Ir al contenido principal

Mundial Loma Bola: nos faltan 5 para el peso (3)

 

Manga al norte con un par de balizas para orientar sobre las rutas y aterrizajes.

Hacemos un briefing a conciencia con el equipo, ellos largan muy bien, desde el piso nos acomodamos bien para seguir la carrera, y todo va marchando.

Las condiciones con nubes buenas al principio, luego se pondrían más difíciles al pasar por la zona de mayor brisa por la compresión del valle. Es en esta zona que el grupo queda bien bajo y unos cuantos aterrizan.

Pero finalmente la logran remontar la mayoría, y es viento de cola al gol.

Ansioso en el gol para verlos llegar, escucho que alguno se tira y le dice al otro que se quede a asegurar.

Veo llegar al grupo con nada de altura para regalar, y empiezo a escuchar a Fede que dice que no llega. Siguen llegando pilotos, algunos tan bajos que dan un culazo a la línea física viento en cola. Michel queda a 200 mts y Peque a 300 mts.

Yo estoy como hincha de Boca el 9 de diciembre. Teníamos el primer tiempo adentro con los 3 en grupo de punta y de repente las manos vacías. Me agarra un vacío existencial y dan ganas de balearse en un rincón

Los 3 con tiempo similar en el ESS, algo en la comunicación falló, y el Team Leader no está exento para nada de esa falla.

Después Fede me haría mirar el vaso medio lleno cuando me dice
- En realidad cumplimos con los objetivos que nos planteaste, que era estar en el grupo de punta en la última térmica. Te faltó decirnos que había que cruzar la línea !! 😂😂😂😂

En fin, como dice Chico Buarque ... mañana será otro día

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mendoza 2025: una llegada a gol gloriosa !!

  Llegó un día codiciado para el vuelo, y es que los pronósticos daban poco viento y mayormente del este, lo cual según dicen no es tan frecuente, y permite muchas opciones. Y con un pronóstico de techo alto, se daban las condiciones para un vuelo al dique de Potrerillos. Un par de piernas cortas entre el anfiteatro y el laja (al oeste y al este del despegue) y después la tirada al sur con 2 balizas para orientar bien la entrada al dique. Se vieron algunos despegues interesantes, entre ellos el ascensor expreso al piso 110 de Nacho, y la plegada del 50% de Alvaro que abrió como una EN A Yo fui de los primeros en empezar a abrir la mochila y preparar, pero unos cuantos terminaron despegando antes. Serán cuestiones de la categoría senior con estas sillas modernas y todo el lento acomodo de las cosas. Y casi me cuesta el start, ya que terminé bien posicionado con menos de 1 minuto de sobre, mientras varios paaron frío en base de nube un rato largo. Arranca la carrera y es sin girar ma...

Mendoza 2025: se afirma el puntero del CAP

 Para hoy había varios habían visto un pronóstico que no se volaba, pero por suerte tenemos sondeo del Aeropuerto de El Plumerillo, de las 12Z Mostraba una inversión marcada a los 3100 msnm saturada de humedad. El pronóstico de temperatura máxima no daba para acercarse a ese techo, pero esa inversión iba a ahuyentar el potencial de sobredesarrollos que algunos pronos mostraban. Así que con la única preocupación de la sombra por la capa saturada, se arma una manga con un breve ida y vuelta por la montaña al norte, para luego abrirse al llano en otro gran ida y vuelta al norte pasando en la ida y en la vuelta por la cementera Holcim (ex-Minetti) Condiciones muy flojas por momentos hacen que los despegues se hagan por tandas, y que en ciertos momentos cueste mucho subir. Alvaro y Luis Rosenkjer estaban bien arriba en base de nube, y alguien más, pero como yo soy malo para memorizar velas, cuando ignore olímpicamente a alguno en el relato es porque no prendió el Volandoo. A Nacho y a m...

Loma Bola 2025: se va la primera !!

  Estaba pensando si poner la captura de pantalla de la manga del xctrack, pero me decidí por una captura del video del "hijo del jefe". Supuse que a varios ya les daría dolor de cabeza ver de vuelta esos círculos concéntricos que mareó a varios e incluso más de uno se saltó el Start. Pero bueno, la carrera estaba dada por un clásico tramo de ping-pong en el cerro, para luego ir al sur a buscar otros círculos concéntricos allá a lo lejos. Dos locales, Nacho Ortiz y Juampi Nadotti empezaron liderando la manga, hasta que Michel se olvidó por un momento que el Mundial ya terminó y que acá hay que ir más lento 😄 Así se fueron completando los toques en las "paredes" al norte, al sur, y al norte de vuelta. El "grupo" de punta se componía más o menos de 15 pilotos, ya que tampoco era un grupo tan compacto, y de a poco se irían reduciendo los soldados. Se giraba poco y las líneas eran importantes, así como también pararse a ganar altura en ciertos lugares crítico...