Ir al contenido principal

Mendoza: segundo día

Jueves con viento pero con pronóstico de baja y un sondeo previsto demasiado bueno para ser real.

La contra ... previsión de zonda ...

Ya en el despegue empiezan las especulaciones, que el zonda había entrado en Potrerillos, nosotros veíamos las nubes de rotor en altura avanzando del oeste a unos 50 km/h, y del aeropuerto les dan posibilidad de zonda en superficie ...

Tato estaba seguro que no iba a entrar pero ante tanta insistencia y gente que opinaba y consultaba, no podía seguir su instinto y decide cancelar el día.

Algunos salimos a volar libre, Pitocco y Luis R. primero que se van a hacer un pequeño cross.
El viento era del este a baja altura, rotando al norte y noroeste y fuerte del oeste en altura aunque el peruano Juan Ortiz subió a 3700 msnm y no lo agarró el zonda. Las condiciones muy buenas pero con zonas muy amplias de ascendencia incluso sobre el llano, viento con rachas fuertes en el aterrizaje y si bien con el diario de ayer todos somos Mandrake, estuvo bien ser prudente aunque hayamos perdido el día.

Lástima porque no pinta bien para los dos días que quedan. Hoy sí el zonda está mucho más probable, con presión más baja aún y ya desde temprano lenticulares en la montaña. Y mañana entraba un frente sur.
En fin, veremos, voy a ver el pronos que hace un par de días que ando con problemas de internet y no me podía conectar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mendoza 2025: una llegada a gol gloriosa !!

  Llegó un día codiciado para el vuelo, y es que los pronósticos daban poco viento y mayormente del este, lo cual según dicen no es tan frecuente, y permite muchas opciones. Y con un pronóstico de techo alto, se daban las condiciones para un vuelo al dique de Potrerillos. Un par de piernas cortas entre el anfiteatro y el laja (al oeste y al este del despegue) y después la tirada al sur con 2 balizas para orientar bien la entrada al dique. Se vieron algunos despegues interesantes, entre ellos el ascensor expreso al piso 110 de Nacho, y la plegada del 50% de Alvaro que abrió como una EN A Yo fui de los primeros en empezar a abrir la mochila y preparar, pero unos cuantos terminaron despegando antes. Serán cuestiones de la categoría senior con estas sillas modernas y todo el lento acomodo de las cosas. Y casi me cuesta el start, ya que terminé bien posicionado con menos de 1 minuto de sobre, mientras varios paaron frío en base de nube un rato largo. Arranca la carrera y es sin girar ma...

Mendoza 2025: se afirma el puntero del CAP

 Para hoy había varios habían visto un pronóstico que no se volaba, pero por suerte tenemos sondeo del Aeropuerto de El Plumerillo, de las 12Z Mostraba una inversión marcada a los 3100 msnm saturada de humedad. El pronóstico de temperatura máxima no daba para acercarse a ese techo, pero esa inversión iba a ahuyentar el potencial de sobredesarrollos que algunos pronos mostraban. Así que con la única preocupación de la sombra por la capa saturada, se arma una manga con un breve ida y vuelta por la montaña al norte, para luego abrirse al llano en otro gran ida y vuelta al norte pasando en la ida y en la vuelta por la cementera Holcim (ex-Minetti) Condiciones muy flojas por momentos hacen que los despegues se hagan por tandas, y que en ciertos momentos cueste mucho subir. Alvaro y Luis Rosenkjer estaban bien arriba en base de nube, y alguien más, pero como yo soy malo para memorizar velas, cuando ignore olímpicamente a alguno en el relato es porque no prendió el Volandoo. A Nacho y a m...

Loma Bola 2025: se va la primera !!

  Estaba pensando si poner la captura de pantalla de la manga del xctrack, pero me decidí por una captura del video del "hijo del jefe". Supuse que a varios ya les daría dolor de cabeza ver de vuelta esos círculos concéntricos que mareó a varios e incluso más de uno se saltó el Start. Pero bueno, la carrera estaba dada por un clásico tramo de ping-pong en el cerro, para luego ir al sur a buscar otros círculos concéntricos allá a lo lejos. Dos locales, Nacho Ortiz y Juampi Nadotti empezaron liderando la manga, hasta que Michel se olvidó por un momento que el Mundial ya terminó y que acá hay que ir más lento 😄 Así se fueron completando los toques en las "paredes" al norte, al sur, y al norte de vuelta. El "grupo" de punta se componía más o menos de 15 pilotos, ya que tampoco era un grupo tan compacto, y de a poco se irían reduciendo los soldados. Se giraba poco y las líneas eran importantes, así como también pararse a ganar altura en ciertos lugares crítico...