Ir al contenido principal

Fin del Campeonato

La cuarta manga se realizó el viernes con un excelente recorrido de ida y vuelta a Famaillá.
Cerca de 15 pilotos en gol, llegando primero Germán Ortiz Maldonado con gran diferencia de tiempo sobre el resto. Es la primera manga en a que veo grandes pajareras formarse.
Distintos grupos se fueron armando para llegar a Famaillá y volver, algunos más cerca de la ruta, otros más cerca del cerro. Condiciones de viento en contra en casi todo el trayecto para casi todos los pilotos hicieron de esta una manga lenta salvo para el ganador.

El sábado se realizó la última manga en la que lamentablemente las sombras dejaron a casi todos los pilotos aterrizados cerca de la segunda baliza (AGRICULTURA)

Despues de los días iniciales de mal tiempo, Loma Bola nos regaló varios días de fantástico vuelo, que aprovechamos para lograr buenas mangas, mucho aprendizaje y diversión.
Como este es un blog de la competencia, no haremos mención a los eventos nocturnos, aunque como bien dice Eduardo Deheza: "en Tucumán de día se vuela y de noche no se duerme"

Los resultados finales:
1° Mathias Rotten (SUI)
2° Hans Bollinger (SUI)
3° Andrés Hediger (ARG)

El resultado FAVL
1° Andrés Hediger
2° Aldo Carona
3° Germán Ortiz Maldonado

En mujeres
1° Ewa Wisnierska (DEU) (4ta en la general)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mendoza 2025: una llegada a gol gloriosa !!

  Llegó un día codiciado para el vuelo, y es que los pronósticos daban poco viento y mayormente del este, lo cual según dicen no es tan frecuente, y permite muchas opciones. Y con un pronóstico de techo alto, se daban las condiciones para un vuelo al dique de Potrerillos. Un par de piernas cortas entre el anfiteatro y el laja (al oeste y al este del despegue) y después la tirada al sur con 2 balizas para orientar bien la entrada al dique. Se vieron algunos despegues interesantes, entre ellos el ascensor expreso al piso 110 de Nacho, y la plegada del 50% de Alvaro que abrió como una EN A Yo fui de los primeros en empezar a abrir la mochila y preparar, pero unos cuantos terminaron despegando antes. Serán cuestiones de la categoría senior con estas sillas modernas y todo el lento acomodo de las cosas. Y casi me cuesta el start, ya que terminé bien posicionado con menos de 1 minuto de sobre, mientras varios paaron frío en base de nube un rato largo. Arranca la carrera y es sin girar ma...

Mendoza 2025: se afirma el puntero del CAP

 Para hoy había varios habían visto un pronóstico que no se volaba, pero por suerte tenemos sondeo del Aeropuerto de El Plumerillo, de las 12Z Mostraba una inversión marcada a los 3100 msnm saturada de humedad. El pronóstico de temperatura máxima no daba para acercarse a ese techo, pero esa inversión iba a ahuyentar el potencial de sobredesarrollos que algunos pronos mostraban. Así que con la única preocupación de la sombra por la capa saturada, se arma una manga con un breve ida y vuelta por la montaña al norte, para luego abrirse al llano en otro gran ida y vuelta al norte pasando en la ida y en la vuelta por la cementera Holcim (ex-Minetti) Condiciones muy flojas por momentos hacen que los despegues se hagan por tandas, y que en ciertos momentos cueste mucho subir. Alvaro y Luis Rosenkjer estaban bien arriba en base de nube, y alguien más, pero como yo soy malo para memorizar velas, cuando ignore olímpicamente a alguno en el relato es porque no prendió el Volandoo. A Nacho y a m...

Loma Bola 2025: se va la primera !!

  Estaba pensando si poner la captura de pantalla de la manga del xctrack, pero me decidí por una captura del video del "hijo del jefe". Supuse que a varios ya les daría dolor de cabeza ver de vuelta esos círculos concéntricos que mareó a varios e incluso más de uno se saltó el Start. Pero bueno, la carrera estaba dada por un clásico tramo de ping-pong en el cerro, para luego ir al sur a buscar otros círculos concéntricos allá a lo lejos. Dos locales, Nacho Ortiz y Juampi Nadotti empezaron liderando la manga, hasta que Michel se olvidó por un momento que el Mundial ya terminó y que acá hay que ir más lento 😄 Así se fueron completando los toques en las "paredes" al norte, al sur, y al norte de vuelta. El "grupo" de punta se componía más o menos de 15 pilotos, ya que tampoco era un grupo tan compacto, y de a poco se irían reduciendo los soldados. Se giraba poco y las líneas eran importantes, así como también pararse a ganar altura en ciertos lugares crítico...