El día se presenta con una inquietante cobertura que apareció a último momento en el pronóstico.
Habíamos hecho noche unos cuantos en Cura Brochero, invadiendo el Hospedaje Willy y degustando unas empanadas dulces en el centro del pueblo que haría temblar toda la discusión tucumanas vs salteñas. Los espíritus estaban altos para el día siguiente, y Pancho Mantaras ya decía que sería su día.
Sin embargo, estas nubes inesperadas nos tienen inquietos. Vamos al despegue y poco a poco se comienza a abrir justo donde necesitamos. Pero las brisas térmicas se hacen desear. Se plantea entonces una manga sin muchas complicaciones: gol directo en Luyaba, hacia el sur.
Se inmola primero el Tano, junto con Martín, quienes después de pelearla un rato sin ganar altura, se van a aterrizar.
Como a las 3 y cuarto recién, y con el start ya abierto, salen Mato y Pancho, seguidos por Funes y Alvaro. Mato se va para la izquierda, mientras los otros 3 se juntan a la derecha. Triunfo de Bolsonaro. Segunda víctima de la manga: Mato. Fede se suma al trío (ya se que suena feo). Pero ahora parece que se arma, suben y tenemos a nuestro grupo de punta.
Pitocco casi que se tira de cabeza, y todos queriendo despegar. El siguiente grupo es Hernán, Martín Romero y Peque. Michel arranca también pero bastante más abajo.
Pancho va liderando, y por detrás se juntan los otros 6. El grupito que viene más detrás aún sería compuesto por Michel, el Negro y yo, por un lado, y Arnold, Nacho Quaglio y Mati Pautasso por otro.Pero nos duraría poco la colaboración. El Negro se tira muy bajo pasando la Herradura, Mati ya había arrancado intentando alcanzar por bajo y nunca se pone alto, Nacho y Arnold se juntan con el Negro brevemente, y Michel y yo iniciamos un avance con concepciones diferentes:
Michel va pegado a la montaña, copiando todo y avanzando; yo giro algo más y salto de costilla en costilla. Finalmente nos juntamos en Los Hornillos para girar un par de térmicas juntos, y separarnos nuevamente.
Tengo una mala apreciación del viento, y pienso que ahora con N en altura y habiendo pasado la curva, y teniendo una calle de nubes en semi diagonal al llano, será papa comida, y desde la base de nube me tiro, haciendo unos bamboleos incluso porque pienso que puedo llegar muy alto a la siguiente nube.
Mala decisión: la calle estaba dejando de funcionar, abajo el viento era del SO y las térmicas escasas.
Mientras en la punta, se separan un poco Pancho, Fede, Peque y Hernán.Finalmente Pancho se llevaría la MILanesa, como lo predijo la noche anterior, y Hernán regalaría algunos puntitos girando antes del ESS. Michel llegaría por el camino seguro, y Alvaro Javi y MRG similar destino que yo, sin lograr llegar a gol. Lisandro y el Negro completarían las llegadas a gol del día.
Terminamos volando mucho más de lo esperado, gracias a movernos a Mina Clavero, gran acierto de la organización.
Tres mangas buenas, la primera espectacular por las condiciones, la segunda difícil, y la tercera muy linda por volar todo ese anfiteatro entre la Herradura y Los Hornillos, con techo bajo y siguiendo el relieve, cosa que difícilmente haríamos fuera de compe, ya que no hay tan buenos y tantos aterrizajes y rescates en ese tramo.
Este día sí me hizo falta cámara de fotos, así que ya estoy en campaña de comprarme algo.
Peque, merecido ganador, Pancho gran segundo puesto y bienvenido de vuelta a las pampas.
Ahora nos queda Panamericano en Valadares antes del invierno.
Animación por Alvaro, resultados están con el vínculo roto, actualizaré cuando se normalice
Comentarios