Una nutrida delegación argentina atacó Governador Valadares desde los más distintos ángulos. Estuvieron las "mulas" que cruzaban la frontera por tierra para tomarse un vuelo en Foz de Iguazú; otros se llegaron hasta Ipatinga, un aeropuerto relativamente cercano pero menor, algunos desde Belo Horizonte; y la banda de Parapente Zárate (Peque y vuestro humilde servidor) junto con +7 (Mike, Facu y Achalay) decidimos encarar desde Vitoria.
La idea era tomarse un tren hasta Valadares, que va bordeando el Rio Doce, y que pensamos sería una excelente manera de llegar paseando tranquilos. Pero el destino nos tenía reservada otra opción.Llegamos a la estación de tren de Pedro Nolasco para comprar los pasajes ... y obviamente no había.
¿Qué hacemos?
Alquilar un vehículo para 5 con sus parapentes. Salimos cargados como dos elefantes salen de un fitito, y a los pocos kilómetros paramos a comprar soga y conseguir unos cartones para poner un par de mochilas en el techo.
De ahí nuestro cicerone Marcelo Alaniz, alias Achalay, nos llevó a Pancas a volar. La foto de más arriba es la vista desde el despegue. Espectacular, un lindo vuelito para relajar el día y unos espetinhos para engañar el estómago y celebrar.
Al día siguiente era el día de práctica, al cual asistimos como Sarmiento a la escuela, y volamos la manga para entrar en ritmo y afinar algunos temitas. Inscripción, briefing de seguridad, el team leader trabajando más que el peluquero de King Kong para resolver algunos temitas administrativos (Gracias Pelado, Rafa, Largo y demás involucrados en resolverlo), y finalmente el desfile de países (que seguramente varios subieron a las redes sociales, igual este reportero no está haciendo mucho de gráfica) y ceremonia inaugural.
Sábado 9 primera manga de 70 y alguito de km, que era básicamente un ida y vuelta con doble cruce del río. Tengo al equipo mentalizado en no arriesgar de más, y mucho menos en la parte inicial de la carrera. Lo recordamos en cada briefing previo al inicio de la manga. Pero tengo menos coherencia que político argentino ... no habían pasado 10 minutos de carrera, que ya me salteo una térmica con el Fede y nos tiramos para adelante a seguir a unos infelices.
Por suerte el resto del equipo es más coherente y terminan haciendo una excelente labor, con Peque Hernández y Hernán Pitocco entre los 10 primeros, un segundo lugar detrás de Brasil que arrasaron con un 1-2-3, y un excelente inicio de competencia.
Hoy domingo el pronóstico inicial era un poco más complicado, pero luego mejoró y el día estuvo ampliamente mejor, con lo cual se planteó una manga de +80 km con calles de nubes para disfrutar. Les pegué la imagen de la manga pero soy consciente que no se ve muy bien . Un ida y vuelta la misma zona del día de entrenamiento y luego una tirada larga al sur.
El final es para los que tienen que rendir licencia: con inicial (hacia la baliza 3), básica (hacia la baliza 4) y final (hacia el gol)
Nuevamente el equipo tuvo un buen resultado con Hernán y Peque puntuando bien, pero lo reconfortante es que el resto del equipo también tiene buen resultado (Michel casi junto con Peque), y que los que se retrasaron fue por seguir algunas tácticas sensatas que no siempre salen bien.
También hacer referencia al grupo de pilotos que no puntúan para el país pero que igualmente nos representan tan bien, y se mezclan con nuestros representantes de igual a igual.
Hay futuro !!
Venimos segundos entre los equipos y haciendo un trabajo a conciencia.
Acá los resultados
Ahora llueve, pero parece que mañana sólo habrá que preocuparse por aterrizar seco, porque el pronóstico es de lluvias a la noche y mañana temprano, pero limpiando a partir de cerca del mediodía.
Aunque sabemos que los pronósticos son sólo eso y sobre todo en sudamérica.
Así que espero poder estar un poco más activo en este blog, relatando la diaria.
Comentarios