Ir al contenido principal

Mina Clavero 2010: 2ª manga

Hoy se decide una manga de tiempo individual de 65 km descontando los radios.
Odio las mangas de tiempo individual, pero ya que las ponen aprovecho las ventajas.
Así que hago mi start bien tarde, casi el último de los que pudieron progresar.

Había dos caminos para ir a la segunda baliza: la segura el rodeo por la montaña, o la línea recta por el llano.
Obvio elijo el camino más recto.
Al principio me hundo como perro, un planeo horroroso que hace que Horacio que venía levemente por detrás se tirara a la montaña. Pero sigo hasta donde está Ocote y una Mantra R10 que cerca del piso la estaban rescatando.
Subimos aunque sin hacer techo y seguimos hacia adelante donde estaba el turco Pablo girando bajo, juntamos una más para el pelotón y vamos hacia una Gradient en base.

Luego de subir bien, yo un poco más alto, vamos hacia Los Hornillos.
Ocote se abre al oeste, yo bien al este aprovechando los 2 km de radio del lado de la siguiente baliza, y puedo hacer baliza y llegar con buena altura a los filos donde subo muy bien.
Ahí lo veo llegar a Carlos Daniel que había salido un poco antes que yo y había hecho el camino de la montaña.

De ahí un paseo en base de nube hasta un par de km antes de la baliza de las antenas, y luego viendo a un grupo subiendo bien, marco y me junto con ellos: López, Mario Belmonte, Mathieu Vermeil, Adrián Acosta, Leo Jury y más adelante estaban Pitocco y Gegé. Este tramo fue en parte yendo derecho y subiendo bajo la nube, un placer.

Largo planeo a la YPF y luego a buscar altura nuevamente. Una salvadora nos lleva a la base, siendo López y Pitocco los que mejor la enganchan y luego de marcar el Aero, de vuelta ellos dos se van rápido para arriba. Mario Belmonte también se prende ahí.

Atrás quedamos un grupo con Mathieu, Gegé, Steban, Carlos Daniel, Adrián y el Pelado Walter.
Ya los cirrus venían molestando desde hace rato, pero ahora es ya casi definitivo.
Un planeo viento en contra y todo cirroestratos hacia el Cruce.
Vamos cayendo de acuerdo a las líneas y los rendimientos de las velas.

Pitocco había marcado y volvía para ganar con mucha autoridad la manga.
López y Mario Belmonte habían quedado en el camino a Cruce.
Mathieu, Steban y Carlos Daniel logran marcar y volver viento de cola unos km en dirección al gol.
Gegé y yo quedamos justo en la baliza.
El pelado Walter un poco más atrás y Horacio Vissani se acerca también bastante.

Pero Adrián hizo una gran movida y al vernos sin chances, yendo a 90º hacia una nube logra hacer base y le da para llegar a gol.

Así que la general se pone muy apretada.
Pitocco un poco adelante pero luego entre Adrián, Horacio, Steban, Carlos Daniel y yo hay muy pocos puntos de diferencia.

Mañana gran final gran.

Fotos del día


Carlos Daniel en su Boo7

Gegé y su Aircross USport

Otra de Gegé

El "mudo" Adrián Acosta

En térmica

Otra en térmica

.

Comentarios

Anónimo dijo…
Muy bien y muy bueno tu relato....Saludos, Mario Sarmiento.

Entradas más populares de este blog

Mendoza 2025: una llegada a gol gloriosa !!

  Llegó un día codiciado para el vuelo, y es que los pronósticos daban poco viento y mayormente del este, lo cual según dicen no es tan frecuente, y permite muchas opciones. Y con un pronóstico de techo alto, se daban las condiciones para un vuelo al dique de Potrerillos. Un par de piernas cortas entre el anfiteatro y el laja (al oeste y al este del despegue) y después la tirada al sur con 2 balizas para orientar bien la entrada al dique. Se vieron algunos despegues interesantes, entre ellos el ascensor expreso al piso 110 de Nacho, y la plegada del 50% de Alvaro que abrió como una EN A Yo fui de los primeros en empezar a abrir la mochila y preparar, pero unos cuantos terminaron despegando antes. Serán cuestiones de la categoría senior con estas sillas modernas y todo el lento acomodo de las cosas. Y casi me cuesta el start, ya que terminé bien posicionado con menos de 1 minuto de sobre, mientras varios paaron frío en base de nube un rato largo. Arranca la carrera y es sin girar ma...

Mendoza 2025: se afirma el puntero del CAP

 Para hoy había varios habían visto un pronóstico que no se volaba, pero por suerte tenemos sondeo del Aeropuerto de El Plumerillo, de las 12Z Mostraba una inversión marcada a los 3100 msnm saturada de humedad. El pronóstico de temperatura máxima no daba para acercarse a ese techo, pero esa inversión iba a ahuyentar el potencial de sobredesarrollos que algunos pronos mostraban. Así que con la única preocupación de la sombra por la capa saturada, se arma una manga con un breve ida y vuelta por la montaña al norte, para luego abrirse al llano en otro gran ida y vuelta al norte pasando en la ida y en la vuelta por la cementera Holcim (ex-Minetti) Condiciones muy flojas por momentos hacen que los despegues se hagan por tandas, y que en ciertos momentos cueste mucho subir. Alvaro y Luis Rosenkjer estaban bien arriba en base de nube, y alguien más, pero como yo soy malo para memorizar velas, cuando ignore olímpicamente a alguno en el relato es porque no prendió el Volandoo. A Nacho y a m...

Loma Bola 2025: se va la primera !!

  Estaba pensando si poner la captura de pantalla de la manga del xctrack, pero me decidí por una captura del video del "hijo del jefe". Supuse que a varios ya les daría dolor de cabeza ver de vuelta esos círculos concéntricos que mareó a varios e incluso más de uno se saltó el Start. Pero bueno, la carrera estaba dada por un clásico tramo de ping-pong en el cerro, para luego ir al sur a buscar otros círculos concéntricos allá a lo lejos. Dos locales, Nacho Ortiz y Juampi Nadotti empezaron liderando la manga, hasta que Michel se olvidó por un momento que el Mundial ya terminó y que acá hay que ir más lento 😄 Así se fueron completando los toques en las "paredes" al norte, al sur, y al norte de vuelta. El "grupo" de punta se componía más o menos de 15 pilotos, ya que tampoco era un grupo tan compacto, y de a poco se irían reduciendo los soldados. Se giraba poco y las líneas eran importantes, así como también pararse a ganar altura en ciertos lugares crítico...