Ir al contenido principal

Vuelos que si no hacés en compe, nunca los hacés

 El día se presenta con una inquietante cobertura que apareció a último momento en el pronóstico.

Habíamos hecho noche unos cuantos en Cura Brochero, invadiendo el Hospedaje Willy y degustando unas empanadas dulces en el centro del pueblo que haría temblar toda la discusión tucumanas vs salteñas. Los espíritus estaban altos para el día siguiente, y Pancho Mantaras ya decía que sería su día.

Sin embargo, estas nubes inesperadas nos tienen inquietos. Vamos al despegue y poco a poco se comienza a abrir justo donde necesitamos. Pero las brisas térmicas se hacen desear. Se plantea entonces una manga sin muchas complicaciones: gol directo en Luyaba, hacia el sur.

Se inmola primero el Tano, junto con Martín, quienes después de pelearla un rato sin ganar altura, se van a aterrizar.

Como a las 3 y cuarto recién, y con el start ya abierto, salen Mato y Pancho, seguidos por Funes y Alvaro. Mato se va para la izquierda, mientras los otros 3 se juntan a la derecha. Triunfo de Bolsonaro. Segunda víctima de la manga: Mato. Fede se suma al trío (ya se que suena feo). Pero ahora parece que se arma, suben y tenemos a nuestro grupo de punta.

Pitocco casi que se tira de cabeza, y todos queriendo despegar. El siguiente grupo es Hernán, Martín Romero y Peque. Michel arranca también pero bastante más abajo.

Pancho va liderando, y por detrás se juntan los otros 6. El grupito que viene más detrás aún sería compuesto por Michel, el Negro y yo, por un lado, y Arnold, Nacho Quaglio y Mati Pautasso por otro. 

Pero nos duraría poco la colaboración. El Negro se tira muy bajo pasando la Herradura, Mati ya había arrancado intentando alcanzar por bajo y nunca se pone alto, Nacho y Arnold se juntan con el Negro brevemente, y Michel y yo iniciamos un avance con concepciones diferentes:

Michel va pegado a la montaña, copiando todo y avanzando; yo giro algo más y salto de costilla en costilla. Finalmente nos juntamos en Los Hornillos para girar un par de térmicas juntos, y separarnos nuevamente.

Tengo una mala apreciación del viento, y pienso que ahora con N en altura y habiendo pasado la curva, y teniendo una calle de nubes en semi diagonal al llano, será papa comida, y desde la base de nube me tiro, haciendo unos bamboleos incluso porque pienso que puedo llegar muy alto a la siguiente nube. 

Mala decisión: la calle estaba dejando de funcionar, abajo el viento era del SO y las térmicas escasas. 

Mientras en la punta, se separan un poco Pancho, Fede, Peque y Hernán. 

Finalmente Pancho se llevaría la MILanesa, como lo predijo la noche anterior, y Hernán regalaría algunos puntitos girando antes del ESS. Michel llegaría por el camino seguro, y Alvaro Javi y MRG similar destino que yo, sin lograr llegar a gol. Lisandro y el Negro completarían las llegadas a gol del día.

Terminamos volando mucho más de lo esperado, gracias a movernos a Mina Clavero, gran acierto de la organización.

Tres mangas buenas, la primera espectacular por las condiciones, la segunda difícil, y la tercera muy linda por volar todo ese anfiteatro entre la Herradura y Los Hornillos, con techo bajo y siguiendo el relieve, cosa que difícilmente haríamos fuera de compe, ya que no hay tan buenos y tantos aterrizajes y rescates en ese tramo.

Este día sí me hizo falta cámara de fotos, así que ya estoy en campaña de comprarme algo.

Peque, merecido ganador, Pancho gran segundo puesto y bienvenido de vuelta a las pampas.

Ahora nos queda Panamericano en Valadares antes del invierno.

Animación por Alvaro, resultados están con el vínculo roto, actualizaré cuando se normalice


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mendoza 2025: una llegada a gol gloriosa !!

  Llegó un día codiciado para el vuelo, y es que los pronósticos daban poco viento y mayormente del este, lo cual según dicen no es tan frecuente, y permite muchas opciones. Y con un pronóstico de techo alto, se daban las condiciones para un vuelo al dique de Potrerillos. Un par de piernas cortas entre el anfiteatro y el laja (al oeste y al este del despegue) y después la tirada al sur con 2 balizas para orientar bien la entrada al dique. Se vieron algunos despegues interesantes, entre ellos el ascensor expreso al piso 110 de Nacho, y la plegada del 50% de Alvaro que abrió como una EN A Yo fui de los primeros en empezar a abrir la mochila y preparar, pero unos cuantos terminaron despegando antes. Serán cuestiones de la categoría senior con estas sillas modernas y todo el lento acomodo de las cosas. Y casi me cuesta el start, ya que terminé bien posicionado con menos de 1 minuto de sobre, mientras varios paaron frío en base de nube un rato largo. Arranca la carrera y es sin girar ma...

Mendoza 2025: se afirma el puntero del CAP

 Para hoy había varios habían visto un pronóstico que no se volaba, pero por suerte tenemos sondeo del Aeropuerto de El Plumerillo, de las 12Z Mostraba una inversión marcada a los 3100 msnm saturada de humedad. El pronóstico de temperatura máxima no daba para acercarse a ese techo, pero esa inversión iba a ahuyentar el potencial de sobredesarrollos que algunos pronos mostraban. Así que con la única preocupación de la sombra por la capa saturada, se arma una manga con un breve ida y vuelta por la montaña al norte, para luego abrirse al llano en otro gran ida y vuelta al norte pasando en la ida y en la vuelta por la cementera Holcim (ex-Minetti) Condiciones muy flojas por momentos hacen que los despegues se hagan por tandas, y que en ciertos momentos cueste mucho subir. Alvaro y Luis Rosenkjer estaban bien arriba en base de nube, y alguien más, pero como yo soy malo para memorizar velas, cuando ignore olímpicamente a alguno en el relato es porque no prendió el Volandoo. A Nacho y a m...

Loma Bola 2025: se va la primera !!

  Estaba pensando si poner la captura de pantalla de la manga del xctrack, pero me decidí por una captura del video del "hijo del jefe". Supuse que a varios ya les daría dolor de cabeza ver de vuelta esos círculos concéntricos que mareó a varios e incluso más de uno se saltó el Start. Pero bueno, la carrera estaba dada por un clásico tramo de ping-pong en el cerro, para luego ir al sur a buscar otros círculos concéntricos allá a lo lejos. Dos locales, Nacho Ortiz y Juampi Nadotti empezaron liderando la manga, hasta que Michel se olvidó por un momento que el Mundial ya terminó y que acá hay que ir más lento 😄 Así se fueron completando los toques en las "paredes" al norte, al sur, y al norte de vuelta. El "grupo" de punta se componía más o menos de 15 pilotos, ya que tampoco era un grupo tan compacto, y de a poco se irían reduciendo los soldados. Se giraba poco y las líneas eran importantes, así como también pararse a ganar altura en ciertos lugares crítico...