condición necesaria en una compe de alto nivel, pero no suficiente. Si bien hay gente que se recupera de un mal Start, no hay que andar gastando la suerte de entrada, no ?
En una manga que se pone tan lenta, el girar mucho es sinónimo de supervivencia. Normalmente uno buscaría girar lo menos posible y avanzar lo más posible. Esa es la clave en las mangas rápidas. Pero en mangas como esta, mantenerse en el aire es la clave.
La térmica más fuerte del día en promedio de mínimo 1 minuto.
Acá es donde se pueden sacar ventajas, o recuperar tiempo perdido, depende la posición
Los que están "codificados" es porque no pusieron su nombre en el instrumento con el que enviaron el track.
Porcentajes bajos de tiempo en planeo, muestran las características del día. Ordeno por tiempo en planeo porque obviamente que los mayores porcentajes de tiempo en planeo corresponden a pilotos que fueron rápido al piso
La poca tasa de caída también es típica de los días flojos, con aire que sube poco y baja poco.
Eso se refleja en los planeos más largos en este tipo de días.
Mientras que en un día bueno planeos muy largos equivalen a buenas líneas y buenos techos; en estos días están más asociados a no encontrar térmicas.
La altura con la que llegamos al ESS y al gol.
No nos sobró demasiado, y en mis caso por lo menos, no fue por arriesgar ni por apurado, todo lo contrario.
Seguí peleándole al cero hasta tener una distancia y altura que visualmente (e instrumentalmente) me convenza.
MANGA 3
Los campeones del Start en la última manga, entre ellos el ganador de la manga, Javi Funes.
Licencia 1692 entre ellos (se ve que alguno quiere andar de incógnito, pero le tenemos tomada la patente 😂)
Las térmicas ordenadas por quien estuvo menos porcentaje de su vuelo en térmica, lo cual hace a la eficiencia.
Aunque también puede implicar que hace largas transiciones desviado de la óptima y por eso pasa mucho tiempo en transición.
En esta manga no hubo nadie que se desviara tanto del resto según recuerdo.
La térmica más fuerte con mínimo de 60 segundos.
Se ve que las diferencias no son grandes, alguna décima de metro por segundo nomás.
Y noten que ninguno de los de punta acá
Acá ordené los planeos según la velocidad promedio en planeo.
Me parece una variable interesante para comparar. Entre el top 5 de esta métrica, hay 1 km/h de diferencia que no es poco, pero yendo más abajo en la tabla de otros del grupo de punta, la diferencia se estira a 2.5 y casi 3 km/h
El planeo más largo fue una línea increíble de Shauin en la montaña, recorriendo 9 km y con tasa de caída promedio de 0.2 m/s
Con esa línea se acomodó en el grupo de punta antes de tirar al llano
Y finalmente quienes llegaron más regalados de altura al ESS y al gol
De hecho uno de los motivo por el que nos fuimos a aterrizar en la cancha de fútbol y no al centro de la baliza donde estaba la camioneta de Sergio esperando, fue que Nacho no tenía nafta para llegar tan lejos.
Así que con esto terminamos los relatos por un tiempo, hasta el próximo CAP.
Espero los hayan disfrutado !!
Comentarios