Ir al contenido principal

Mendoza: se cae el puntero

Manga 2

Temprano se arman brutos desarrollos primero al oeste de los cerros, pero luego también al sudeste.Se demora la subida hasta que finalmente parece que la situación mejora.
Se elige una manga de tiempo individual, con salida al este hacia la fábrica de Corcemar, luego la clásica tirada a la curva de Villavicencio, para volver viento en cara unos 18 km a la planta de Villavicencio cerca del cerro de la Cal.

Los primeros en salir del cilindro de tiempo son Tato y Pitocco, con bastante diferencia.Yo me ubico al borde del cilindro con buena altura pero me vuelvo para atrás para tomar una salida mejor y más cerca de base de nube mientras Gegé que estaba conmigo sale. Me junto con Andy, Michel y con Germán Ortiz Maldonado con quien habíamos estado girando desde el comienzo.

Salen Andy, Michel y otros más, y con Germán todavía nos quedamos un rato más.Llegando a la primer baliza la nube está todavía más a barlovento así que nos pasamos bastante pero es buena. Michel llegó muy bajo y aterriza. El resto sube bien y ahí estamos Andy, Champita, Xavier Murillo, Gegé y yo.Andy tira una línea por el este, mientras Champita y yo más en línea recta y la nuestra es mejor.Se nos arma una línea inmejorable, de excelentes planeos y núcleos potentes y vamos rápido.Llegando a la segunda baliza nos encontramos con Tato y Pitocco que volvían, pero les habíamos descontado mucho tiempo.

Luego de marcar y volver tengo un problemita que ya me pone nervioso.Me entra en parachutaje la vela cayendo 10 m/s y pierdo mucha altura hasta que vuelve a volar.Había estirado las líneas justo antes de empezar este viaje, y llevaba menos de 15 hs !!!!

En fin, sigo para adelante y quedo bajo pero encuentro una buena y estamos de vuelta subiendo muy bien con Andy. el queda unas cuantas decenas de metros arriba mío y se tira. Yo subo esos metros y largo.Pero la línea de él al principio era buena por el oeste, pero luego lo veo hundirse y me abro al este donde lo veo a Pitocco subir muy bien.

Llego ... .. .... 5 minutos tarde !!!!!!!!!!!!!Tato estaba en base de nube, Pitocco venía subiendo bien unos 500 mts arriba mío pero todo se debilita y entra fuerte el viento del sur. Obvio a Tato le alcanza para llegar a gol, Pitocco no llega y yo con una relación de planeo de 2 a 1 me sepulto a 5 km del gol. Pensar que en la térmica que salimos con Andy tenía un planeo requerido a gol de 5.8

En fin no me sale una, venía volando con el mejor tiempo ..... a otra cosa.Mañana será otro día, pero hoy que tenía una chance de volver a prenderme en el campeonato, se me esfumó.
Tal vez mañana será en El Manzano.

La manga de hoy con Andy ganando, Tato segundo y me parece que tomando la punta del CAP,
y Pablo Altea y Eitel también en gol. Varios son los que quedaron entre 3 y 8 km del gol.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mendoza 2025: una llegada a gol gloriosa !!

  Llegó un día codiciado para el vuelo, y es que los pronósticos daban poco viento y mayormente del este, lo cual según dicen no es tan frecuente, y permite muchas opciones. Y con un pronóstico de techo alto, se daban las condiciones para un vuelo al dique de Potrerillos. Un par de piernas cortas entre el anfiteatro y el laja (al oeste y al este del despegue) y después la tirada al sur con 2 balizas para orientar bien la entrada al dique. Se vieron algunos despegues interesantes, entre ellos el ascensor expreso al piso 110 de Nacho, y la plegada del 50% de Alvaro que abrió como una EN A Yo fui de los primeros en empezar a abrir la mochila y preparar, pero unos cuantos terminaron despegando antes. Serán cuestiones de la categoría senior con estas sillas modernas y todo el lento acomodo de las cosas. Y casi me cuesta el start, ya que terminé bien posicionado con menos de 1 minuto de sobre, mientras varios paaron frío en base de nube un rato largo. Arranca la carrera y es sin girar ma...

Mendoza 2025: se afirma el puntero del CAP

 Para hoy había varios habían visto un pronóstico que no se volaba, pero por suerte tenemos sondeo del Aeropuerto de El Plumerillo, de las 12Z Mostraba una inversión marcada a los 3100 msnm saturada de humedad. El pronóstico de temperatura máxima no daba para acercarse a ese techo, pero esa inversión iba a ahuyentar el potencial de sobredesarrollos que algunos pronos mostraban. Así que con la única preocupación de la sombra por la capa saturada, se arma una manga con un breve ida y vuelta por la montaña al norte, para luego abrirse al llano en otro gran ida y vuelta al norte pasando en la ida y en la vuelta por la cementera Holcim (ex-Minetti) Condiciones muy flojas por momentos hacen que los despegues se hagan por tandas, y que en ciertos momentos cueste mucho subir. Alvaro y Luis Rosenkjer estaban bien arriba en base de nube, y alguien más, pero como yo soy malo para memorizar velas, cuando ignore olímpicamente a alguno en el relato es porque no prendió el Volandoo. A Nacho y a m...

Loma Bola 2025: se va la primera !!

  Estaba pensando si poner la captura de pantalla de la manga del xctrack, pero me decidí por una captura del video del "hijo del jefe". Supuse que a varios ya les daría dolor de cabeza ver de vuelta esos círculos concéntricos que mareó a varios e incluso más de uno se saltó el Start. Pero bueno, la carrera estaba dada por un clásico tramo de ping-pong en el cerro, para luego ir al sur a buscar otros círculos concéntricos allá a lo lejos. Dos locales, Nacho Ortiz y Juampi Nadotti empezaron liderando la manga, hasta que Michel se olvidó por un momento que el Mundial ya terminó y que acá hay que ir más lento 😄 Así se fueron completando los toques en las "paredes" al norte, al sur, y al norte de vuelta. El "grupo" de punta se componía más o menos de 15 pilotos, ya que tampoco era un grupo tan compacto, y de a poco se irían reduciendo los soldados. Se giraba poco y las líneas eran importantes, así como también pararse a ganar altura en ciertos lugares crítico...