Ir al contenido principal

CAP La Rioja 2021 en pleno COVID

Con algunas discusiones por whatsapp por el poco tiempo de anuncio y el costo, pero con la incertidumbre de poder tener otra oportunidad de volver a juntarnos después de un año, se larga una semana de mangas en el nuevo despegue de La Rioja.

Había muchas ganas y el clima acompañó como nunca para la época. Siete de siete en días volados, 6 mangas válidas y 5 de ellas con buenas condiciones y gente en gol.

El día de práctica había sido de muy buenas condiciones, y el comité de pilotos formado por Adrián Acosta, Peque Hernández, Chicho Bozovich y Laucha Migliozzi, diseñaron una prueba que tenía una primer baliza en pleno monte con línea óptima por la montaña.

La condiciones no fueron las esperadas y varios sufrieron estar bajos en medio de la nada misma. El Negro Vidal fue el soldado caído en zona de guerra, y su Zeno sufrió las consecuencias mientras la sacaban de apuro de arriba de los espinillos.

Fede Rodríguez, Peque, el Mudo (Adrián) y Mike venían en punta por la montaña. Yo decido volar tranquilo y me abro al llano por la baliza llamada pedemonte (la saliente más al este del cordón)

El llano parecía estar funcionando mejor, y con viento de cola y buenas térmicas, empiezo a recuperar terreno perdido. Luego de tocar la primera baliza, había que buscar la ruta vieja y ahí es cuando me encuentro con Adrián y Javi Funes. Luego de subir también es cuando cometo un error muy típico de mis viejas épocas: querer inventar una línea mejor que la que me marcan los pilotos girando térmicas. Me voy al otro extremo y encuentro la peor línea.

Mientras en la punta, Fede y Peque son alcanzados por Alvaro, Nacho y Michel, a los que se sumarían el Conejo, el Mudo y un tal Funes. Empieza la loca carrera a gol. Fede y Michel se siembran buscando el pedemonte, pero el Peque los sobrevive. Alvaro y Nacho (team gemelos) van más por el este, y Adrián y el Conejo ponen el freno de mano.

Finalmente Peque y Adrián ganan altura y van a gol con buena diferencia al resto. Alvaro aterrizado, Javier también, Nacho sobreviviendo cerca del piso y  yo me voy a juntar con él. El Conejo entraría tercero a gol. Con Nacho hacemos 1200 msnm en un 1 y medio, y me largo acelerado con planeo 6.3 a gol. Obviamente Nacho me sigue y así vamos al ESS con una transición malísima, cruzamos el cilindro de 3 km y le digo que me parece que la cagamos. Así es, nos quedamos a 1 y medio del gol.

Luego llegarían a gol Martín Romero, Crispy y Lisandro.

Lindo arranque de compe !!

Resultados

Animación ayvri (gentileza Nacho y Alvaro)

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mendoza 2025: una llegada a gol gloriosa !!

  Llegó un día codiciado para el vuelo, y es que los pronósticos daban poco viento y mayormente del este, lo cual según dicen no es tan frecuente, y permite muchas opciones. Y con un pronóstico de techo alto, se daban las condiciones para un vuelo al dique de Potrerillos. Un par de piernas cortas entre el anfiteatro y el laja (al oeste y al este del despegue) y después la tirada al sur con 2 balizas para orientar bien la entrada al dique. Se vieron algunos despegues interesantes, entre ellos el ascensor expreso al piso 110 de Nacho, y la plegada del 50% de Alvaro que abrió como una EN A Yo fui de los primeros en empezar a abrir la mochila y preparar, pero unos cuantos terminaron despegando antes. Serán cuestiones de la categoría senior con estas sillas modernas y todo el lento acomodo de las cosas. Y casi me cuesta el start, ya que terminé bien posicionado con menos de 1 minuto de sobre, mientras varios paaron frío en base de nube un rato largo. Arranca la carrera y es sin girar ma...

Mendoza 2025: se afirma el puntero del CAP

 Para hoy había varios habían visto un pronóstico que no se volaba, pero por suerte tenemos sondeo del Aeropuerto de El Plumerillo, de las 12Z Mostraba una inversión marcada a los 3100 msnm saturada de humedad. El pronóstico de temperatura máxima no daba para acercarse a ese techo, pero esa inversión iba a ahuyentar el potencial de sobredesarrollos que algunos pronos mostraban. Así que con la única preocupación de la sombra por la capa saturada, se arma una manga con un breve ida y vuelta por la montaña al norte, para luego abrirse al llano en otro gran ida y vuelta al norte pasando en la ida y en la vuelta por la cementera Holcim (ex-Minetti) Condiciones muy flojas por momentos hacen que los despegues se hagan por tandas, y que en ciertos momentos cueste mucho subir. Alvaro y Luis Rosenkjer estaban bien arriba en base de nube, y alguien más, pero como yo soy malo para memorizar velas, cuando ignore olímpicamente a alguno en el relato es porque no prendió el Volandoo. A Nacho y a m...

Loma Bola 2025: esta última manga nos dejó con ganas de más !!

  Después de un sábado de frente frío que nos ilusionó por un buen rato de tener una manga espectacular, tuvimos que conformarnos con esperar al domingo. Es que el sábado pintaba de lo mejor ya que el frente había entrado bien temprano en la madrugada, y el viento sur parecía totalmente corrido al este. Los primeros biplazas mostraban una condición muy volable. Pero la segunda tanda de biplazas mostró una nueva entrada de viento sur relativamente potente. Y el despegue de Loma Bola se pone complicado con viento sur. Las condiciones estaban con 2400 msnm de base de nube y térmicas amplias. Pero la baja del viento y tener un despegue seguro se daría demasiado tarde para hacer una manga con todo lo que ella implica en tiempos. Así que el domingo decidimos desquitarnos, y si bien el norte en altura ya estabilizó bastante las capas altas, se pudo hacer un mangón de zig zag al sur y vuelta. Premio para el comité de pilotos !! Un  a breve tirada al norte, para luego salir derecho al ...